• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación ventiladores de 14cm y 12cm, silenciosos - eficientes - "económicos"

Geo5

Chapuzas Junior
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
742
Puntos
63
Recomendación ventiladores de 14cm y 12cm, silenciosos - eficientes - "económicos"

Hola compañeros,

Qué ventiladores de 14 y 12 cm recomiendan, silenciosos, eficientes y "económicos". Preferiblemente sin leds o que estos se puedan apagar y colores blancos o grisáceos. Y si tuviera que tener luz, prefiero que sea blanca.

Si tienen base engomada en las esquinas mejor para evitar mas ruido y vibraciones.

Necesito 2x14cm y 1x12cm
 
Hola Geo5. Añade presupuesto máximo a invertir.
 
pues mira, yo estoy igual que tu Geo5.

había visto los cryorig AF 140
está el performance para mover aire 00 ~ 1850RPM ajustable vía el control de PWM y los silent más silenciosos y a menos RPM (entre 200 y 1000RPM), consiguiendo un caudal máximo de aire de 42.1CFM y un nivel sonoro que oscilará entre 9 y 19.5dBA.

También los hay en 120 mm, performance, balanced y silent, con 3 rangos de RPM, ruido y caudal de aire.

A ver qué opinan los sabios de por aquí....
 
pues mira, yo estoy igual que tu Geo5.

había visto los cryorig AF 140
está el performance para mover aire 00 ~ 1850RPM ajustable vía el control de PWM y los silent más silenciosos y a menos RPM (entre 200 y 1000RPM), consiguiendo un caudal máximo de aire de 42.1CFM y un nivel sonoro que oscilará entre 9 y 19.5dBA.

También los hay en 120 mm, performance, balanced y silent, con 3 rangos de RPM, ruido y caudal de aire.

A ver qué opinan los sabios de por aquí....
Fusy no conocía esos ventis, pero tienen bastante buena pinta... Quizá incluso con los silent haya buena ventilación! A ver si alguien los ha probado.

Por cierto si, 40 para los 3.
 
@Fusy no conocía esos ventis, pero tienen bastante buena pinta... Quizá incluso con los silent haya buena ventilación! A ver si alguien los ha probado.

Por cierto si, 40 para los 3.


son los que estaba mirando.....son nuevos, creo que de principios de 2017, buen precio, marca reconocida en refrigeració, sin LEDs.....sólo falta que alguien nos diga algo
cual es la caja y componentes???? para saber qué tienen que enfriar...
 
Tenemos buenas opciones en negro.

Blancos podría ser los ML sin pro:
30.95€ (el pack de 2x14cm) Corsair ML140 - Pack de 2 ventiladores (140 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050044-WW): Amazon.es: Informatica

-----

Con led blanco:
26.90 sólo 1 de 14 cm Corsair ML140 Pro LED

22.99 sólo 1 de 12 cm. Corsair ML120 Pro LED - Ventilador (120 mm, levitacion magnetica, silencioso), blanco (CO-9050041-WW): Amazon.es: Informatica

-----

En la misma línea tendríamos los AF más económicos pero de peor rendimiento por 14.90 y 12.90€: Corsair Air Series AF140-LED Quiet Edition - Ventilador para caja de ordenador (140 mm, luz LED blanca, silencioso, alto flujo de aire) (CO-9050017-WLED): Amazon.es: Informatica

-----

Más económicos y bastante recomendados los Arctic F14 y F12 PWM por 10.55 y 8.89€: Artic - F14 PWM - Ventilador para caja tecnologia PWM I Rodamiento Fluid Dynamic Bearing - 140 x 140 x 25 mm: Amazon.es: Informatica


Estos estaban muy bien pero no los encuentro: nzxt fx-140 pwm
 
Tenemos buenas opciones en negro.

Blancos podría ser los ML sin pro:
30.95€ (el pack de 2x14cm) Corsair ML140 - Pack de 2 ventiladores (140 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050044-WW): Amazon.es: Informatica

-----

Con led blanco:
26.90 sólo 1 de 14 cm Corsair ML140 Pro LED

22.99 sólo 1 de 12 cm. Corsair ML120 Pro LED - Ventilador (120 mm, levitacion magnetica, silencioso), blanco (CO-9050041-WW): Amazon.es: Informatica

-----

En la misma línea tendríamos los AF más económicos pero de peor rendimiento por 14.90 y 12.90€: Corsair Air Series AF140-LED Quiet Edition - Ventilador para caja de ordenador (140 mm, luz LED blanca, silencioso, alto flujo de aire) (CO-9050017-WLED): Amazon.es: Informatica

-----

Más económicos y bastante recomendados los Arctic F14 y F12 PWM por 10.55 y 8.89€: Artic - F14 PWM - Ventilador para caja tecnologia PWM I Rodamiento Fluid Dynamic Bearing - 140 x 140 x 25 mm: Amazon.es: Informatica


Estos estaban muy bien pero no los encuentro: nzxt fx-140 pwm

gracias por la información.......

algo que decir de los cryorig que puse arriba???
 
gracias por la información.......

algo que decir de los cryorig que puse arriba???

