• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arranca disipador CPU

hh1

Chapuzas Junior
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
857
Puntos
93
[FONT=&quot]Estoy montando el nuevo Pc, tengo ya todo listo, pero cuando me he fijado, el disipador de la CPU no se activa. Lo tengo bien puesto en el CPU Fan de la placa.[/FONT]
[FONT=&quot]El disipador y la placa son nuevos. El PC va perfectamente pero el puñetero no se activa.[/FONT]

[FONT=&quot]¿Algo a tener en cuenta que no haya activiado de la BIOS?[/FONT]
[FONT=&quot]¿Puede que a bajas temperaturas no se ponga a funcionar?[/FONT]
[FONT=&quot]¿Pinta a que no funciona o a que no va el CPU FAN de la placa?[/FONT]
 
Estoy montando el nuevo Pc, tengo ya todo listo, pero cuando me he fijado, el disipador de la CPU no se activa. Lo tengo bien puesto en el CPU Fan de la placa.
El disipador y la placa son nuevos. El PC va perfectamente pero el puñetero no se activa.

¿Algo a tener en cuenta que no haya activiado de la BIOS?
¿Puede que a bajas temperaturas no se ponga a funcionar?
¿Pinta a que no funciona o a que no va el CPU FAN de la placa?

Revisa los ajustes de la placa, es posible que como dices tenga algún modo activado que no haga funcionar el cooler hasta pasada cierta temperatura.
 
Revisa los ajustes de la placa, es posible que como dices tenga algún modo activado que no haga funcionar el cooler hasta pasada cierta temperatura.

He puesto el de serie y este si se pone en marcha.Me ha salido defectuoso.Qué bien...

Muchas gracias.
 
He puesto el de serie y este si se pone en marcha.Me ha salido defectuoso.Qué bien...

Muchas gracias.

Es raro que venga un ventilador defectuoso, puede pasar, pero es raro... y más que el defecto sea que no arranca.
 
Es raro que venga un ventilador defectuoso, puede pasar, pero es raro... y más que el defecto sea que no arranca.

Y tanto.He mirado en bios y todo correcto.El de serie va perfectamente.
Luego, misterios de la tecnología...
Quito un disipador por otro, arranca , empieza a cargar w10 y se queda la pantalla en negro.Estoy gafado no, lo siguiente.No tiene sentido cuando 10 min antes entraba perfectamente
 
Y tanto.He mirado en bios y todo correcto.El de serie va perfectamente.
Luego, misterios de la tecnología...
Quito un disipador por otro, arranca , empieza a cargar w10 y se queda la pantalla en negro.Estoy gafado no, lo siguiente.No tiene sentido cuando 10 min antes entraba perfectamente

Puede ser la placa que venga defectuosa y no le llegue alimentacion a algunos sitios....como es nuevo pues a tirar de garantia,a veces pasan estas cosas y desesperan un poquillo, pero por suerte tienen solucion, ya nos vas contando
 
Hombre si uno enciende y otro no corriente llega. Puede no t deje entrar en Windows si no detecta el ventilador funcionando... O q la cpu este aplastada... O la placa...

El ventilador en la bios se puede activar, poner al mínimo o al máximo o en automático, además el de cpu te tiene q medir a q velocidad esta girando.
Dado q tienes varios, tambien lo puedes enchufar en los otros conectores a ver si se repite el problema o enchufarlo a la fuente de alimentación si tienes un adaptador.

Los cables d un ventilador suelen ser algo asi:
Cable negro 0, cable rojo corriente, cable amarillo sensor, azul regulador.
Si estando encendido no te marca velocidad puede estar el cable amarillo roto, si no te lo regula puede ser el azul. Si no arranca en ningún sitio, crucecita y funeral para el ventilador.
 
Arriba