• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curva de ventilación

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas, resulta que quiero ver qué curva de ventilación tenéis en vuestro ventilador de stock del AMD RyZen 5 1600.
Lo digo porque llevo unos días que no me aclaro qué hacer; si hacer una curva de ventilación de que cuando llegue a 70°C poner el ventilador al 100%, o tenerlo todo el rato al 100%....
He probado un día entero con el ventilador al 100% y en Crysis 3 (ni siquiera en las escenas que tiran de cpu) no he conseguido que suba de 55°C.
Pero claro, me imagino que tener el ventilador todo el día al 100% no será nada bueno.

Bueno, espero vuestras respuestas.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El ventilador está para usarse, si para algo existen las curvas es para minimizar el ruido (disminuyendo con ello el rendimiento) si a ti no te molesta al 100% afortunado eres jajaja. Antes los ventiladores iban al maximo siempre, o se ponian a 12V o a 7V para bajar ruido.
 
El ventilador está para usarse, si para algo existen las curvas es para minimizar el ruido (disminuyendo con ello el rendimiento) si a ti no te molesta al 100% afortunado eres jajaja. Antes los ventiladores iban al maximo siempre, o se ponian a 12V o a 7V para bajar ruido.
No, no me molesta el ruido, jejeje.
También puedo tener los ventiladores de la gráfica funcionando al 70-90% y, sin ningún problema.

Entonces, no perjudica nada la vida del ventilador el tenerlo al 100%, ¿no?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No, no me molesta el ruido, jejeje.
También puedo tener los ventiladores de la gráfica funcionando al 70-90% y, sin ningún problema.

Entonces, no perjudica nada la vida del ventilador el tenerlo al 100%, ¿no?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues puede que dure menos, pero la vida de un ventilador es tan larga ... A nada tienen 50.000 horas de uso, y eso son casi 6 años, sin descanso.
 
Pues puede que dure menos, pero la vida de un ventilador es tan larga ... A nada tienen 50.000 horas de uso, y eso son casi 6 años, sin descanso.
O sea, que tranquilamente pueden durar 6 años trabajando 24/7, no?

Entonces no me complico, al 100%
He pasado de tener 35°C en idle a 38-40°C con una habitación calurosa (32°C)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
O sea, que tranquilamente pueden durar 6 años trabajando 24/7, no?

Entonces no me complico, al 100%
He pasado de tener 35°C en idle a 38-40°C con una habitación calurosa (32°C)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo no me preocuparía, ademas, que es el precio de un ventilador en comparación con el del procesador que en principio va a vivir más estando más fresco.
 
Yo no me preocuparía, ademas, que es el precio de un ventilador en comparación con el del procesador que en principio va a vivir más estando más fresco.

Entonces, me fío de ti, al 100%.

Por cierto, una cosita.
¿Cuál "viviría" más: el procesador que está a 55-60ºC o el que tiene 70ºC(estando casi al límite de lo que recomienda el fabricante)? ¿Cuál tendrá más durabilidad, el de 55ºC o el 70ºC? (Hablando de que estamos dentro de las temperaturas seguras que recomienda el fabricante)
 
Entonces, me fío de ti, al 100%.

Por cierto, una cosita.
¿Cuál "viviría" más: el procesador que está a 55-60ºC o el que tiene 70ºC(estando casi al límite de lo que recomienda el fabricante)? ¿Cuál tendrá más durabilidad, el de 55ºC o el 70ºC? (Hablando de que estamos dentro de las temperaturas seguras que recomienda el fabricante)
Pues hombre en principio debería durar mas el de 55 pero como no son el mismo procesador exactamemte, podria fallarte el tuyo y morirse antes de que por haber estado siempre a 70 grados se haya degradado. Es un poco cuestion de suerte, pero un procesador tiene una vida media baatante larga, se va a quedar obsoleto mucho antes de que muera y antes de que se quede obsoleto habrás cambiado tu de procesador. No creo que sea una cosa de la que preocuparse.
 
Pues hombre en principio debería durar mas el de 55 pero como no son el mismo procesador exactamemte, podria fallarte el tuyo y morirse antes de que por haber estado siempre a 70 grados se haya degradado. Es un poco cuestion de suerte, pero un procesador tiene una vida media baatante larga, se va a quedar obsoleto mucho antes de que muera y antes de que se quede obsoleto habrás cambiado tu de procesador. No creo que sea una cosa de la que preocuparse.

