• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores PC a corriente

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.298
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes.

¿Alguien sabe cual es la forma más sencilla y menos engorrosa de conectar un ventilador de 3 pins a la corriente normal?
 
Buenas @Aarón Marcos
, si son los ventiladores de computadora estos son a 12v, y si llamas "corriente normal"a lo que tienes en los enchufes de tu casa, que son 110v o 220v, lo quemarias. A menos que le pusieras un transformador.
Saludos
 
joakolende Eso he leido por Google, que hace falta un transformador, pero que hay que hacer una chapuza o algo así para poder conectarlos.
 
@joakolende Eso he leido por Google, que hace falta un transformador, pero que hay que hacer una chapuza o algo así para poder conectarlos.

Yo lo habia hecho con una llave para poder prender y apagar y el otro cable directamente empalmado. Si no lo podes conectar directamente al transformador, pero siempre cortando la ficha.
 
Buenas tardes.

¿Alguien sabe cual es la forma más sencilla y menos engorrosa de conectar un ventilador de 3 pins a la corriente normal?
Hace algún tiempo leí en un foro que empalmando un ventilador con un cargador de móvil podías conectarlo a la corriente, no se si sería un comentario farolero o sería verdad, no entiendo mucho del tema.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hace algún tiempo leí en un foro que empalmando un ventilador con un cargador de móvil podías conectarlo a la corriente, no se si sería un comentario farolero o sería verdad, no entiendo mucho del tema.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si es verdad, funcionaria pero a bajas revoluciones, ya que los cargadores de celular son de menor voltaje
 
Arriba