• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

Hace unos dÃ*as me compre una torre Thermaltake Core V71.

La cosa es que he estado leyendo sobre la colocación de los ventiladores, los temas de presión positiva y negativa...

Ahora mismo la distribución de mis ventiladores es la siguiente:

- Parte trasera, un ventilador 140mm extrayendo aire.
- Parte superior, dos ventiladores de 200mm extrayendo aire, y el radior de la AiO H80i GT en la parte superior derecha (viendo la caja desde el lateral del acrÃ*lico) extrayendo también, con dos ventiladores de 120mm en push & pull.
Parte frontal, en la parte inferior un ventilador de 200mm introduciendo aire, en la parte superior uno de 120mm introduciendo aire que subciona el radiador de la AiO.
- Parte inferior, un ventilador de 120mm introduciendo aire hacia la gráfica.



Me recomendáis cambiar algo?
La CPU me alcanza temperaturas de 52° y antes no pasaba de 45°.
DeberÃ*a de poner el radiador metiendo aire desde la parte frontal con el fin de que refrigere con aire frÃ*o directamente desde el exterior?

Gracias de antemano.
 
No esta mal, yo lo veo compensado. Tal vez yo pondría el radiador de la AIO en la izquierda en vez de a la derecha para que el flujo de aire sea mas largo, pero no porque vaya a tener mejores temperaturas asi. Con una AIO si quieres mejores temps tienes que ponerla de tal forma que el aire fresco de fuera de la caja pase por el radiador, pero lo calentará y dentro de la caja habrá un poco mas de calor que podría afectar en mayor o menor medida a la Grafica o a la placa/ram.. etc
 
No esta mal, yo lo veo compensado. Tal vez yo pondría el radiador de la AIO en la izquierda en vez de a la derecha para que el flujo de aire sea mas largo, pero no porque vaya a tener mejores temperaturas asi. Con una AIO si quieres mejores temps tienes que ponerla de tal forma que el aire fresco de fuera de la caja pase por el radiador, pero lo calentará y dentro de la caja habrá un poco mas de calor que podría afectar en mayor o menor medida a la Grafica o a la placa/ram.. etc

Cuando salga de trabajar probaré a poner el radiador en la parte frontal, cogiendo aire directo de fuera, a ver si consigo reducir un poco la temperatura del CPU. Pasar de 45° a 52°... No me hace mucha gracia.
Dejaré arriba los dos de 200mm y pondré el radiador de la siguiente forma:

Ventilador<radiador<Ventilador<Rejilla torre<Ventilador

A si así consigo bajarle algo. Tengo un FX-9590 y en cuanto se dispara un poco la temperatura me comienzo a asustar, jajajajajaja.
 
Pues nada... Por probar he cambiado los ventiladores de la caja. Los puse como te comenté en el mensaje anterior y el CPU sigue disparandose. Como no sea algun tipo de software que este en conflicto con algo y me dispare la temperatura de la CPU, no se que puede ser. A finales de semana formateare a ver... pero no se.
 
Lo del software, seria cosa de revisar en el administrador de tareas que en idle no haya ningun proceso consumiendo cpu, como mucho un 3-5 % de uso.

Yo invertiria la posicion de los ventiladores frontales, el de 120 de la parte superior manda muy poco aire a la zona superior de la caja y la parte inferior de la caja quedaria sobradamente aireada con los dos de 120 inferior-frontal e inferior.
 
Otra disposicion de ventiladores y creo que mas efectiva:

Los dos de 200 al frontal metiendo y el inferior de la caja al lado de la fuente de 120 subirlo a la parte superior de la caja donde estaba el de 200 sacando. No tocaria nada mas, presion positiva y creo que con mas logica.
 
Otra disposicion de ventiladores y creo que mas efectiva:

Los dos de 200 al frontal metiendo y el inferior de la caja al lado de la fuente de 120 subirlo a la parte superior de la caja donde estaba el de 200 sacando. No tocaria nada mas, presion positiva y creo que con mas logica.

Ahora mismo, si lo he entendido bien lo tengo así.
El frontal metiendo aire con los dos de 200mm, en la parte inferior junto la fuente uno de 120mm metiendo aire. Arriba, sobre la placa, uno de 200mm y al lado, sobre el radiador uno de 120mm, sacando aire. Atrás, el de 140mm sacando. Y el radiador, lo puse en la parte frontal metiendo aire, no he notado ningún cambio de temperatura a peor.
 
