• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Corsair y problema con ventiladores SP120 RGB

Kepunto

Chapuzas Junior
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
539
Puntos
28
Edad
38
Hace un par de meses compré esta caja Corsair 460X RGB que trae 3 ventiladores incorporados y luego compré otro pack de 3 ventiladores para poner 1 atrás y 2 arriba. Los tengo distribuidos así: 3 en la parte frontal metiendo aire, 1 en la parte posterior sacando aire, y 2 arriba sacando aire con el radiador de la refrigeración liquida h100.
El problema es el siguiente, no se si por la caja o por los ventiladores pero hacen un ruido infernal desde el primer día. Tengo la caja encima de la mesa y es un drama, mucho ruido y muy molesto. He probado con la app de Corsair link a ponerlos a bajo rendimiento pero aun así suenan mucho.
Alguno que tenga esta caja o estos ventiladores? Le sucede lo mismo? Los ventiladores son malos en cuanto a ruido se refiere? O es la caja que aísla poco? No me supone un problema muy importante pero me gustaria poder bajar el ruido si es posible

Muchas gracias!
 
Hace un par de meses compré esta caja Corsair 460X RGB que trae 3 ventiladores incorporados y luego compré otro pack de 3 ventiladores para poner 1 atrás y 2 arriba. Los tengo distribuidos así: 3 en la parte frontal metiendo aire, 1 en la parte posterior sacando aire, y 2 arriba sacando aire con el radiador de la refrigeración liquida h100.
El problema es el siguiente, no se si por la caja o por los ventiladores pero hacen un ruido infernal desde el primer día. Tengo la caja encima de la mesa y es un drama, mucho ruido y muy molesto. He probado con la app de Corsair link a ponerlos a bajo rendimiento pero aun así suenan mucho.
Alguno que tenga esta caja o estos ventiladores? Le sucede lo mismo? Los ventiladores son malos en cuanto a ruido se refiere? O es la caja que aísla poco? No me supone un problema muy importante pero me gustaria poder bajar el ruido si es posible

Muchas gracias!

Los que estén conectado a la rl mediante corsair link puedes hacer un perfil con un %fijo y podrás bajar algo el ruido o como lo tengo yo que es una curva de temperatura, cuánta más temperatura más rpm y mas sonoridad pero en reposo no molestarían nada.

En cuanto a los demás ventiladores desde la bios los puedes regular y dejarlos a tu gusto.
 
Gracias! Probado el modo relajado en Corsair Link y personalizado pero no varian las rpm. Si accedo desde la bios, tengo opción de elegir diferentes potencias predefinidas y sino personalizar un % que yo elija. Aun poniendo todos los ventiladores al 1% de velocidad, siguen quedándose a 1500 rpm sin variar. Todos los ventiladores los tengo conectados a los alimentadores de la placa base: los dos ventiladores de la RL van a cpu fan, el trasero va a pwr fan y los 3 delanteros a cha fan 1, 2 y 3
 
Gracias! Probado el modo relajado en Corsair Link y personalizado pero no varian las rpm. Si accedo desde la bios, tengo opción de elegir diferentes potencias predefinidas y sino personalizar un % que yo elija. Aun poniendo todos los ventiladores al 1% de velocidad, siguen quedándose a 1500 rpm sin variar. Todos los ventiladores los tengo conectados a los alimentadores de la placa base: los dos ventiladores de la RL van a cpu fan, el trasero va a pwr fan y los 3 delanteros a cha fan 1, 2 y 3

Leyendote recuerdo porque pille un rehobus, no se cual sera el problema por el que el corsair link no te deja pero en teoria tienes conectados los ventiladores donde debes, al CPU FAN, mira en los valores de la bios si tienes ignore o algo parecido, a veces al ser dos ventiladores conectados por splitter hay que engañar a la BIos para que no de fallo en el arranque , me paso con el noctua NH d 15.

Respecto a los que lleva la caja, conectados a cha fan o pwr fan, decirte que dependera del tipo de ventilador y placa, ¿son 3 pines o 4?

Muchas placas admiten los 2, otras mas antiguas solo admiten regulacion por voltaje asi que dependera del tipo ventilador y la placa, a veces es una loteria esto de regular los ventiladores, por no hablar del software, que como el de Asus falla mas que una escopeta de feria.

Prueba con el Speed fan a veces funciona....
 
Okey probare con el speed fan a ver que tal. Todos los corsair 120sp son de 3 pines. La placa es una asrock z87 extreme 4. Anteriormente, tenia esta placa puesta en una caja cooler master cosmos 2 con ventiladores cooler master y no tenia problemas de ruidos, entiendo que no será problema de la placa. Seguiré hurgando en la bios y con el speed fan. Gracias por ayudar, muy amable!
 
Okey probare con el speed fan a ver que tal. Todos los corsair 120sp son de 3 pines. La placa es una asrock z87 extreme 4. Anteriormente, tenia esta placa puesta en una caja cooler master cosmos 2 con ventiladores cooler master y no tenia problemas de ruidos, entiendo que no será problema de la placa. Seguiré hurgando en la bios y con el speed fan. Gracias por ayudar, muy amable!

Hola que punto, he estado viendo las especificaciones de tu placa, parece que asrock tiene un software dedicado al control de los fan, es el Fan tastic tuning y es compatible con tu placa

Otra opcion es que mires si con el software te deja regular algunos si y otros no, entonces seria cuestion de que enchufes los fan a otra conexion, normalmente 2- 3 conectores son autoregulables, el resto te iria a fijo12v, es decir al maximo, si ese es el problema con un cable splitter puedes solucionarlo.

Mira en Bios si tienes Smart fan activado o un parametro similar.
 
Arriba