• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando ventiladores y alguna duda.

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.721
Puntos
113
Hola amigos, actualmente tengo una caja que admite los siguientes ventiladores:

2 DELANTE,tengo puestos los de serie (Fractal)entrando

1 ABAJO (TENGO PUESTO UN NOCTUA NF A14)entrando

1 ATRAS(NOCTUA NF A14) sacando

1LATERAL (Ninguno)

2 ARRIBA (Ninguno)


Solo tengo uno sacando,por lo cual quiero poner dos arriba sacando, y si llega el caso sustituir los dos del frontal y poner de mejor calidad.

La torre esta en el suelo por problemas de espacio,sobre una plataforma.

Tengo entendido que los que entran lo suyo es que metan mucho caudal y los que saquen lo hagan mas despacio.

Tengo un rehobus de 6 canales, y la caja lleva uno incorporado de 3, por lo cual podria regular todos.

Las temperaturas son buenas es por puro cacharreo.
 
¿Y cúal es exáctamente la cuestión que nos planteas, querido amigo?
 
Una fractal con regulador, dos frontales, arriba, abajo y atrás... eh... Una arc?
Mucho ventilador me parece, pwro a saber q tienes ahí dentro...

En principio se suele decir lo de crear presión positiva dentro d la caja para q el aire salga propulsado hacia fuera, de ahí lo de q entre más q salga, ventiladores más potentes inyectando.

Los ventiladores de serie de la fractal no son mal material pero son ventiladores de "caja", es decir no están hechos para funcionar con obstrucciónes, radiadores, barreras y tal. Si no es el caso no veo motivos para cambiarlos.

Y arriba no se, dependerá d q modelo de esos noctua. Con el regulador de las fractal arc los corsair son una buena opción rendimiento-precio pq los puedes poner en la posición 1 o 2 sin q te dejen sordo y el Modo turbina para emergencias térmicas.
 
Pues mejorar la ventilación de la caja.
Es un i7 4820k, 16 gigas de RAM una 1060 de 6gb y 2SSD y 2 HDD.
La caja una Fractal XLR2.

Los dos delanteros detrás tienen los discos y pienso que obstruye un poco el aire, la segunda caja la tengo quitada la de los discos.

Los noctua son el modelo que puse arriba NF A14, recuerdo que me costaron caros , en el momento eran de lo mejorcito junto con los silent wings
 
Arriba