• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor disipador por aire o RL AIO hasta 100€?

M93R

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas, tengo pensado montarme un PC con un 8600k cuando salgan en octubre, tengo pensado hacerle un overclock moderado. Dispongo de un presupuesto hasta 100, tengo dos opciones en mente una RL AIO y otro por aire, pero no se cual de estos sera mas efectivo y hara que el procesador esté mas fresco. La RL tendria que ser de un radiador de 120mm ya que tengo esta caja A+ Case Twin Engine / XCLIO A380 Review | TechPowerUp y solo dispone de un hueco para ventilador de 120mm y no tengo pensado cambiarla almenos en 1-2 años. Los modelos que habia pensado son:

RL AIO: Corsair h80i v2
Aire: Cryorig R1 Ultimate

Acepto cualquier recomendacion en ese precio( no mas de 100€) que pueda dar los mejores resultados ya que en este tema estoy muy perdido pero he leido buenas referencias de estos dos y tambien de los noctua, pero por lo que he leido me ha parecido que los Cryorig son mejores, tambien me llama mas por la estetica pero eso seria secundario si los noctua rinden mejor.
 
Buenas, tengo pensado montarme un PC con un 8600k cuando salgan en octubre, tengo pensado hacerle un overclock moderado. Dispongo de un presupuesto hasta 100, tengo dos opciones en mente una RL AIO y otro por aire, pero no se cual de estos sera mas efectivo y hara que el procesador estÃ[emoji767] mas fresco. La RL tendria que ser de un radiador de 120mm ya que tengo esta caja A+ Case Twin Engine / XCLIO A380 Review | TechPowerUp y solo dispone de un hueco para ventilador de 120mm y no tengo pensado cambiarla almenos en 1-2 años. Los modelos que habia pensado son:

RL AIO: Corsair h80i v2
Aire: Cryorig R1 Ultimate

Acepto cualquier recomendacion en ese precio( no mas de 100€) que pueda dar los mejores resultados ya que en este tema estoy muy perdido pero he leido buenas referencias de estos dos y tambien de los noctua, pero por lo que he leido me ha parecido que los Cryorig son mejores, tambien me llama mas por la estetica pero eso seria secundario si los noctua rinden mejor.
Entre una aio o un disipador por aire top prefiero lo segundo, solo me inclinaria por la aio por cuestiones de estética.
Para meterse en líquida un kit basico de ek como el S 240 o S120 que es ampliable y tienes elementos de calidad pero estamos hablando de ~200€.
Por tanto la mejor opcion es la que manejas, el cryorig o el noctua d15 que son lo mejor por aire.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
retena Muchas gracias por la respuesta, el EK S120 se me va de presupuesto, cuando actualize la caja en 1-2 años ya si pensaria en montar algo por el estilo.

Respecto al Cryorig y el Noctua cual de los dos me recomiendas esteticamente el Cryorig me gusta mas, pero prefiero tener mas rendimiento que estetica.
 
Son muy similares, ninguno te defraudará.
 
retena Muchas gracias por la respuesta, el EK S120 se me va de presupuesto, cuando actualize la caja en 1-2 años ya si pensaria en montar algo por el estilo.

Respecto al Cryorig y el Noctua cual de los dos me recomiendas esteticamente el Cryorig me gusta mas, pero prefiero tener mas rendimiento que estetica.
El que mas te guste, son muy similares en rendimiento.
Solo una cosa a tener en cuenta: el tamaño de los disipadores de las ram.
Creo que el cryorig tiene el modelo "universal" que trae un ventilador mas fino que lo hace compatible con disipadores de ram mas altos.

Decir también que el noctua es mas silencioso.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
+1 al noctua o al cryorig, noctua esta bien pero para la diferencia de rendimiento es verdad que el cryorig es bastante mas estetico.
 
retena Muchas gracias por la respuesta, el EK S120 se me va de presupuesto, cuando actualize la caja en 1-2 años ya si pensaria en montar algo por el estilo.

Respecto al Cryorig y el Noctua cual de los dos me recomiendas esteticamente el Cryorig me gusta mas, pero prefiero tener mas rendimiento que estetica.
En rendimiento el noctua es algo mejor que el R1 pero por poco,ninguno te defraudará son 2 pepinos de disipadores

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Gracias a los 4 por las opiniones entonces ire directamente a por el cryorig r1, espero que quepa bien en la caja ya que la 1º medicion que he hecho parece que va un poco justo
 
Gracias a los 4 por las opiniones entonces ire directamente a por el cryorig r1, espero que quepa bien en la caja ya que la 1º medicion que he hecho parece que va un poco justo

Echale un ojo al Alpfenfoln Broken 3,lo tienes en alternate,hablan maravillas de el,mas silencioso y mejor que los noctua y los cryorig.Saludos!
 
Echale un ojo al Alpfenfoln Broken 3,lo tienes en alternate,hablan maravillas de el,mas silencioso y mejor que los noctua y los cryorig.Saludos!
Yo en la comparativa q he visto perdía contra el.noctua d15 de bastante. Lo bueno q es barato.
 
Yo en la comparativa q he visto perdía contra el.noctua d15 de bastante. Lo bueno q es barato.

Tienes razon,he revisado unas pruebas y si,se queda atras.Saludos!
 
Tienes razon,he revisado unas pruebas y si,se queda atras.Saludos!
Aún así por 45e es una opción muy buena. Para el que no quiera gastar y me imagino que si le añades un segundo ventilador xq si no recuerdo mal viene solo con uno de serie puede que sea un disipador muy bueno calidad/precio
 
Entonces el Alpfenfoln rinde mejor que el noctua y el cryorig? Si es asi me parece una opcion muy interesante a la vez que mas barata, donde podria ver esas pruebas?
 
Entonces el Alpfenfoln rinde mejor que el noctua y el cryorig? Si es asi me parece una opcion muy interesante a la vez que mas barata, donde podria ver esas pruebas?
No rinde mejor. En el foro overclockers hay recopiladas las pocas comparativas q hay.

Mi ránking es primero el noctua d15 que para mí siempre ha sido el rey indiscutible, seguido de cerca del cryorig r1 y luego phantek cp14 o algo así.
 
Vale perdon leí mal, me parecio entender lo contrario ire entonces a por el cryorig, gracias a todos
 
Arriba