• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador sobre 60€

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas,

El caso es que tengo un micro lga 2011 (sandy bridge, muy fresquito) con un tdp de 130w y con overclock de 3,6ghz a 4,5ghz a 1,33v.

Actualmente lo refrigero con una Aio Corsair H80i de las primeras que salieron. En cuanto a temperaturas, siempre he ido sobrado, ya que con el oc, en pleno agosto en benchmarks y stress tests no supera los 63ºC, jugando mucho menos.

Lo que pasa es que desde que le hice el oc, los dos ventiladores del radiador van siempre casi a tope, no consigo bajarlos ni desde bios ni desde el corsair link y el ruido es bastante molesto. Quiero algo más silencioso. Tampoco tengo ganas de gastarme más de 100€ en otra Aio, ya que por temperaturas no la necesito.

Así que me planteo un disipador por aire, sobre los 60€ que me mantenga las temperaturas a raya (no es muy difícil), que sea silencioso, que no ocupe slots de ram, ya que las que tengo son muy muy altas. Preferiblemente no me gustan los radiadores dobles ni ventiladores dobles, tampoco necesito tanta disipación. Mi caja está muy bien ventilada, lleva 3 ventiladores frontales de 120mm, 3 ventiladores superiores de 120mm, 1 ventilador trasero de 120mm y 1 ventilador inferior de 120mm. Todos Corsair AF led.

En las especificaciones de mi caja, pone que entran disipadores de hasta 160mm de altura.

Me ha gustado bastante un Be Quiet!, aunque por el precio no creo que refrigere tan bien como la H80i. Be Quiet! Shadow Rock Slim - Disipador CPU
También por precio me entra el Cryorig H5 universal, aunque estéticamente no me guste tanto.
Si estiro algo más el presupuesto puedo montar un Noctua NH-U14S que pinta muy bien, pero no sé que tan silencioso puede ser ni si ocupa slot de ram. A demás también le compraría un ventilador de otro color, ya que el color bragas de la abuela no es que sea muy bonito. Con lo que se vá casi a 100€.

Opiniones? Recomendaciones?
 
Última edición:
Hola, mirate la serie Dark Rock de Be-Quiet son muy buenos y de muy buena calidad.
 
Hola, mirate la serie Dark Rock de Be-Quiet son muy buenos y de muy buena calidad.

Hola, ya he mirado el Dark Rock 3 de Be-Quiet!. Me ha encantado, pero lo descarto porque ocupa un slot de ram :( sino ya tenía ganador.

Por todo lo demás me parece perfecto.

Ahora me doy cuenta, que tanto el Dark Rock 3 como el Slim, miden 161mm de altura, así que en teoría no me entran en la caja.

El Cryorig H5 mide 160mm, muy justo....me quedo sin opciones..

El Noctua tampoco entra....
 
Última edición:
Hola, ya he mirado el Dark Rock 3 de Be-Quiet!. Me ha encantado, pero lo descarto porque ocupa un slot de ram :( sino ya tenía ganador.

Por todo lo demás me parece perfecto.

Ahora me doy cuenta, que tanto el Dark Rock 3 como el Slim, miden 161mm de altura, así que en teoría no me entran en la caja.

El Cryorig H5 mide 160mm, muy justo....me quedo sin opciones..

El Noctua tampoco entra....
Cryorig h5 universal. Si bajas de ahí que serían los que miden menos vas a tener problemas para refrigerar. En principio los que son de 160 y 161 deberían entrar en una caja de 160 aunque estos últimos de 161 dejen la caja más abombada si tienes cristal las cosas cambian xq puedes estropearlo.
 
Cryorig h5 universal. Si bajas de ahí que serían los que miden menos vas a tener problemas para refrigerar. En principio los que son de 160 y 161 deberían entrar en una caja de 160 aunque estos últimos de 161 dejen la caja más abombada si tienes cristal las cosas cambian xq puedes estropearlo.

No considero mi i7 caliente, pero entiendo lo que comentas. No me importaría que las temperaturas subieran 2 / 3 grados pero no más, o en todo caso le podría llegar a bajar el Oc a 4,3ghz.

El problema es que tengo cristal templado grueso en la torre y no quiero apurar al milímetro.

Estoy mirandome el Cryorig H7 (debe de ser el lumi rgb porque tiene anclajes a mi socket, el normal no me vale), mide 145mm de alto, las reviews lo ponen como bastante silencioso, hay compatibilidad con cualquier ram, no es feo y me entra en el precio aunque haya mucha diferencia del rgb al normal. Lo que no sé es cuantos grados me subiría respecto a la H80i que ya tengo, complicado averiguarlo.
 
No considero mi i7 caliente, pero entiendo lo que comentas. No me importaría que las temperaturas subieran 2 / 3 grados pero no más, o en todo caso le podría llegar a bajar el Oc a 4,3ghz.

