• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura CPU alta

iamnotmons

Nuevo
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
34
Hola, hace más o menos un mes me compré un PC nuevo por motivos de trabajo, yo no tengo mucha idea y me ayudó a configurarlo un amigo, adjunto el ordenador:
CORSAIR CARBIDE 400Q
AMD RYZEN 7 1700X
ASUS GTX 1060 TURBO 6GB
ASUS PRIME - B350-PLUS
4X 8GB CORSAIR VENGEANCE LPX 2400MHZ DDR4 BLUE
SAMSUNG 850 EVO 500GB
SEAGATE FIRECUDA 1TB SSHD
CORSAIR HYDRO H60I BLACK & GREY
EVGA 750GQ GOLD

La cosa es que se calienta demasiado diría, incluso con la CPU sin trabajar (adjunto foto) https://gyazo.com/346d6c2f82fa11cce095a12f3fe6105a
Creeis que me montaron mal el disipador, o simplemente este disipador no da para más? Para tener una temperatura medio normal, tengo que poner el disipador a 2200 rpm (100%) y el ruido obviamente es insoportable.
Se acepta cualquier sugerencia, gracias.
 
79º es mucha temperatura en reposo,seguramente no tengas bien apretado el Disipador,yo probaría cambiando la pasta térmica por una MX-4 o Kryonaut y volvería a montarlo bien
También es importante tener bien ordenados los cables dentro de la caja,y una buena ventilación.
Saludos.
 
Como dice el compañero, esa temperatura es extremadamente alta en reposo, no quiero imaginar con el 50% de carga. Miraría disipador y si te atreves, la configuración de la BIOS. Te comento mi caso: con mi configuración actual (i7 6700K y un disipador Hyper EVO212 en una placa Asus Z170 Pro Gaming), a 4.5ghz y un vcore de 1.30 como máximo no supera los 60 grados en invierno y a duras penas llega a los 70 en verano en Barcelona ciudad, pues la placa, en su configuración de base estaba en Auto, cosa normal, pero en modo Auto me ponía unos valores altísimos de vcore por "si a caso", al modificarlos manualmente problema solucionado. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo apuesto mas por lo que dice el compañero jose, debe estar mal apretado el disipador, problema con la pasta termica o algo fisico,no descartes trastear los valores de Bios como tambien te ha aconsejado Flxtalk.

Tambien chequea donde tienes la caja, si esta muy pegada a la pared, en una cajonera de escritorio y no ventila,es demasiada temperatura como le exijas a esa CPU la tuestas, aunque seguramente antes se apague por las protecciones de la placa madre.
 
Para medir la temperatura usa la aplicación oficial AMD ryzen máster. Los procesadores terminados en la letra X como el tuyo daban 20 grados de mas con otros programas
 
Hola, hace más o menos un mes me compré un PC nuevo por motivos de trabajo, yo no tengo mucha idea y me ayudó a configurarlo un amigo, adjunto el ordenador:
CORSAIR CARBIDE 400Q
AMD RYZEN 7 1700X
ASUS GTX 1060 TURBO 6GB
ASUS PRIME - B350-PLUS
4X 8GB CORSAIR VENGEANCE LPX 2400MHZ DDR4 BLUE
SAMSUNG 850 EVO 500GB
SEAGATE FIRECUDA 1TB SSHD
CORSAIR HYDRO H60I BLACK & GREY
EVGA 750GQ GOLD

La cosa es que se calienta demasiado diría, incluso con la CPU sin trabajar (adjunto foto) Gyazo - 346d6c2f82fa11cce095a12f3fe6105a.png
Creeis que me montaron mal el disipador, o simplemente este disipador no da para más? Para tener una temperatura medio normal, tengo que poner el disipador a 2200 rpm (100%) y el ruido obviamente es insoportable.
Se acepta cualquier sugerencia, gracias.

Has actualizado la Bios? Porque habian un fallo en las primeras Bios que daban una temperatura 20 grados mas alta de lo que realmente era.
Si lo compraste montado estoy completamente seguro de que no esta actualizada.
 
Muchas gracias a todos, parece ser que tiene más que ver con el tema de los últimos post, o aún así os parece alta la temperatura? Trabajando la CPU al 80% ~65ºC, y en reposo el ordenador, 5% unos ~48ºC.
Gracias!
 
Que disipador tienes? yo con el stock en IDLE esta estre 42-48 y eso es normal.
 
Muchas gracias a todos, parece ser que tiene más que ver con el tema de los últimos post, o aún así os parece alta la temperatura? Trabajando la CPU al 80% ~65ºC, y en reposo el ordenador, 5% unos ~48ºC.
Gracias!
La temperatura la veo normal dependiendo de tu temperatura ambiente. Pero no está nada mal.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba