• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejorar refrigeracion

Valdaracete

Chapucillas
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
95
Puntos
8
hola, estando a las puertas del friday y de mi cumple. quisiera consejos, para mejorar refrigeracion de caja, y para un kit de rifregarion liquida,el presupuesto estaria en unos 160€ para la liquida y 50€ para 2 ventiladores frontales que es lo que pienso cambiar de momento mi caja es:NOX HUMMER TX ( Nox Hummer TX [Review] ).
la pensaba poner arriba el radiador.
esta es la foro de mi caja:
312wxa0.jpg
[/IMG]
la rifrigeracion liquida, que sea compatible con el sokert am4.
y algun consegillo para cambiar la ventilacion. de momento solo quiero cambiar los dos ventiladores, que venian con la caja los frontales
 
Yo te doy un consejo, y es que estires un pelín más el presupuesto y te vayas a por un kit de EK, el otro día el forero galletabah linkeo uno que decía estaba muy bien y solo eran 30-40 eurillos más de lo que piensas gastarte.

Creo que con el radiador no tendrías problemas y lo puedes poner en el Top de la caja, y como puedes quitar una caja de las bahias de discos hay tienes hueco para el depósito y bomba yo creo que iría muy bien a tu equipo un kit de esos.
Luego busco el que puso y lo cuelgo.Me gusta tu equipo.
 
Supongo que el compi jesusete dice este modelo ( EKWB EK-KIT S120 Kit de Refrigeracion Liquida ). Amén a las EKWB son una pasada.

En caso de que no te puedas estirar tienes el modelo Kraken 52 de NZXT que funciona de fábula o el modelo A80 de Cryorig que también ha dado muy buenos resultados en los análisis que se colgaron en ECI.

Una duda... ¿No crees que estás obstaculizando el paso del aire con esa bahía para discos que tienes entre los lectores de CD y la bahía inferior donde tienes los hdd? Yo personalmente la quitaría aunque tampoco es que vaya a ser una mejora importante... Por otro lado no has pensado en ponerte un buen disipador para la cpu?

Un saludo!
 
si estado viendo ese kit y lo estoy considerando en ponerlo en el frontal con confuguracion push+pull, como en el frontal tiene 2 ventiladores de 12 lo pondria en en el de arriba,encima de los discos duros y la bomba encima del ventilador de abajo y quitaria la rejilla de los discos duros del medio que la tengo para el ventilador que esta hay.
y es de radiador pequeño mi pregunta es si rendiria como la kraken que tiene radiador mas grande
24o4sux.png
[/IMG]
Yo te doy un consejo, y es que estires un pelín más el presupuesto y te vayas a por un kit de EK, el otro día el forero galletabah linkeo uno que decía estaba muy bien y solo eran 30-40 eurillos más de lo que piensas gastarte.

Creo que con el radiador no tendrías problemas y lo puedes poner en el Top de la caja, y como puedes quitar una caja de las bahias de discos hay tienes hueco para el depósito y bomba yo creo que iría muy bien a tu equipo un kit de esos.
Luego busco el que puso y lo cuelgo.Me gusta tu equipo.
 
si estado viendo ese kit y lo estoy considerando en ponerlo en el frontal con confuguracion push+pull, como en el frontal tiene 2 ventiladores de 12 lo pondria en en el de arriba,encima de los discos duros y la bomba encima del ventilador de abajo y quitaria la rejilla de los discos duros del medio que la tengo para el ventilador que esta hay.
y es de radiador pequeño mi pregunta es si rendiria como la kraken que tiene radiador mas grande
24o4sux.png
[/IMG]
Supongo que el compi jesusete dice este modelo ( EKWB EK-KIT S120 Kit de Refrigeracion Liquida ). Amén a las EKWB son una pasada.

En caso de que no te puedas estirar tienes el modelo Kraken 52 de NZXT que funciona de fábula o el modelo A80 de Cryorig que también ha dado muy buenos resultados en los análisis que se colgaron en ECI.

Una duda... ¿No crees que estás obstaculizando el paso del aire con esa bahía para discos que tienes entre los lectores de CD y la bahía inferior donde tienes los hdd? Yo personalmente la quitaría aunque tampoco es que vaya a ser una mejora importante... Por otro lado no has pensado en ponerte un buen disipador para la cpu?

Un saludo!
 
He estado mirando a ver si encuentro alguna review del modelo 120 pero no he encontrado ninguna desgraciadamente. Sin embargo, he encontrado una su modelo con el radiador de 240 (que sube de precio también... En coolmod lo tienen a 225 EKWB EK-KIT S240 - Kit Liquida ) y se merienda sin problemas a la Kraken X61 por lo que me atrevería a predecir que la S120 debe rendir como la Kraken + -

Por si quieres ver la review de la S240: Ek Predator 240 All In One CPU Cooler Review - Best in Class! - YouTube

Me parece buena la idea de cómo quieres montarla en tu torre!
 
