• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler para ryzen 5 1600

PauRP

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
41
Puntos
0
Buenas, estoy buscando un cooler para el r5 1600, ya que tengo el de stock y en un momento llega a 85ºC sin overclock. Tengo una caja nox hummer mc con los dos ventiladores que te vienen con la caja.
 
Pueees normal no creo que sea...Cuando se recomienda el cooler del r5 hasta para O.C moderado.
De hecho esque yo mismo estoy usando ese cooler(con la pasta que trae) una fuente chunga y no la mejor refrigeración, con el añadido de clima de costa andaluza y ni de coña roza esas temperaturas ni con tests de esfuerzo.
Es más con un OC suavecito 3.6 cpu 3200 ram, no pasa de los 70/72º a pleno rendimiento. Aunque hasta que no mejore un par de componentes lo mantengo de stock pero con la ram a 3000 y unos 34º en reposo 60/62 a tope.
Vamos que no creo que el cooler sea el que te da esas temperaturas a menos que esté defectuoso, en ese caso no necesitas uno nuevo por fuerza si no cambiar ese. (si fuera ese el caso)
Tambien puede estar mal colocado, darte problemas otro componente como la fuente, etc...Vamos que alguien con más idea igual puede guiarte, pero de entrada el cooler como modelo de cooler no es creo yo.
Un saludo!
 
Buenas, estoy buscando un cooler para el r5 1600, ya que tengo el de stock y en un momento llega a 85ºC sin overclock. Tengo una caja nox hummer mc con los dos ventiladores que te vienen con la caja.
Revisa bien que esté bien colocado y anclado ya que esa temperatura no es normal, la normal son unos 25° menos de la que tú tienes.

Saludos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Danyelcm Menta en aida 64 me dice que está funcionando a 76ºC mientras que en el ryzen master me dice unos 85ºC. Os adjunto imagen. Sobre lo que dices Danyelcm de que si está bien conectado, supongo que sí porque el montaje es de PcComponentes.
d1QLatm.jpg
 
Danyelcm Menta en aida 64 me dice que está funcionando a 76ºC mientras que en el ryzen master me dice unos 85ºC. Os adjunto imagen. Sobre lo que dices Danyelcm de que si está bien conectado, supongo que sí porque el montaje es de PcComponentes.
d1QLatm.jpg
Pues estará mal montado, o la Bios está metiendo mucho voltaje a la CPU (El valor real aproximado es el que te muestra Ryzen Master en teoría).

El mío es un 1700 y lo tengo a 3'7Ghz y no pasa de 62° estresando el micro con el Cooler de Stock así que algo no está bien ahí obviamente.

Saludos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Danyelcm No creo que sea el voltaje, en stress test se queda en 1.1V. Lo que creo que puede ser el problema es la refrigeración de la caja, solo tiene 2 ventiladores, uno de entrada de aire y uno de salida. También podría ser que la gráfica se esté comiendo todo el aire fresco que entra en la caja y el proce se coma el aire caliente que sale directamente de la gráfica.
 
@Danyelcm No creo que sea el voltaje, en stress test se queda en 1.1V. Lo que creo que puede ser el problema es la refrigeración de la caja, solo tiene 2 ventiladores, uno de entrada de aire y uno de salida. También podría ser que la gráfica se esté comiendo todo el aire fresco que entra en la caja y el proce se coma el aire caliente que sale directamente de la gráfica.

Has actualizado bios e instalado chipset? Si vas al plan de energía en el panel de control de windows, te aparece el de ryzen ?
Tienes una gráfica calentorra? tipo 280x o nvidia 600-700?
 
Asurmen He actualizado bios a la más reciente la f7b, instalado el chipset y puesto el plan de energía de ryzen. Tengo una gtx 1070 strix de asus.
 
@Asurmen He actualizado bios a la más reciente la f7b, instalado el chipset y puesto el plan de energía de ryzen. Tengo una gtx 1070 strix de asus.

Pues a mi solo me queda una pregunta, que fuente te gastas? Espero que no sea tacens, si no es que el cpu te ha salido algo rana...
 
Asurmen no, tengo una corsair 650w 80+
 
@Asurmen no, tengo una corsair 650w 80+

Pues todo lo que puedo deducir es que la placa base o la cpu están "tocadas" por que como te comentaron los compañeros nos son temperaturas normales de stock ni en pleno verano y torturándolo con el prime95, en mi caso tengo un 1400 que lleva un disipador de chichinabo con 1.25v a 3600mhz que apenas alcanza los 75ºc con la calda actual, de stock raro es ver que superen los 65ºc si no hay problemas de ventilación en caja o placa/fuente mala/defectuosa.
 
Supongo que es problema de la ventilación de la caja, bueno, voy a comprar unos ventiladores para tener más flujo de aire.
 
Digo yo que si lo has montado en PCcomponentes tendrás que tener algún tipo de garantía cara a ese problema. En la página de Amd te dice que la temperatura máxima es de 95º no es normal que en reposo te la esté rozando, yo empezaría por pelear con Pccomponentes a ver si te dan el cambio o al menos te lo revisan, no se, realmente por componentes no parece que sea, que yo fuente ahora mismo estoy usando una xilence que no se ni el modelo con 8 años a las espaldas y reutilizada y ni se acerca a esas temperaturas, mi caja es una thermaltake v5 con otros 8 años a sus espaldas y un ventilador menos...No creo que un ventilador extra te baje 30 grados el micro. Vamos que hay o fallo de montaje o de algún componente defectuoso diría yo.
Un procesador que en reposo casi roza su temperatura máxima no podría coniderarse que está mal y que te lo cambien?.
Yo miraría eso antes de ir gastando pasta en más componentes cuando realmente lo que tienes, de funcionar bien, debería de solucionar el problema.
 
Última edición:
A ver, en reposo está a 50ºC pero en aida64 llega a 85ºC rapidamente
 
Yo sigo manteniéndome en mi postura, solo por la mosca de que pueda estar tocado algún componente, yo tiraría de garantía antes que intentar apañar gastando más dinero algo posiblemente defectuo.
En cualquier caso me esperaría a ver más opiniones, no sé hasta que punto algo más de ventilación te solucionaría el problema o si es ese el problema ni como comprobarlo por desgracia.
 
Pues voy a ver más opiniones, por si a caso, ya he preguntado a pccomponentes si esto entraría en garantía. Gracias por la ayuda a todos
 
Y cambiando la pasta térmica por una Arctic MX-4? POdría bajar temperaturas? Menta Asurmen Danyelcm@
 
Asurmen creo que ya he descubierto el problema. He probado a abrir la caja y en aida 64 no pasa de 62 grados. casi 20 grados de diferencia por sólamente abrir la caja. así que debe de haber poco de flujo de aire en la caja, porque si no no entiendo
 
@Asurmen creo que ya he descubierto el problema. He probado a abrir la caja y en aida 64 no pasa de 62 grados. casi 20 grados de diferencia por sólamente abrir la caja. así que debe de haber poco de flujo de aire en la caja, porque si no no entiendo

Coincido contigo, si solo abrir la tapa baja a 62ºc eso ya es lo normal, tienes mal flujo de aire en la caja.
 
Arriba