El problema es que tengo cristal templado grueso en la torre y no quiero apurar al milímetro.

Estoy mirandome el Cryorig H7 (debe de ser el lumi rgb porque tiene anclajes a mi socket, el normal no me vale), mide 145mm de alto, las reviews lo ponen como bastante silencioso, hay compatibilidad con cualquier ram, no es feo y me entra en el precio aunque haya mucha diferencia del rgb al normal. Lo que no sé es cuantos grados me subiría respecto a la H80i que ya tengo, complicado averiguarlo.

Por lo que he mirado a temperaturas de corsair h80 de 70 grados con el h7 tendrías 74. Cryorig hace muy buenos disipadores después de noctua yo diría que es el segundo mejor fabricante pero el h7 le veo algo corto para oc ya que el ventilador es probable que se ponga a tope muchas veces. Yo el cryorig h7 lo suelo recomendar para sustituir el de stock

Yo en tu caso después de mirarlo el que cogería después de descartar el cryorig h5 sería el noctua u12s ya que te subira solo 2 grados respecto al h80 y es mucho más silencioso que el h7 cuando va a tope.
 
Por lo que he mirado a temperaturas de corsair h80 de 70 grados con el h7 tendrías 74. Cryorig hace muy buenos disipadores después de noctua yo diría que es el segundo mejor fabricante pero el h7 le veo algo corto para oc ya que el ventilador es probable que se ponga a tope muchas veces. Yo el cryorig h7 lo suelo recomendar para sustituir el de stock

Yo en tu caso después de mirarlo el que cogería después de descartar el cryorig h5 sería el noctua u12s ya que te subira solo 2 grados respecto al h80 y es mucho más silencioso que el h7 cuando va a tope.

Vaya, 4 grados de más, quizás me tocaría bajar el Oc. Pero sigue siendo el que mas encaja en lo que busco.

Ya había mirado el Noctua u12s, parece perfecto para lo que busco, pero no tiene para anclarlo a mi socket según Coolmod pero sí según Noctua. Así que me quedo indeciso.
 
Vaya, 4 grados de más, quizás me tocaría bajar el Oc. Pero sigue siendo el que mas encaja en lo que busco.

Ya había mirado el Noctua u12s, parece perfecto para lo que busco, pero no tiene para anclarlo a mi socket según Coolmod pero sí según Noctua. Así que me quedo indeciso.
Pregunta tanto a coolmod, como a noctua en principio sí noctua dice q lo lleva es así y coolmod solo tiene q mirar en la caja.
No sé a qué temperatura sueles trabajar pero si normalmente estás por debajo de 70 esos grados se reducen a 3 y pico.

Tambien puedes ganar esos grados mediante pasta térmica por ejemplo con la gryzzly kryonaut ganas 2 o incluso 3 grados con marcas buenas como la artic mx4.

Y si la pasta termina de tu rl es vieja igual los ganas sin hacer nada.

Lo dicho que lo ideal es el noctua ya q cumple todo ruido y refrigeración. Pero con el h7 + pasta térmica top igual tb lo puedes conseguir.
 
Aquí te dejo una comparativa de tu Corsair H80i con el Bequiet Shadow Rock Slim, el Cryorig H7, el Enermax T40F y Scythe Ashura. Al final de la tabla puedes buscar otros disipadores e incluirlos.

Comparison table

PD: Añadido el Noctua U12S
 
Yo tenía una AIO thermaltake Big Walter pro en tu mismo socket LGA 2011, y acabé tan arto del ruido que la cambie por un noctua Nhd15 ,desde entonces el Pc parece una tumba y en temperaturas casi igual.(Estaba pensando en ponerla en donaciones, o venderla a precio derribo en el foro)

He leído muy buenos comentarios de este disipador por usuarios, y creo que no te molestará con las RAM, tienes versión de uno o dos ventiladores.
https://xtremmedia.com/Scythe_Mugen_5_Rev_B.html

El noctua del que hablas tiene compatibilidad total con tu socket, de echo te pongo el enlace de las especificaciones

NH-U12S

Si te quedan dudas contacta con Noctua España seguro te responden, pero vamos que si algo bueno tiene noctua es la compatibilidad con todos los socket, hasta si compras un Ryzen te mandan los anclajes para el NHD 15.

Pilla el noctua, van muy bien
 
duplicado*******************sorry
 
Última edición:
Hola, ya he mirado el Dark Rock 3 de Be-Quiet!. Me ha encantado, pero lo descarto porque ocupa un slot de ram :( sino ya tenía ganador.

Por todo lo demás me parece perfecto.

Ahora me doy cuenta, que tanto el Dark Rock 3 como el Slim, miden 161mm de altura, así que en teoría no me entran en la caja.

El Cryorig H5 mide 160mm, muy justo....me quedo sin opciones..

El Noctua tampoco entra....

