• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cooler para 1055t (AM3) que sea eficiente para AM4 (futura compra de ryzen)

synergy

Chapucillas
Registrado
11 Ago 2017
Mensajes
100
Puntos
18
Edad
44
Quiero:

1.-que el PC deje de sonar como una nave espacial saliendo al espacio y poder subir un poco más el 1055t (además de relajar temps).
2.-overclockear el ryzen 1700 cuando me lo compre próximamente.

Pregunta que me surge:
El cooler una vez lo compras estás cerrado al sistema elegido no?. Es decir, si me compro uno para socket am3-am4, no hay posibilidad de colocarlo en plataforma intel verdad?

gracias!!
 
Lo que buscas posiblemente sea el cryorig h5 ultimate o h5 universal.

Normalmente (salvo excepciones ) vienen preparados para todos los sockets tanto intel como AMD con varios adaptadores. El q no suele venir es el adaptador de am4 (ya que se fabricaron antes de salir ryzen) pero te lo suelen enviar gratis si lo pides a la marca.
 
O este...

Noctua NH-NH-U12S

es el mismo que el post anterior pero la versión compatible con AM3, (porque entiendo que la versión SE-AM4 sólo trae el kit para montar con AM4, no?)

Igualmente puedes pedir el kit para AM4 y te lo envían

Por lo que yo sé en rendimiento el Cryorig H5 y el Noctua NH-U12S van parecido, pero el noctua es un poco más silencioso y un poco más caro....
 
O este...

Noctua NH-NH-U12S

es el mismo que el post anterior pero la versión compatible con AM3, (porque entiendo que la versión SE-AM4 sólo trae el kit para montar con AM4, no?)

Igualmente puedes pedir el kit para AM4 y te lo envían

Por lo que yo sé en rendimiento el Cryorig H5 y el Noctua NH-U12S van parecido, pero el noctua es un poco más silencioso y un poco más caro....
Para qué pedir la versión AM3 teniendo la AM4 compatible con AM3 ¿?

Enviado desde el Max
 
Para qué pedir la versión AM3 teniendo la AM4 compatible con AM3 ¿?

Enviado desde el Max

Por qué lo gratis es gratis??

No, simplemente no sabía que fuese retrocompatible y nada me ayudaba a pensarlo....
Listas de compatibilidad - Soporte

Si es así algo he aprendido hoy!
De todas formas yo prefiero tener más opciones, porque puedes cambiar de plataforma en cualquier momento y mantener el disipador....
 
Por qué lo gratis es gratis??

No, simplemente no sabía que fuese retrocompatible y nada me ayudaba a pensarlo....
Listas de compatibilidad - Soporte

Si es así algo he aprendido hoy!
De todas formas yo prefiero tener más opciones, porque puedes cambiar de plataforma en cualquier momento y mantener el disipador....
Puedes tranquilamente, sólo se añade la compatibilidad con AM4 en "La bolsita de piezas", el resto es igual xD.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Por qué lo gratis es gratis??

No, simplemente no sabía que fuese retrocompatible y nada me ayudaba a pensarlo....
Listas de compatibilidad - Soporte

Si es así algo he aprendido hoy!
De todas formas yo prefiero tener más opciones, porque puedes cambiar de plataforma en cualquier momento y mantener el disipador....
Si tienes cualquier duda en la web de noctua te viene en cada modelo con todos los sockets que te soporta se serie y así te quedas tranquilo
 
Si tienes cualquier duda en la web de noctua te viene en cada modelo con todos los sockets que te soporta se serie y así te quedas tranquilo

Pues precisamente de ahí precisamente venía mi duda...
Listas de compatibilidad - Soporte

Si te vas en la tabla al NH-U12S SE-AM4...(debajo del NH-U12S) sólo marca AM4...pero no tengo experiencia con las ediciones SE-AM4, así que me fío del compañero...espero que no dependa de la tienda...
 
Pues precisamente de ahí precisamente venía mi duda...
Listas de compatibilidad - Soporte

Si te vas en la tabla al NH-U12S SE-AM4...(debajo del NH-U12S) sólo marca AM4...pero no tengo experiencia con las ediciones SE-AM4, así que me fío del compañero...espero que no dependa de la tienda...
Ese es una de las excepciones que te decía. En la explicación de noctua te lo pone muy claro al ser un versión especial para am4 no se incluyen los kits y no sólo eso es incompatible con am3.

No lo compres !!!
 
Los Scithe creo que la mayoría son compatibles tanto comcon am3 como con am4 sin adaptador. Yo tenía un katana del año pasado y cuando pedí el adaptador me dijeron que no era necesario, que podría montarlo perfectamente sin él.
 
Yo me cogía el noctua o cryorig que soportan todo menos am4. Y el kit te lo mandan gratis si lo pides o lo puedes comprar.
 
Noctua mola mucho, sobre todo si eres amigo del silencio.
 
Arriba