• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 Ventiladores torre, 1 conexión placa

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenos días,

Estaba montando una torre (fractal define mini c) y viene con dos ventiladores cuando he visto que mi placa (asus b350m-a) sólo trae uno, por lo que me queda un ventilador sin conectar. He mirado en la fuente y tampoco trae adaptador para conectarlo.

Los ventiladores que trae la caja tienen conectores de 3 pinnes y la placa trae uno de 4.
Así que un ventilador lo he conectado a ese conector, creo que la diferencia de pines está en que el ventilador no tiene el control de velocidad.

He estado mirando por internet y he encontrado esto:

Cablematic - Cable duplicador de alimentacion de ventilador 3pin a PCB 1 hembra a 2 macho 15cm: Amazon.es: Electronica

¿Es esta la mejor forma de conectarlo o hay alguna opción mejor?


Alguna sugerencia.

Gracias
 
Lo que buscas se llama splitter. Se puede conectar sin problema ventiladores de 3 pines al conector de 4 pines de la placa. Tu placa permite elegir el modo de control del conector, así que desde la BIOS debes elegir control de voltaje para ellos.

Aquí tienes un splitter más barato -> EKWB EK-Cable Y-Splitter 2-Fan PWM - Cable
 
Lo que buscas se llama splitter. Se puede conectar sin problema ventiladores de 3 pines al conector de 4 pines de la placa. Tu placa permite elegir el modo de control del conector, así que desde la BIOS debes elegir control de voltaje para ellos.

Aquí tienes un splitter más barato -> EKWB EK-Cable Y-Splitter 2-Fan PWM - Cable


He visto el del enlace, no sólo es más barato si no que tambien parece mejor protegido.

Seguramente será el que coja y monte.

Ya solo por curiosidad, la caja que me he cogido da la posiblidad de montar 6 ventiladores ¿como podría hacerlo con sólo un conector en placa?, he visto que EKWB tiene tambien splitter de 3 ventiladores, pero no más y tampoco se si la conexión de placa aguantará los 6. ¿Hay alguna opción de canalizarlo a traves de fuente?


De todas formas la intención es conectar los dos que trae de serie que creo que son suficientes , uno detrás de la caja y otra en el frontal en todo caso si hiciese falta los cambiaría por otros de mayor calidad.

Gracias por la ayuda
 
El conector de ventiladores de la placa base normalmente soporta 1A. Habría que mirar los mA que requiere cada ventilador, pero normalmente no pasan de 0,33 los de 140mm.

Así que es recomendable 3 como máximo por conector. Si quisieses instalar más, deberías optar por instalar un rehobus. Si los conectas directamente a la fuente, irán siempre a máximas revoluciones (mucho ruido).
 
Arriba