Mirate este Review: Arctic Freezer 33 eSports Edition + MX-4 - El Chapuzas Informatico tiene muy buena pinta y mide menos de 160mm con compatibilidad 100% con la ram y por menos de 60eur
 
Aquí te dejo una comparativa de tu Corsair H80i con el Bequiet Shadow Rock Slim, el Cryorig H7, el Enermax T40F y Scythe Ashura. Al final de la tabla puedes buscar otros disipadores e incluirlos.

Comparison table

PD: Añadido el Noctua U12S

Gracias, aunque no dan muchos datos de temperaturas, o no sé interpretar bien la web. Parece que el Noctua no está muy lejos de la H80i.
 
Yo tenía una AIO thermaltake Big Walter pro en tu mismo socket LGA 2011, y acabé tan arto del ruido que la cambie por un noctua Nhd15 ,desde entonces el Pc parece una tumba y en temperaturas casi igual.(Estaba pensando en ponerla en donaciones, o venderla a precio derribo en el foro)

He leído muy buenos comentarios de este disipador por usuarios, y creo que no te molestará con las RAM, tienes versión de uno o dos ventiladores.
Scythe Mugen 5 Rev.B | Xtremmedia

El noctua del que hablas tiene compatibilidad total con tu socket, de echo te pongo el enlace de las especificaciones

NH-U12S

Si te quedan dudas contacta con Noctua España seguro te responden, pero vamos que si algo bueno tiene noctua es la compatibilidad con todos los socket, hasta si compras un Ryzen te mandan los anclajes para el NHD 15.

Pilla el noctua, van muy bien

Hasta que no overclockee, la Aio era silenciosa, no había queja. Pero ahora acaba cansando todo el rato el mismo zumbido.

De esos dos prefiero el Noctua, me pondré en contacto con ellos para ver si realmente me entra y para que me manden adaptadores para Ryzen también, ya que mi segundo pc lleva uno de estos y si el mismo disipador me vale para los dos sockets pues triunfo.
 
Pregunta tanto a coolmod, como a noctua en principio sí noctua dice q lo lleva es así y coolmod solo tiene q mirar en la caja.
No sé a qué temperatura sueles trabajar pero si normalmente estás por debajo de 70 esos grados se reducen a 3 y pico.

Tambien puedes ganar esos grados mediante pasta térmica por ejemplo con la gryzzly kryonaut ganas 2 o incluso 3 grados con marcas buenas como la artic mx4.

Y si la pasta termina de tu rl es vieja igual los ganas sin hacer nada.

Lo dicho que lo ideal es el noctua ya q cumple todo ruido y refrigeración. Pero con el h7 + pasta térmica top igual tb lo puedes conseguir.

Lo puse en el primer post. De temperaturas voy sobrado ahora mismo. En Agosto con stress tests, benchmarks y demás la temperatura no me sube de 63º / 64º con el overclock puesto. Ahora mismo la pasta térmica Arctic MX4 y la cambio cada año aproximadamente.

El H7 lo descarto. La cosa queda Arctic vs Noctua. Aunque me tira más el segundo.
 
Lo puse en el primer post. De temperaturas voy sobrado ahora mismo. En Agosto con stress tests, benchmarks y demás la temperatura no me sube de 63º / 64º con el overclock puesto. Ahora mismo la pasta térmica Arctic MX4 y la cambio cada año aproximadamente.

El H7 lo descarto. La cosa queda Arctic vs Noctua. Aunque me tira más el segundo.
Hay muy poco test del artic pero si nos fiamos del que ha hecho el chapuzas informativo yo te diría que 1 grado peor el artic con doble ventilador que el noctua con uno y si le pones doble ventilador al noctua te bajaría 3 o 4 grados más y se quedaría a la altura de un cryorig H5.

Además podrías aprovechar con el noctua a poner ambos ventiladores negros que te gustan tanto, pero los ventiladores noctua son caros que yo tengo 5 la calidad es máxima nunca se estropean mientras que los de marcas de calidad suelen romperse a los 6 años con muchas horas de uso. Tengo incluso funcionando después de 10 años con 24h funcionando la mayoría del tiempo.
 
Yo sinceramente me iria por el Arctic, es mas barato que noctua y no creo que haya demasiada diferencia de rendimiento un par de grados arriba o abajo no es algo en lo que valga la pena fijarse. En cambio el precio y la estetica es mas obvio.

Noctua es muy bueno pero en este caso compraria el Arctic porque va a rendir practicamente igual ahorrandote unos eurillos y encima tiene mejor estetica, yo estoy pendiente de comprar el blanco.

Por cierto los ventiladores de arctic que vienen con el disipador tienen 10 años de garantia Arctic BioniX F120 y F140: Ventiladores de alto rendimiento con 10 anos de garantia - El Chapuzas Informatico

Son los mismos que trae el disipador.
 
Arriba