• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador silencioso

adriank

Nuevo
Registrado
15 May 2013
Mensajes
21
Puntos
1
Hola, estoy pensando en pillarme un Ryzen 1600 y me asalta un poco la duda de que disipador ponerle. Me gustaria que fuese lo mas silencioso posible y he encontrado estos dos modelos.

Be Quiet! Dark Rock 3
Noctua NH-U14S

En principio veo que el dark rock 3 es mas silencioso y no existe mucha diferencia entre el noctua. Sobre el tema de oc no tengo pensado hacerle y si lo hiciese no seria mucho.

Alguna sugerencia si existe alguna otra opción o como ve esta opcion y que me ilumine un poco?
 
Yo tengo el noctua, el grande, nh d15, supongo que este tambien hara bien su trabajo, y ademas los Ryzen por lo visto incluso con el disipador se serie van sobrados,se mantienen bien de temperatura, supongo que cualquiera de los 2 te valdra, aunque personalmente me gusta mas el noctua.

Otra opcion que tienes es Cryorig, tambien tienen cosas silenciosas y muy buenas en refrigeracion, echale un ojo.

Que ganas tengo de pillar un ryzen el 1700....
 
Si los mire tambien, pero lo mas silencioso que he visto han sido estos dos modelos, imagino que el de stock que viene hará bastante mas ruido
 
Si lo que buscas es silencio con buen rendimiento ambas son excelentes opciones
 
Hola, yo tengo en otro equipo en el curro, 1800x, un nh-u14s y la verdad en mi caso es el mejor disipador por aire que he tenido, a 900 revoluciones ni se oye y a 1400 revoluciones es hasta agradable el sonido que hace, yo no te podría recomendar otro si ya lo tienes pensado, una maravilla, saludos.
 
Desde mi experiencia, el dark rock 3 está muy bien, el ventilador es de 13,5 y trae clips por si quieres ponerle un segundo ventilador. Durante un tiempo lo tuve con dos, el que trae de 13,5 mm + otros de 12 mm también de bequiet, pero lo encuentro innecesario. Así que puse el de 12 sacando aire.
 
Yo me he pillado el Dark Rock Pro 3 de segunda mano a 50€ (Wallapop), es conveniente en esto de los disipadores, que no envejecen y no se deterioran mucho, buscar cosas así a mitad de precio.
 
Los que comentas más el cryorig h5 son los ideales para ryzen yo he recomendado los 3 a varias personas
 
Creo que finalmente me decantare por el Dark Rock 3, estos ryzen no es que se calienten una barbaridad y como decía me interesa el tema de que sea silencioso y viendo varias reviews creo que es de los mas silenciosos por no decir el que mas.
 
Creo que finalmente me decantare por el Dark Rock 3, estos ryzen no es que se calienten una barbaridad y como decía me interesa el tema de que sea silencioso y viendo varias reviews creo que es de los mas silenciosos por no decir el que mas.
Si es el más silencioso.
Lo más parecido es el cryorig h5 que refrigera mejor y es casi igual de silencioso.

A ese ryzen no lo hace falta más irás sobrado con el dark rock 3
 
Última edición:
Si es el más silencioso.
Lo más parecido es el cryorig h5 que refrigera mejor y es casi igual de silencioso.

A ese ryzen no lo hace falta más irás sobrado con el dar rock pro

Yo el que digo es el Dark Rock 3 a secas, sin el Pro jajaja
 
yo me quedaba con el be quiet y con lo fresco que es ese procesador puedes hasta hacerte a la idea de ponerlo semi-pasivo.

lo pones al 0% que se pare y a determinada temperatura (una temperatura alta) que empiecen a girar los ventiladores y puesto así lo oirás solamente cuando le metas un curro muy intensivo.

saludos!
 
yo me quedaba con el be quiet y con lo fresco que es ese procesador puedes hasta hacerte a la idea de ponerlo semi-pasivo.

lo pones al 0% que se pare y a determinada temperatura (una temperatura alta) que empiecen a girar los ventiladores y puesto así lo oirás solamente cuando le metas un curro muy intensivo.

saludos!
Los bequiet y todos los silenciosos a bajas revoluciones no hacen nada ruido. Yo soy poco amigo de dejar ventiladores parados
 
Arriba