• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aumentar ventiladores y disposición

drago1992

Nuevo
Registrado
18 Ago 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas es mi primera vez en un foro y quería haceros una consulta, resulta que últimamente mi PC se calentaba mucho y hacia bastante ruido, me dijeron que era porque seguramente estaría lleno de polvo y que debía limpiarlo y cambiarle la pasta térmica, yo tengo poca idea de informática, así que vi varios videos y mas o menos pille algo, bueno la cosa es que lo abrí y quite todo el polvo que pude, la cuestión es que en casi todo los videos hablaban de flujos de aire y distribución de ventiladores, la cosa es que yo no tengo ventilador trasero, y la orientación del disipador de procesador no es como ninguna que haya visto, además que no encaja correctamente con el procesador según he podido ver (se queda un cacho del procesador sin hacer contacto), como me daba miedo romper algo no intenté quitarlo y no cambie la pasta térmica. Recurro a vosotros a ver que opináis y si necesito mas ventiladores y si es así , dónde los conecto?, este es mi equipo. Gracias de antemano.





 
Si tu PC últimamente se calienta mucho y hace ruido probablemente sea por esa fuente de alimentación, con una calidad y sonoridad dignas de mordor. Yo tenía una similar y cambiándola por una bitfenix whisper le bajé 30 grados al procesador en reposo. Vale que lo mío fue un caso extremo, pero probablemente en tu caso también vayan por ahí los tiros.
Con respecto a los ventiladores y flujos de aire, lo ideal es que el aire entre por el frente, por abajo, y salga por atrás y por arriba. No me acuerdo muy bien ahora mismo, pero creo recordar que para meter aire eran los ventiladores de pocas aspas y muy gordas y para sacar aire pocas aspas y mucha cantidad.
Si tu placa lo soporta, lo recomendable es que sean PWM, es decir, con conectores de 4 pines para conectar a la placa base. Además, cuantas menos RPM, menos sonoridad. A mí me gustan mucho los Noctua, pero tampoco soy un experto en el tema.
 
Acabo de mirar las especificaciones de la placa y solo tiene para un ventilador de chasis y el del procesador, supongo que si quiero meter más, tendrían que ir a la fuente no?, al final pillare otra, la cuestión es que de verdad no tengo ni idea de como elegir una, :confused::nusenuse: algún consejo de sobre en qué me tengo que fijar, mi equipo lleva una placa base M5A78-M LX3 de Asus, una grafica amd radeon r9 270x, y el procesador AMD 6300 fx. De verdad muchísimas gracias por la ayuda.
 
Acabo de mirar las especificaciones de la placa y solo tiene para un ventilador de chasis y el del procesador, supongo que si quiero meter más, tendrían que ir a la fuente no?, al final pillare otra, la cuestión es que de verdad no tengo ni idea de como elegir una, :confused::nusenuse: algún consejo de sobre en qué me tengo que fijar, mi equipo lleva una placa base M5A78-M LX3 de Asus, una grafica amd radeon r9 270x, y el procesador AMD 6300 fx. De verdad muchísimas gracias por la ayuda.

Eso mejor en el hilo de fuentes, yo soy un mero aficionado y los habituales de allí te podrán asesorar mejor. Precisamente a mí el problema de las temps me vino con un FX también, que se me ponía a 60ºC en reposo, cuando los FX deberían de ser fresquísimos. Cambié mi fuente de dudosa calidad a una BitFenix Whisper de 550W y lo que te comentaba, las temps en reposo bajaron de 60 a menos de 30ºC. Y no sé si es casoalidad, pero poco después tuve que tramitar la garantía de la placa base porque se calentaban tanto las VRM que se me reiniciaba el PC de formas aleatorias. Ahora placa nueva y fuente nueva y 0 problemas, aunque al final ese PC lo vendí después de asegurarme de que el fallo había desaparecido.

Al final en fuentes lo barato sale caro, menos mal que estaba todo en garantía...
 
Arriba