Jejeje, perdona las molestias.
Es que es mi primer pc "tocho" y me preocupo/asusto por nada.

Muchas gracias y un saludo!
 
Jejeje, perdona las molestias.
Es que es mi primer pc "tocho" y me preocupo/asusto por nada.

Muchas gracias y un saludo!
Es normal, nos pasa a todos cuando somos primerizos XDDD. Con esto de la informatica a veces es mejor pensar que si funciona, funciona y despreocuparse para disfrutar de la maquina.
Aún así estate tranquilo que 55°C a tope es una temperatura bajisima. Y 70°C es bastante buena tambien.
 
Es normal, nos pasa a todos cuando somos primerizos XDDD. Con esto de la informatica a veces es mejor pensar que si funciona, funciona y despreocuparse para disfrutar de la maquina.
Aún así estate tranquilo que 55°C a tope es una temperatura bajisima. Y 70°C es bastante buena tambien.

Pues nada, solamente era eso.
Entonces actuaré como me has dicho.

Última pregunta: ¿Podrías mencionar al administrador para que cierre este hilo?
Muchísimas gracias y un saludo.
 
Pues nada, solamente era eso.
Entonces actuaré como me has dicho.

Última pregunta: ¿Podrías mencionar al administrador para que cierre este hilo?
Muchísimas gracias y un saludo.
No se cierra nada, esto puede servir a otro usuario en el futuro.
 
Jejeje, perdona las molestias.
Es que es mi primer pc "tocho" y me preocupo/asusto por nada.

Muchas gracias y un saludo!
Si es tu primer pc tocho, podrías ponerle un ventilador de cpu que no fuese el de fábrica, yo lo recomiendo, a ver si lo vas a utilizar para ofimática pues mira, y dependiendo de la zona donde vivas, pero si lo quieres para gaming, lo vas a estresar más si o si, yo siempre recomiendo un ventilador que no sea de fabrica, aunque son buenos no ventilan igual que uno gaming

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si es tu primer pc tocho, podrías ponerle un ventilador de cpu que no fuese el de fábrica, yo lo recomiendo, a ver si lo vas a utilizar para ofimática pues mira, y dependiendo de la zona donde vivas, pero si lo quieres para gaming, lo vas a estresar más si o si, yo siempre recomiendo un ventilador que no sea de fabrica, aunque son buenos no ventilan igual que uno gaming

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Los de stock de ryzen estan bastante a la altura de lo que puede ser un 212x, yo si no se va a hacer OC amd a hecho un buen trabajo ahi, ademas con los leds es estetico.
 
Los de stock de ryzen estan bastante a la altura de lo que puede ser un 212x, yo si no se va a hacer OC amd a hecho un buen trabajo ahi, ademas con los leds es estetico.
Como siempre digo depende para lo que lo quieras, yo tuve phenom 2 y ahora un FX que se calientan muchísimo y apenas pasan de los 40 entre 38 y 42 ahora en verano, en invierno los he visto incluso a 32 - 35, pero con un ventilador que no es el de fábrica, y claro está mientras el de fábrica está a tope, el otro apenas al 50% mantiene el micro fresco. Es mi humilde opinión pero considero que son mejores los otros, de hecho los he tenido los dos y probandolos y desde hace años no quiero los de fábrica, y he montado muchos ordenadores y lo sigo pensando igual, pero como he comentado ya depende de para lo que se quiera, donde vivas, si la caja es ventilada o no etc etc

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
neotuning, mi caja trae 3 ventiladores de 120mm, más otros 2 de 120 que le quiero meter.
Es como dice Vagus, ¿qué vale más: un procesador o un disipador?
Un procesador, claro está, pero como no tengo temperaturas tan altas (60ºC) con el de stock voy tirando.
 
neotuning, mi caja trae 3 ventiladores de 120mm, más otros 2 de 120 que le quiero meter.
Es como dice Vagus, ¿qué vale más: un procesador o un disipador?
Un procesador, claro está, pero como no tengo temperaturas tan altas (60ºC) con el de stock voy tirando.
Pues entonces si tu estas contento, eso es lo que vale y si te van bien con el stock pues ni dos palabras más jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues entonces si tu estas contento, eso es lo que vale y si te van bien con el stock pues ni dos palabras más jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sí, tira bastante bien.

Un saludo!
 
Lo mejor para estos casos es Speed FAN
 
Arriba