• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 5 1600x sin cooler

Rovellat

Nuevo
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Bueno pues por fin me ha llegado el ryzen 5 1600x que pille rebajadete y que sorpresa viene sin el cooler. El caso es que en la caja pone que viene sin el, pero un amigo lo compro en una tienda y le vino con el Wraith Spire.
¿esto a cambiado y viene sin el ahora? no se si devolverlo o pillarme un ventilador pero no se si por la diferencia de precio, unos 20€, hay algo decente. ¿que opináis vosotros?
 
Bueno pues por fin me ha llegado el ryzen 5 1600x que pille rebajadete y que sorpresa viene sin el cooler. El caso es que en la caja pone que viene sin el, pero un amigo lo compro en una tienda y le vino con el Wraith Spire.
¿esto a cambiado y viene sin el ahora? no se si devolverlo o pillarme un ventilador pero no se si por la diferencia de precio, unos 20€, hay algo decente. ¿que opináis vosotros?

Hola, el Ryzen 1600x viene sin cooler, toda la serie X viene sin cooler al igual que el 1700x y el 1800x lo puedes consultar en la web de AMD. Tu amigo habra comprado el 1600 sin la "x" que si viene con el wraith spire que es el mismo que tengo yo.

Espero que sirva de ayuda
 
Buenas, si que tiene el 1600x, puede ser que le montaran el disipador de un 1600 que tenían por ahí, eso ya ni idea.
¿algún disipador recomendado que pueda montarle al 1600x?
 
Buenas, si que tiene el 1600x, puede ser que le montaran el disipador de un 1600 que tenían por ahí, eso ya ni idea.
¿algún disipador recomendado que pueda montarle al 1600x?

¿Presupuesto?, ¿Le vas ha hacer overclock?...
 
Pues la idea es subirlo a 3,9 ghz, y en cuanto al disipador seria gastarme unos 30 euros mas o menos, aunque no controlo nada de disipadores y no se si no es viable uno de 30€
 
Pues la idea es subirlo a 3,9 ghz, y en cuanto al disipador seria gastarme unos 30 euros mas o menos, aunque no controlo nada de disipadores y no se si no es viable uno de 30€

Para subirlo a 3,9Ghz me temo que te vas a tener que gastar minimo 60eur en un noctua o similar ya que ahora mismo no hay muchas marcas que traigan bracket AM4 out of the box, sobre todo en la gama alta. Por ejem ningun cryorig los trae salbo el nuevo Lumi H7 que es gama media y aun asi vale 60eur.

Mi humilde consejo es que te pilles un cooler normalito y no le hagas overclock hasta que veas como funciona, sinceramente yo lo tengo desde que salieron en abril y en mi opinion no compensa ni el calor ni el jaleo del overclock para lo poco que ganas en rendimiento.

Dde por si estan muy bien optimizados y para juegos no notaras mucho la diferencia.
 
vienen sin cooler
 
1800X, 1700X y 1600X no llevan cooler. Todos los demás sí:
1700 con Wraith Spire con led.
1600 con Wraith Spire sin led.
1500X con Wraith Spire sin led.

Con peores disipadores Wraith Stealth: 1400, 1300X y 1200.
 
Gracias por las respuestas, veré si puedo estirar a por un buen disipador.
 
El noctua que te ha puesto David gr está muy bien, por 60 $ tienes un buen disipador.
Comprueba siempre las medidas que entre en tu caja
 
Ten en cuenta que el 1600x viene ya medio oceado de fabrica por lo que igual no es necesario que lo hagas ahora, asi te puedes ahorrar comprando un disipador normalillo, eso si la noctua que te dicen es lo mejor, mira también la de 12, creo que esa te dará buenas temperaturas
 
Mi humilde consejo es que te pilles este Review: Arctic Freezer 33 eSports Edition + MX-4 - El Chapuzas Informatico es mucho mas barato que el Noctua y tiene muy buen rendimiento para el precio que tiene, el problema es que al ser muy nuevo no muchas tiendas lo tienen aun.

Todo sea dicho el Noctua que comenta David es muy bueno pero sinceramente no creo que tenga mucha o ninguna diferencia con el Arctic y te ahorras unos eurillos. Tambien trae dos ventiladores muy buenos de nuevo diseño que si no quieres le puedes poner uno solo y el otro al ser standard de 120mm lo puedes usar para la carcasa.

Al final para gustos "colores" para mi personalmente no me gustan nada los diseños de Noctua aun siendo muy buenos disipadores de muy buena calidad. Y como tengo una carcasa con cristal templado sobre el escritorio pues me gusta tener algo bonito a la "vista" :cafe:
 
Oye pues yo me he comprado el 1500x y si que viene con cooler :cafe:
 
Oye pues yo me he comprado el 1500x y si que viene con cooler :cafe:
Será por que el 1500x tiene menos tdp o entra ya dentro del margen que el cooler puede mantener de sobra hasta con el xfr.
 
Será por que el 1500x tiene menos tdp o entra ya dentro del margen que el cooler puede mantener de sobra hasta con el xfr.

El 1500x si viene con disipador AMD Wraith Spire Cooler (sin LED), tal y como pone el la pag web de AMD. Son los 1600X, 1700X y 1800X los que no vienen con disipador.

Info en Soluciones de refrigeracion | AMD al final del todo.
 
Arriba