• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Despues de 8 años notaria mejoria al cambiar la pasta?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
547
Puntos
28
Buenas, Tengo un portatil del 2009(pepinillo en su dia a buen precio) al cual nunca le he cambiado la pasta termica, El Disipador se ve limpio, (por lo menos si lo miro con una linterna por fuera) no creo que tenga porqueria por dentro, asi que eso no me preocupa mucho, pero la pasta termica tiene ya casi 8 años, aunque no le di mucho uso tampoco al portatil. ¿creeis que notaria mucha mejoría en la temperatura si la cambio?

Estoy dudando si cambiarla porque los plasticos donde se sujetan las roscas de los tornillos estan todos pasados. Hace un año se me rompio la pantalla, y tuve que quitar algunos tornillos para cambiarla por otra.
Los plasticos que sujetan las roscas de los tornillos se me rompieron todos, y tuve que hacer un invento poniendo tornillos atravesando la carcasa. Un follon, porque luego no cerraba el portatil y tuve que limar los tornillos.
Para cambiar la pasta termica necesito quitar todos los tornillos, asi que por eso me lo estoy pensando.

saludos
 
Si notarías mejora en temperatura, pero visto tu caso...
Lo que haría sería monitorizar las temperaturas y si son altas animarme a cambiarla, 8 años son muchos...
 
Yo he cambiado en este verano a un portátil con 10 años y un sobremesa con 8 años. Se nota un montón sobretodo cuando alcanza temperaturas altas. Pero si no se te apaga de golpe o las temperaturas son aceptables no me preocuparía no vaya a ser que dañes el portátil
 
Yo he cambiado en este verano a un portátil con 10 años y un sobremesa con 8 años. Se nota un montón sobretodo cuando alcanza temperaturas altas. Pero si no se te apaga de golpe o las temperaturas son aceptables no me preocuparía no vaya a ser que dañes el portátil

¿pero al que se lo has cambiado tenia porquería por dentro?

El mio no tiene porquería, cada año le solia meter el compresor de aire y la aspiradora, y se ve limpio si miro el disipador.


El portatil lo deje con el heaven benchmark dando vueltas y no se apagaba, aunque las temperaturas casi llegaban a los 90 grados. La verdad es que no recuerdo las temperaturas que tenia cuando era nuevo

gracias a los dos
 
La suciedad no es relevante, el problema es la degradación de las propiedades de la pasta anterior.
Esa temperatura es elevada a mi parecer sea el portátil que sea...
 
Pues claro que mejora, y más si es de calidad (Artic MX4).

Como consejo, aprovecha y pon un poco también en los Thermal pads (Curioso, pero mejora de mucho, lo suelo hacer bastante).


Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Me arriesgare quitando los tornillos con mucho cuidado y cambiare la pasta.
¿cual de estas me aconsejáis teniendo en cuenta que no pienso volver a cambiarle la pasta nunca mas?

Son un poco viejas las pastas que tengo, sobre todo la artic silver 5, creo que es aun mas vieja que el portatil xD Pero en teoría si no se ha usado no se habrá degradado mucho no?

4AUWOiF.jpeg
 
Yo uso la grizzly kryonaut, es algo cara pero efectiva y espesa.
La puedes aprovechar para cambiarle al sobremesa también, (cpu y gpu) y aún sobrará.
 
Me arriesgare quitando los tornillos con mucho cuidado y cambiare la pasta.
¿cual de estas me aconsejáis teniendo en cuenta que no pienso volver a cambiarle la pasta nunca mas?

Son un poco viejas las pastas que tengo, sobre todo la artic silver 5, creo que es aun mas vieja que el portatil xD Pero en teoría si no se ha usado no se habrá degradado mucho no?

4AUWOiF.jpeg
La artic mx4 tiene 8 años de durabilidad anunciados. Así que es la mejor opción.
La artic silver 5 es algo mejor en temperaturas pero se degrada mucho más rápido. Si es similar a la noctua que tb es de plata había que usarla antes de 2 años una vez abierta y cambiarla cada 3. La grizzly por más q mire nunca pude encontrar la durabilidad pero al ser tan buena imaginó q poco.
¿pero al que se lo has cambiado tenia porquería por dentro?

El mio no tiene porquería, cada año le solia meter el compresor de aire y la aspiradora, y se ve limpio si miro el disipador.


El portatil lo deje con el heaven benchmark dando vueltas y no se apagaba, aunque las temperaturas casi llegaban a los 90 grados. La verdad es que no recuerdo las temperaturas que tenia cuando era nuevo

gracias a los dos
Yo el último portátil que cambie le hice las 2 cosas como se apagaba primero limpieza pelusas y dejó de alcanzar 100 con uso light/moderado. Como después de limpieza con test de stress alcanzaba temperaturas peligrosas y si te lo ponias encima de las piernas se apagaba. Le hicimos cambio de pasta térmica y bajo más de 10 grados y se solucionó todo.
 
Ok muchas gracias, pues usare la mx-4, y ya el portatil seguramente morira con esa pasta. Por cierto la grizzly kryonaut es cara de cojones. por ese precio deberia durar toda la vida.
 
Ok muchas gracias, pues usare la mx-4, y ya el portatil seguramente morira con esa pasta. Por cierto la grizzly kryonaut es cara de cojones. por ese precio deberia durar toda la vida.
En esta vida no se puede tener todo. Hay q extenderla a mano con una espátula. No lo pone péro la gruzzly ya que es para OC y entusiastas no me extrañaría que lo ideal sea hacer una limpieza y cambiarla cada 1 o 2 años.
 
En esta vida no se puede tener todo. Hay q extenderla a mano con una espátula. No lo pone péro la gruzzly ya que es para OC y entusiastas no me extrañaría que lo ideal sea hacer una limpieza y cambiarla cada 1 o 2 años.

¿pero que diferencia en temperaturas puede haber con la mx-4 ? Por un par de grados menos no merece la pena creo yo.
 
¿pero que diferencia en temperaturas puede haber con la mx-4 ? Por un par de grados menos no merece la pena creo yo.
No merece la pena con una buena puede haber 2 o 3 grados a altas temperaturas. Yo usaba la noctua nh1 y ahora uso siempre la mx4 que dura más años.

Pero hay gente que no le importa gastarse más, hacen mantenimiento anual para limpiar y cambiar pasta, y hacen oc así que 2 o 3 grados vienen muy bien.
 
En esta vida no se puede tener todo. Hay q extenderla a mano con una espátula. No lo pone péro la gruzzly ya que es para OC y entusiastas no me extrañaría que lo ideal sea hacer una limpieza y cambiarla cada 1 o 2 años.
La grizzly kryonaut viene con un aplicador tipo boquilla que lo deja de fábula a la primera sin desperdiciar una gota.
d49f6a052b7c08ae4983d601b8887ea1.jpg

El fabricante dice que tiene larga vida, pero la norma habitual siendo tan densa es querido degradade antes que otras... Teresa te diré en un par de años... [emoji23]
 
Última edición:
Arriba