mi consejo es que ahorres para el kit que te están diciendo los compañeros el S240 o si encuentras uno de 360mm mejor que mejor.
(lo pondrías arriba)
 
gracias por los consejos, ahora estoy por pillarme, el que me pones, el s240 o este de pc componentes EKWB EK-KIT L360 (R2.0) Kit de Refrigeracion Liquida si pongo el primero a lo mejor lo pongo en noviembre pero si me decanto por el 2 que tiene radiador mas grande lo pondria para navidades o primeros de enero.
una cuestion, que yo soy muy novato en esto, he quitado la bias del medio,( las tenia alli para sujetar el ventilador central ese que se veia)y se ve mejor la caja, si en mi torre pone que cabe radiador de hasta 360, esta medida son estandar para todas las cajas y radiadores y estan pensadas para poner un radiador 360 con los ventiladores debajo, por que yo veo eso muy justo, no tendre problemas con la placa base que no entre o algo no?
pondria en el ventilador de abajo la bonba o donde quite las vias, hay creo que quedaria chulo y transparente los tubos y el liquido de color verde, quitaria los ventiladores rojos pondria sin led y pondria una tira de led rgb, todo alrededor de la caja y enchufada a la placa base.
yo creo que cuando lo termine quedara chulo.
muchas gracias por los consejos.
Si llevas guai el inglés aquí tienes a JayzTwoCents haciéndole la review a la 240:
EKWB Predator 240 AIO - Is it the best AIO ever?? - YouTube
 
Última edición:
Una pregunta un poco tonta... Tengo visto en Coolmod un kit AiO, el Fractal Kelvin de 240mm que va con radiador de cobre y bomba firmados por Alphacool y ventiladores Fractal Silent SP. Os dejo una captura con las especificaciones.


Lo digo porque viendo la caja NOX Hummer TX veo que va a quedar todo un poco agobiado, sin casi espacio para la bomba-deposito y viendo la pinta de los tubos del kit EKWB del vídeo que van a ir algo forzados (o lo parece). Y siendo un RYZEN tampoco va a necesitar una burrada de refrigeración.

Ese kit si no me equivoco va con racores de modo que si más adelante cambiará la caja y quisiera montar una RL custom podría aprovecharlo dado que la bomba va en el acople del CPU.
85279d581884a9cb2dd0deaf5160ca06.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
buenas noches, otra vez con mis preguntas yo creo que si queda sitio para poner el deposito quitando las bias (en el sitio de las bias hay 17 cm y desde el ventilador de abajo hasta la grafica 18cm)mirar como ha quedado, despues de los cambios.
2cse2hz.jpg
[/IMG]
otra cosa es que me estoy decantando por el del radiador 360 que en mi caja pone que entra y me imajino que si entrara arriba pero con los ventiladores cuanto bajara todo por que me parece que quedara junto la placa o me da a mi que opinais vosotros?
alguien sabe cuanto mide los ventiladores y el bloque juntos?
 
Última edición:
buenas noches, otra vez con mis preguntas yo creo que si queda sitio para poner el deposito quitando las bias (en el sitio de las bias hay 17 cm y desde el ventilador de abajo hasta la grafica 18cm)mirar como ha quedado, despues de los cambios.
2cse2hz.jpg
[/IMG]
otra cosa es que me estoy decantando por el del radiador 360 que en mi caja pone que entra y me imajino que si entrara arriba pero con los ventiladores cuanto bajara todo por que me parece que quedara junto la placa o me da a mi que opinais vosotros?
alguien sabe cuanto mide los ventiladores y el bloque juntos?
Lo que me temo es que para meter un 360mm lo que vas a tener que quitar es el lector de DVD y toda esa parte metálica.

Además hay que ponerlo necesariamente arriba, si lo pones en el frontal no tienes donde meter los discos duros.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
no, si lo de la lector de dvd lo pongo mas abajo y el radiador si entra de 360, pero el problema es que ese que puse yo es de 4 cm mas 2,5 de los ventiladores son 6,5cm y yo tengo desde arriba a la placa 6, pero me he dado cuenta que hay otro de 360 que es EK-KIT S 360 EK-KIT S360 – EK Webshop y este tiene el radiador mas delgado estas son sus medidas [FONT=&quot]400 x 120 x 26mm y imajino que seran 2,6 +2,5=5,1 ( radiador+ventilador) que si lo podria poner, lo investigare un poco.
[/FONT]
tengo pensado, si entra este radiador, ponerle arriba ,que es el unico sitio que entra, con la salida de los tubos hacia el lector de dvd y la bomba abajo apoñada en el ventilador de abajo o en el del lateral, donde quite la bia. pero en pccomponentes no la tienen o no la vi y en amazon la tienen pero pone en las espeficaciones nada de am4 y es mas cara que en la casa (228€) y en amazon(276€),pero nunca he comprado en esa casa ni cuanto vale el transporte ni nada.
Lo que me temo es que para meter un 360mm lo que vas a tener que quitar es el lector de DVD y toda esa parte metálica.