Vaya lio, no me entere de nada, no me salen las cuentas, dices que tienes 3 ventiladores de 200, en el frontal 2 de ellos y a mayores el radiador, no me sale las cuentas para el frontal, no cabe todo. Estoy seguro que he entendido mal.

Segun la foto que pusiste en el inicio, yo pondria los dos de 200 en el frontal metiendo, el inferior de la caja lo suprimiria (los dos de 200 del frontal meten aire de sobra), en la parte superior pones el radiador a mitad de caja o donde lo tienes en la imagen y por ultimo el trasero tal y como ya lo tienes.
 
Vaya lio, no me entere de nada, no me salen las cuentas, dices que tienes 3 ventiladores de 200, en el frontal 2 de ellos y a mayores el radiador, no me sale las cuentas para el frontal, no cabe todo. Estoy seguro que he entendido mal.

Segun la foto que pusiste en el inicio, yo pondria los dos de 200 en el frontal metiendo, el inferior de la caja lo suprimiria (los dos de 200 del frontal meten aire de sobra), en la parte superior pones el radiador a mitad de caja o donde lo tienes en la imagen y por ultimo el trasero tal y como ya lo tienes.

No no, entendistis bien. Lo que ocurre es que puedo poner ventilador a los dos lados de la parte delantera, por dentro y por fuera. Esta noche, cuando llegue de trabajar, subo un par de fotos para que veas cómo te digo.

Y si, había pensado en retirar el que está junto la fuente, me da la sensación de que al tirar aire hacia arriba tan cerca del frontal, corta un poco el Air flow.
 
Ok, lo vere.
Pero como te puse creo que seria mas que suficiente.
 
No se, pero eso de poner un ventilador pegado al otro..., por como tienes puesta la RL, a mi no me convence mucho. Yo la pondria donde la tenias antes.
Y ya digo que quitaria el del suelo de la caja, que puede quitarle flujo de aire a la grafica.
Y en la parte superior de la caja quitaria el grande transparente y en su lugar pondria el negro que tienes al lado.
 
No se, pero eso de poner un ventilador pegado al otro..., por como tienes puesta la RL, a mi no me convence mucho. Yo la pondria donde la tenias antes.
Y ya digo que quitaria el del suelo de la caja, que puede quitarle flujo de aire a la grafica.
Y en la parte superior de la caja quitaria el grande transparente y en su lugar pondria el negro que tienes al lado.

Si, he estado probando lo del flujo de aire con el humo de una barrita de incienso y entre el del suelo de la caja, y el del frontal-inferior habían muchas turbulencias.
He pensado quitar el del suelo, y poner uno de 8mm en las rejillas de debajo de la gráfica, sacando aire.

Y la RL no me hace mucho así tampoco, si que es verdad que el flujo de aire arriba va guay, pero no se... No me convence tampoco.

Mañana pondré las RL arriba de nuevo, y pondré una foto sin las cubiertas.

Sobre lo del ventilar de 8mm que piensas?
 
Creo que lo complicas mas de lo necesario.
Apliquemos la logica, con dos ventiladores de 200 mm en el frontal metiendo aire, ya tienes un flujo de la leche. Ya no hace falta ninguno mas metiendo aire y mas cuando no hay obstaculos en el frontal.
Ya solo queda ayudar a sacarlo, para eso uno de ellos es el trasero (este no genera ninguna duda) y se le puede ayudar con otro mas que seria el de la liquida, en la parte superior donde lo tenias en un principio.
Esta configuracion deberia de ser mas que suficiente, no te hacen falta tropecientos ventiladores.
Solo debes asegurarte que los ventiladores de la RL esten bien colocados, a ver si los vas a tener opuestos, uno sacando aire y otro metiendo, con lo cual bloqueas el flujo dentro de la RL, asegurate que esten los dos sacando.
Y por ultimo un poco de undervolt a la cpu, si tu bios lo permite y listo, deberia de ser mas que suficiente.
 
Creo que lo complicas mas de lo necesario.
Apliquemos la logica, con dos ventiladores de 200 mm en el frontal metiendo aire, ya tienes un flujo de la leche. Ya no hace falta ninguno mas metiendo aire y mas cuando no hay obstaculos en el frontal.
Ya solo queda ayudar a sacarlo, para eso uno de ellos es el trasero (este no genera ninguna duda) y se le puede ayudar con otro mas que seria el de la liquida, en la parte superior donde lo tenias en un principio.
Esta configuracion deberia de ser mas que suficiente, no te hacen falta tropecientos ventiladores.
Solo debes asegurarte que los ventiladores de la RL esten bien colocados, a ver si los vas a tener opuestos, uno sacando aire y otro metiendo, con lo cual bloqueas el flujo dentro de la RL, asegurate que esten los dos sacando.
Y por ultimo un poco de undervolt a la cpu, si tu bios lo permite y listo, deberia de ser mas que suficiente.

