• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Hola, busco ayuda para conseguir un flujo de aire óptimo.

Dispongo de sitio para poner 3 ventiladores frontales de 120 o 2 de 140 y en la parte de atras el clásico ventilador sacando aire de 120 o 140.

La parte superior está ocupada por una aio.

Que ventiladores/configuración (120 o 140) recomendais?

La gráfica alcanza mucha temperatura unos 72 grados... Y claro tiene que haber un flujo de aire para ir sacando...

No me importa mucho el ruido, ya que entre la aio y la grafica, me importa mas unos buenos ventiladores sin importar el ruido.


Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, busco ayuda para conseguir un flujo de aire óptimo.

Dispongo de sitio para poner 3 ventiladores frontales de 120 o 2 de 140 y en la parte de atras el clásico ventilador sacando aire de 120 o 140.

La parte superior está ocupada por una aio.

Que ventiladores/configuración (120 o 140) recomendais?

La gráfica alcanza mucha temperatura unos 72 grados... Y claro tiene que haber un flujo de aire para ir sacando...

No me importa mucho el ruido, ya que entre la aio y la grafica, me importa mas unos buenos ventiladores sin importar el ruido.


Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Arriba la aoi sacando aire de la caja.
El de 14 que trae la caja (phanteks)trasera sacando.
3x12 en el frontal
Noctua

Noctua NF-S12A FLX ( 120x120x25mm ) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain

Noctua NF-S12B redux-1200 PWM 120x120x25 | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain
O los que escogí para mi, los eloop

Noiseblocker NB-eLoop B12-2 Bionic fan 1300rpm ( 120x120x25mm ) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por reaponder.

Se me olvidó indicar una cosa.

La aio como sería mejor colocarla, en superior o en frontal?

Veo ennel corsair Link que sube mucho la temperatura cuando está en carga y más cuando la gpu está en uso. Parece ser que se "traga todo el aire caliente" de la gpu.

Que opinas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por reaponder.

Se me olvidó indicar una cosa.

La aio como sería mejor colocarla, en superior o en frontal?

Veo ennel corsair Link que sube mucho la temperatura cuando está en carga y más cuando la gpu está en uso. Parece ser que se "traga todo el aire caliente" de la gpu.

Que opinas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si lo pones en el frontal mejorara algo la temperatura de la cpu al refrigerar el radiador con el aire del exterior, por contra lo logico es que al entrar en el gabinete aire ya usado para refrigerar el radiador aumente un poco la temperatura de la gpu.
PERSONALMENTE yo prefiero colocar radiador en la parte superior y dejar el frontal para meter aire fresco del exterior.
Lo que se suele hacer es probar de ambas maneras, hacer pruebas y escoger la que mas convenga para tu configuración.
Cuando compres la caja que vendra con un par de ventiladores (supongo) los pones los dos en el frontal y la aio arriba, haces pruebas y tomas datos de temperaturas, luego lo mismo con la aio en el frontal y ventiladores arriba, comparando datos de temperaturas cpu-gpu sabras que opcion te interesa mas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si lo pones en el frontal mejorara algo la temperatura de la cpu al refrigerar el radiador con el aire del exterior, por contra lo logico es que al entrar en el gabinete aire ya usado para refrigerar el radiador aumente un poco la temperatura de la gpu.
PERSONALMENTE yo prefiero colocar radiador en la parte superior y dejar el frontal para meter aire fresco del exterior.
Lo que se suele hacer es probar de ambas maneras, hacer pruebas y escoger la que mas convenga para tu configuración.
Cuando compres la caja que vendra con un par de ventiladores (supongo) los pones los dos en el frontal y la aio arriba, haces pruebas y tomas datos de temperaturas, luego lo mismo con la aio en el frontal y ventiladores arriba, comparando datos de temperaturas cpu-gpu sabras que opcion te interesa mas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Gracias de nuevo, una pregunta mirando los Noiseblocker NB-eLoop B12-2 Bionic fan 1300rpm ( 120x120x25mm ) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain , no son más para radiadores de rl? O sirven para los radiadores de rl y como ventiladores de caja para extraer el aire caliente?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas,

Los ML120 Pro y ML140 serían buenos ventiladores para un flujo de aire?

La idea sería ponerlos en el frontal y un trasero.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Los Ml pro no los he tocado pero por sus características (12cm) yo los utilizaria para radiador:
Flujo de aire 12 - 75 CFM
Presión estática 0.2 - 4.2 mmH20
Nivel de sonido 16 - 37 dBA
Velocidad 400 - 2400 RPM
Demasiado dba, supongo que para mantenerlos dentro de un nivel sonoro aceptable no escupiran mas de 50cfm de volumen de aire.

Para refrigerar gabinetes prefiero Noiseblocker, Noctua o los bequeit silent 3 que son muy silenciosos y dan un buen flujo de aire.
Los silent 3 de bequeit son una tumba, garantizado.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Los Ml pro no los he tocado pero por sus características (12cm) yo los utilizaria para radiador:
Flujo de aire 12 - 75 CFM
Presión estática 0.2 - 4.2 mmH20
Nivel de sonido 16 - 37 dBA
Velocidad 400 - 2400 RPM
Demasiado dba, supongo que para mantenerlos dentro de un nivel sonoro aceptable no escupiran mas de 50cfm de volumen de aire.

Para refrigerar gabinetes prefiero Noiseblocker, Noctua o los bequeit silent 3 que son muy silenciosos y dan un buen flujo de aire.
Los silent 3 de bequeit son una tumba, garantizado.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Gracias retena por la información.

Todos los SilentWings 3 son para la caja?

Tengo que descartar alguno que este destinado para radiador?

Veo varios modelos, unos con más rpms, otros con menos, otros sin pwm...

Busco unos con el máximo de rpm y con pwm y así poder regular la velocidad/dba.

Por ejemplo si conecto 3 con un adaptador a la placa base, sólo tendría que tocar un parámetro y no cada ventilador.

Cuál sería el modelo?


Gracias!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias retena por la información.

Todos los SilentWings 3 son para la caja?

Tengo que descartar alguno que este destinado para radiador?

Veo varios modelos, unos con más rpms, otros con menos, otros sin pwm...

Busco unos con el máximo de rpm y con pwm y así poder regular la velocidad/dba.

Por ejemplo si conecto 3 con un adaptador a la placa base, sólo tendría que tocar un parámetro y no cada ventilador.

Cuál sería el modelo?


Gracias!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
be quiet! Lufter Silent Wings 3 PWM - Ventilador 12 cm
be quiet! Lufter Silent Wings 3 PWM - Ventilador 14 cm

El de 14 es ideal, pero no son baratos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba