• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para RyZen 5 1600

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas, tengo un RyZen 5 1600 de stock con el disipador de serie, y en prime95 no sube de 64°C con una temperatura ambiente de 30°C.

Y, pues al final, me he decantado por un disipador de aire.
Estaba pensando en el Noctua NH-NH-U12S SE-AM4.

Y más o menos quería saber si me lo recomiendan (por ahora se quedará de stock, aunque en un futuro lo subiré) y, sabiendo que ahora mismo coge 64 de máx, ¿podría estar entorno a 50-55°C en la misma prueba (prime95 10min) con el ventilador a tope?

Gracias y un saludo.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Up!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Los Noctua son de lo mejorcito que hay en disipacion por aire, montando ese modelo seguramente puedas lograr entre 5-10º menos, aunque no todo depende del disipador del procesador, si la ventilacion de la torre no es la adecuada o es pobre, no vas a notar mucha mejoria.
 
Los Noctua son de lo mejorcito que hay en disipacion por aire, montando ese modelo seguramente puedas lograr entre 5-10º menos, aunque no todo depende del disipador del procesador, si la ventilacion de la torre no es la adecuada o es pobre, no vas a notar mucha mejoria.
Mi caja es la Nox Hummer ZX Zero Edition. Y tiene 3 ventiladores, 2metiendo y 1sacando.
Tengo para ponerle 2ventis más de 120mm en la parte de arriba.
Pd: los ventiladores son los originales de Nox (1000rpm)


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
¿¿Nadie??
 

Con el noctua para hacer oc te va a ir genial, pero compra los ventiladores de la caja si o si, tener una ventilación adecuada en la caja es igual de importante que tener un buen disipador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el noctua para hacer oc te va a ir genial, pero compra los ventiladores de la caja si o si, tener una ventilación adecuada en la caja es igual de importante que tener un buen disipador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y, para no tener que crear otro hilo, qué ventiladores me recomiendas por 30e aprox?


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Acabo de recomendarle ese mismo Noctua a otro compañero que pedía consejo. Sobre los ventiladores, no sé qué modelos serán los más adecuados, pero con un presupuesto de 30 euros para los dos seguro que podrás pillar unos que sean bastante eficaces.
 
Acabo de recomendarle ese mismo Noctua a otro compañero que pedía consejo. Sobre los ventiladores, no sé qué modelos serán los más adecuados, pero con un presupuesto de 30 euros para los dos seguro que podrás pillar unos que sean bastante eficaces.

30e para 2ventis de 120mm, que irían puesto en la parte superior de la caja.

Saludos!
 
Yo soy usuaria de Noctua D15S y estoy muy contento con el, ademas, dispongo de caja NOOX COLLBAY TX Docking (que es gigantesca) con 7 ventiladores(4 FANN metiendo aire y otros 3 FANN sacando aire), así que, mi Intel I7 6700K estra fresquisimo. A la espera de hacer Delid y añadir 2 FANN al Noctua, para un futuro OC.

Yo de ti iria a por este Noctua: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4

Con el futuro puedes añadir más FANN y bonitos de la serie Chomax de la misma Noctua.
 
Arriba