Pues si, creo que tienes razón. No se por que tengo metido en la cabeza que cuanta más ventilación, más fresco... Y sé que no es así, pero en fin.

Sobre lo de hacer undervolt a la CPU, lo había pensado está mañana. No me importaría bajarle algo si la reducción de temperatura es "considerable" como para que merezca la pena.
Pero ahí ya me pierdo un poco en cómo se hace y que valores deberia poner. Investigaré un poco por el foro y Google.

Sabes tú de algún hilo que haya o como se hace?
 
Lo primero es saber que placa base y cpu tienes.
 
Siguiendo a vueltas con el tema de la ventilacion.
Hace un tiempo un usuario del foro (no me acuerdo quien) hizo pruebas con su dispador por aire que tenia tambien dos ventiladores en configuracion push-pull y vio que aumetando las revoluciones del trasero pongamos 300 rpm mas que el delantero su temperatura bajaba no me acuerdo bien sobre 5 grados o algo mas frente a tener los dos ventiladores a las mismas rpm.
Algo asi podria estar sucediendo tambien con tu configuracion push-pull de la RL, que el ventilador trasero (de la RL) este obstaculizando la salida de aire, yo probaria el metodo anteriormente citado o bien dejar la RL con un solo ventilador (que creo que tambien llegaria).
Cuestion de que hagas pruebas.
 
Lo primero es saber que placa base y cpu tienes.

Tengo un FX-9590 y una placa base Asus Crosshair V Fórmula Z. Actualmente la CPU no me supera los 55°, me han comentado que es buena temperatura para el CPU del que hablamos.

Siguiendo a vueltas con el tema de la ventilacion.
Hace un tiempo un usuario del foro (no me acuerdo quien) hizo pruebas con su dispador por aire que tenia tambien dos ventiladores en configuracion push-pull y vio que aumetando las revoluciones del trasero pongamos 300 rpm mas que el delantero su temperatura bajaba no me acuerdo bien sobre 5 grados o algo mas frente a tener los dos ventiladores a las mismas rpm.
Algo asi podria estar sucediendo tambien con tu configuracion push-pull de la RL, que el ventilador trasero (de la RL) este obstaculizando la salida de aire, yo probaria el metodo anteriormente citado o bien dejar la RL con un solo ventilador (que creo que tambien llegaria).
Cuestion de que hagas pruebas.

Lo que me comentas sería aumentar las rpm del ventilador que extrae el aire del radiador y el que lo empuja hacia dentro del radiador dejarlo más lento, es así?

Pues si, voy a probar eso y también a ponerlo solo con un ventilador.
A ver si puedo hacerlo mañana y te comento que tal.
 
Si entendiste bien, descarta lo de un solo ventilador en el radiador, el trasero a mas rpms que ayude al delantero a meter aire a traves del radiador.
Joder..., no me esperaba esa cpu.
Ahora me explico todo, 220W de tdp. Habia visto tu otro hilo pidiendo ayuda para esa cpu y no me fije en el usuario, porque ya solo ver que cpu era, era como para perder el tiempo.
Lo que pasa es que has escatimado con el disipador, debiste comprar un radiador de 240 al menos, dificil lo veo.
Undervolt y nada de OC.
Mañana veo, hoy se me hace tarde.
 
Si entendiste bien, descarta lo de un solo ventilador en el radiador, el trasero a mas rpms que ayude al delantero a meter aire a traves del radiador.
Joder..., no me esperaba esa cpu.
Ahora me explico todo, 220W de tdp. Habia visto tu otro hilo pidiendo ayuda para esa cpu y no me fije en el usuario, porque ya solo ver que cpu era, era como para perder el tiempo.
Lo que pasa es que has escatimado con el disipador, debiste comprar un radiador de 240 al menos, dificil lo veo.
Undervolt y nada de OC.
Mañana veo, hoy se me hace tarde.
Tiene que estar hay hay entre uno de 240 y uno de 280.
Por aire va a necesitar un r1.

Sino a bajar el oc.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba