• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador con ventilador de 120 vs 92mm respecto al ruido.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola, estoy mirando disipadores de perfil bajo para un i3 6100 y que sean lo más silencioso posible, el presupuesto es de unos 40€ aprox.

Me interesa el Phanteks TC12LS y Silverstone Argon AR06, el primero lleva ventilador de 120mm y el segundo de 92mm.

Desde el punto de vista del silencio que disipador puede ser el mejor? Entiendo que el Argon AR06 al llevar ventilador de 92mm puede ser más ruidoso que el Phanteks.

Estoy con la duda de cuál elegir, que opináis :D?
 
A mas tamaño, mas seccion para el aire que disipa, y con menos revoluciones del ventilador obtienes el mismo rendimiento y por tanto obtienes el mismo rendimiento con menos ruido con un disipador mayor.
 
A mas tamaño, mas seccion para el aire que disipa, y con menos revoluciones del ventilador obtienes el mismo rendimiento y por tanto obtienes el mismo rendimiento con menos ruido con un disipador mayor.

Eso sí lo tenía claro, mi duda venia al ver que el Argon es un disipador más tocho y el Phanteks es más simple. Aunque prefiero que no haga nada de ruido.

Y que tal Phanteks en disipadores? En cajas al menos tienen buenos acabados.



 
Arriba