Además hay que ponerlo necesariamente arriba, si lo pones en el frontal no tienes donde meter los discos duros.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
no, si lo de la lector de dvd lo pongo mas abajo y el radiador si entra de 360, pero el problema es que ese que puse yo es de 4 cm mas 2,5 de los ventiladores son 6,5cm y yo tengo desde arriba a la placa 6, pero me he dado cuenta que hay otro de 360 que es EK-KIT S 360 EK-KIT S360 – EK Webshop y este tiene el radiador mas delgado estas son sus medidas [FONT=&quot]400 x 120 x 26mm y imajino que seran 2,6 +2,5=5,1 ( radiador+ventilador) que si lo podria poner, lo investigare un poco.
[/FONT]
tengo pensado, si entra este radiador, ponerle arriba ,que es el unico sitio que entra, con la salida de los tubos hacia el lector de dvd y la bomba abajo apoñada en el ventilador de abajo o en el del lateral, donde quite la bia. pero en pccomponentes no la tienen o no la vi y en amazon la tienen pero pone en las espeficaciones nada de am4 y es mas cara que en la casa (228€) y en amazon(276€),pero nunca he comprado en esa casa ni cuanto vale el transporte ni nada.
Si puedes mover el lector sin problema entonces (al menos por ese lado). Muchas veces esas bahías son fijas, de ahí mi comentario.

Tienes que medir bien ese ancho. Por lo que dices hay 2 anchos de radiador, pero la realidad es que en el mercado luego también hay ventiladores "Slim" que ocupan menos de esos 2.5cm.

Siendo un radiador triple entiendo que debería rendir suficiente como para meter una gráfica en el loop en el futuro sin mucho problema y que la bomba tiene potencia de sobra para ambos.

Si tienes dudas sobre comprar directo a EKWB pregúntale cualquier cosa a SantoMacias o a Galletabah que llevan bastantes compras ahí.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
si vas a poner un slim que sea de 30mm.

Aunque quizás te sale mejor de precio, comprar todo por separado.

Yo te podría ayudar sin ningún problema para que compres todo lo necesario. Valdaracete

Aunque si en un futuro piensas ampliar la RL, tendrás que cambiar de caja.

Saludos!
 
si no es molestia si,y gracias, yo tengo desde los ventiladores (donde se pondria el radiador) hasta las placa base 6cmy si me ayudas y me dices que comprar estaria muy agradecido por que pensaba comprar algo como la kraquen y dos ventiladores frontales, pero ahora me voy a decantar por la refrigeracion liquida y vi que hay un radiador slim de 2,5+2,5 de los ventiladores= 5cm y me sobraria 1 cm pero si dices que hay radiadores de 3 cm y ventiladores mas pequeños seria una buena occion.
dime que necesitas saber. y otra vez gracias.
si vas a poner un slim que sea de 30mm.

Aunque quizás te sale mejor de precio, comprar todo por separado.

Yo te podría ayudar sin ningún problema para que compres todo lo necesario. @Valdaracete

Aunque si en un futuro piensas ampliar la RL, tendrás que cambiar de caja.

Saludos!
 
si no es molestia si,y gracias, yo tengo desde los ventiladores (donde se pondria el radiador) hasta las placa base 6cmy si me ayudas y me dices que comprar estaria muy agradecido por que pensaba comprar algo como la kraquen y dos ventiladores frontales, pero ahora me voy a decantar por la refrigeracion liquida y vi que hay un radiador slim de 2,5+2,5 de los ventiladores= 5cm y me sobraria 1 cm pero si dices que hay radiadores de 3 cm y ventiladores mas pequeños seria una buena occion.
dime que necesitas saber. y otra vez gracias.
No veo necesidad de comprar ventiladores slim.

Vas a meter un radiador slim de 30mm y tienes ventiladores de 25mm, tu espacio es 60mm. donde está el problema?

Lo malo de comprar por separado, es que si quieres una buena base y para futuras ampliaciones, tendrás que ampliar el presupuesto.
 
bueno el problema esta en que 6 es hasta la placa base y justo por encima esta el conector de 8 pines(atx) y un (sys_fan) que paso el cable justo por arriba de la placa y quedaria muy justo, pero me imajino que 5mm sobraria para pasar esos cables del conector, ademas esta al lado de atras de la caja por donde estas los puertos de atras y en caso de que no valieran por distancia, con poner un ventilador mas fino hay valdria, por que en lo demas creo que no aria falta.
de cuanto presupuesto hablamos si seria algo basico y mirando para el futuro el radiador la bomba y el bloque de la cpu ( yo habia pensado algo como esto EK-KIT S360 – EK Webshop que el radiador es de 26mm por que los demas kit son de 38mm y 60mm
sobre que presupuesto hablamos? haber si puedo llegar. si me interesaria ponerlo para poder ampliarlo en futuro si cambiara de caja etc.
por cierto la caja es esta Nox Hummer TX [Review]

No veo necesidad de comprar ventiladores slim.

Vas a meter un radiador slim de 30mm y tienes ventiladores de 25mm, tu espacio es 60mm. donde está el problema?

Lo malo de comprar por separado, es que si quieres una buena base y para futuras ampliaciones, tendrás que ampliar el presupuesto.
 
Última edición:
Los ventiladores slim no tienen presión estatica, no van a poder con el radiador, lo unico que harán es ruido.
 
Arriba