• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores para NOX Coolbay ZX

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
hasta ahora ya tenia mirados unos AF de corsair de 140mm para el frontal (led azul), el tema es que no se cuales buscar para los 3 que me faltan, habia mirado unos alphenhorn (o como se escriban), pues he leido buenos comentarios de ellos, luego los fractal, despues otra vez mire los corsair AF de 120 (sin led), ... y para rematar acabo de ver los Nfortec los cuales no son muy caros en su formato 120mm y me gustan de aspecto.
Lo que si se es que no me interesa mucho usar los sosos y de "mala calidad" ventiladores por defecto que lleva la caja.
Son para Airflow, nada de RL ni disipadores, planeo usar el propio regulador de velocidad de la caja para los ventiladores (conectare el frontal a 1 interruptor y los de la parte superior y trasera al otro), asi que creo que no pueden ser PWM.
El presupuesto, pues no me importa mucho, quiero decir, seran 65€ de caja y 30 de los AF de corsair para el frontal, lo que si, no me gustaria dejarme mas de 10€ por ventilador de 120mm. vamos, busco lo tipico bueno bonito barato, a poder ser sin leds (me gusta solo tener el frontal con leds, sino se vuelve muy disco y me duelen los ojos).
A ver si alguien me puede recomendar algo. (si quereis podeis recomendarme algo que se pase de los 10€ unidad, pero que no se pase de los 15~17€, no tengo todavia muy claro lo que quiero invertir en estos 3 ventiladores restantes).
 
buenas yo personalmente para el frontal en vez de los corsair que no son malos para nada me quedaría con Fractal Dynamic Venturi HF-12 120mm Negro

eso si estos ventiladores son para tenerlos siempre al máximo ya que a bajas revoluciones tienen un índice muy bajo de presión estatica sin embargo supuestamente son los ventiladores de 12 cm que mas poder de airflow tienen del mercado

en cuanto a ventiladores para extraer lo mas importante es que tengan una buena presión estatica asi que

Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro

otra opción un poco mejor y creo que son los mejores ventiladores para extraer aire son estos Noctua pero son bastante mas caros

Noctua NF-F12 PWM 120x120x25mm 1500rpm |PcComponentes

y como opción barata todoterreno que no destaca en nada pero son multifaceta no te especifican la presión de aire pero si te dicen el airflow que tienen y por el diseño de aspas que tienen se ve claramente que son ventiladores todoterreno
los Nfortec que tu has dicho

Nfortec Aquila 120
 
yo no pillaria ninguna caja con ventiladores de 120...es un lastre...

por lo que te piensas gastar en ventiladores extra te puedes pillar una caja que ya tenga ventilacion de 140 y no tengas que cambiarlos...
 
ramiretzi parece que mi mensaje no se envio cuando te conteste en fin, a repetir:
En el frontal tengo pensado meter ventis de 140mm, habia mirado el pack de 2 unidades de los corsair AF140 de led azul (me encanta la estetica de neon azul), pero viendo que en PCC se acabo el pack creo que ire a por unos cougar que vi por coolmod, para los otros 3 (los de arriba y el de atras) creo que ire a por los fractal que me has pasado. angie__x lo de los ventiladores es lo de menos incluso en cajas mas caras (H440 por ejemplo) tienes que seguir dejandote una pasta en ventiladores adicionales, incluso la corsair 780T le faltan todos los ventiladores de la parte de arriba y estamos hablando de una caja de 200€, a mi me parece factible la inversion de ventis para la caja si esta me gusta y los materiales estan minimamente bien.
 
yo pille una enthoo luxe cristal a la que no he tenido que tocar sus ventiladores y van perfectos...

bueno si, se los cambie por unos corsair, y luego unos thermaltake y al final volvi a ponerle los phanteks de serie que son los que mejor rendimiento me dan...asi que se quedo tal y como venia de fabrica...

no es la unica, hay otras cajas que tal y como vienen no tienes porque tocarles los ventiladores para nada...
 
@angie__x la segunda caja que he visto que me gusta es la Cougar Panzer MAX, pero incluso esta y su precio de 120€ tendria que añadirle algun ventilador en la parte superior para quitar aire caliente, de nada te sirve tener un frontal completo si luego solo tienes 1 solo ventilador sacando aire por detras, lo mires por donde lo mires el gasto lo tienes que hacer =. Lo que sigo dudando de esta (la Cougar Panzer MAX) es si los ventiladores frontales son RGB, son de led naranja o de led azul... y aun asi los ventiladores incluidos son de 120mm... bueh, creo que a este paso voy a por la NOX CoolBay ZX que ya tenia en mente desde un principio y le hago el cambio de ventis, sino la tonteria de la caja se me subira a los 200 y pico euros...
 
Arriba