Sí, los que he visto son negros y al compañero no le convinan con lo que solicita.
Si para tu caso no te importa el negro..., be quiet silent wings rendimiento / silencio / precio.
 
Sí, los que he visto son negros y al compañero no le convinan con lo que solicita.
Si para tu caso no te importa el negro..., be quiet silent wings rendimiento / silencio / precio.

los cryorig que he puesto son blancos.........

cryorig-qf140-performance-ventilador-14-cm-001.jpg
 
juanvi67, bueno la combinación es lo de menos, negros también me valen. El tema es que los corsair son muy caros... Y a los AF no les veo las esquinas engomadas antivibración... respecto a Artic tengo 2 F12 de 120cm y no me convencen; el flujo de aire es impresionante pero el ruido y el cancaneo también xD...
Fusy es para un i7 7700k y una gtx 1080ti en una coolbay zx de nox. Esos cryoring tienen buena pinta, es buena marca, el precio es aceptable y tienen las esquinas engomadas... Muy buen candidato, ojalá hubiera alguna review o alguna comparativa entre los diferentes tipos.
 
Los phanteks sp120 y sp140 también son buenos, tengo los de 14cm y encantado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
cosita esos ventis también los miré en pccomponentes. ¿que tal van de ruido?
 
a ver si esto ayuda en algo, es unas tablas de sonoridad y rendimiento de varios modelos....

Corsair-LL120-RGB-Sonoridad-Ranking.jpg


Corsair-LL120-RGB-Velocidad-Ranking.jpg
 
a ver si esto ayuda en algo, es unas tablas de sonoridad y rendimiento de varios modelos....

Corsair-LL120-RGB-Sonoridad-Ranking.jpg


Corsair-LL120-RGB-Velocidad-Ranking.jpg
Fusy gracias por el aporte, muy bueno, en cuanto pueda me pongo a comparar modelos !
 
Disipadores mejor relación calidad precio tirando a baratos?de 140 o 120
 
@juanvi67, bueno la combinación es lo de menos, negros también me valen. El tema es que los corsair son muy caros... Y a los AF no les veo las esquinas engomadas antivibración... respecto a Artic tengo 2 F12 de 120cm y no me convencen; el flujo de aire es impresionante pero el ruido y el cancaneo también xD...
@Fusy es para un i7 7700k y una gtx 1080ti en una coolbay zx de nox. Esos cryoring tienen buena pinta, es buena marca, el precio es aceptable y tienen las esquinas engomadas... Muy buen candidato, ojalá hubiera alguna review o alguna comparativa entre los diferentes tipos.

Los Corsair ML de 140, por 30€ ya te digo yo que no es caro el pack de 2.

El Cryorig AF140 que decía fusi no lo encuentro. Tienes el XT140 fino y XF140 ancho (del Cryorig R1).
Quizás se refiera a QF140. Y no tienen mala pinta. En la página de coolmod tienen mal las especificaciones, siendo estas:

[TABLE="class: grid, width: 640"]
[TR]
[TD]Cryorig QF140
[/TD]
[TD="align: center"]RPM
[/TD]
[TD="align: center"]CFM[/TD]
[TD="align: center"]dBA[/TD]
[TD="align: center"]mmH2O[/TD]
[TD="align: center"]Amperios[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SILENT[/TD]
[TD="align: center"]200 ~ 1000[/TD]
[TD="align: center"]42[/TD]
[TD="align: center"]09 ~ 19.5
[/TD]
[TD="align: center"]1.06[/TD]
[TD="align: center"]0.08[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PERFORM[/TD]
[TD="align: center"]600 ~ 1850[/TD]
[TD="align: center"]128
[/TD]
[TD="align: center"]13 ~ 38.0
[/TD]
[TD="align: center"]2.12[/TD]
[TD="align: center"]0.45
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Aquí os dejo una comparativa para ti y @Fusi que también está interesado. Menos el noiseblocker de 1400rpm., el resto son de 4 pines.
Lo mejor es que podéis ir añadiendo otros nuevos y comparando.

Comparison table

Saludos a ambos.
 
Arriba