• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion RMP ventiladores

chot

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
386
Puntos
28
Edad
27
Bueno como dice el tema me gustaría saber a cuantas RPM hay que tener los ventiladores dependiendo de donde estén.

Tengo una NZXT H440 con una ref liquida de EKWB. Los 2 ventiladores para el radiador son unos corsair HD120 y los tengo a unas 1000 RPM y los frontales a unos 800.

Me gustaría saber si esta configuración esta bien o es una SHIT y si hay que cambiar urgentemente.

El procesador es un I5 6600K y esta a 4,6 Ghz, en idle esta a unos 36 grados y cuando juego se pone a unos 60-70 y mete picos de 80
 
Pues yo con esa misma caja y una RL de 280mm, habiendo hecho muchas pruebas ya, entre tener todos los ventiladores a tope, y con un perfil silencioso, en cuestión de temperaturas la diferencia no la noto, las maximas son iguales. No se si es la propia caja que tiene un flujo de aire limitado y ds lo maximo que puede dar. En principio si quieres presión positiva en la caja deberias poner los frontales a mas RPM, pero tneiendo en cuenta el filtro de polvo y la tapa delantera que corta mucho. Yo no consigo presion positiva salvo en un caso, los de alante al maximo y los del radiador y el de detras al minimo.
 
Arriba