• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Buen Ventilador de 80mm para disipador economico?

alexruiz

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
182
Puntos
18
Hola chicos que tal?

Vuelvo en busca de su ayuda nuevamente.

Tengo en mi PC un FX8320E y con el, un disipador Deepcool Mini FS V2.0 que me ha costado casi nada.
Es este: ICE EDGE MINI FS V2.0 DEEPCOOL Disipadores de CPU

e6e29b44c01a4d8eb783c1b69a4fabf0.jpg


A diferencia del cooler stock, este me va mas fresquito, estoy encantado con el, pero no con su ventilador, es muy ruidoso y siento que no entrega el máximo para hacer tanto ruido.
Actualmente uso el proce para minar monero, y vaya que se calienta. Por ello he querido optar por cambiar solamente el ventilador, ya que con el disipador me parece mas que suficiente y no tengo planeado comprar uno mejor.

He estado leyendo sobre cuales son buenos para disipadores/radiadores y veo que tienen que tener alta presión estática pero es difícil encontrar uno con esa característica y en tamaño 80mm y ademas sea silencioso.

He buscado y encontré 3 posibles candidatos pero desconozco que tan buenos sean. Los incluyo y aparte una opinión de porque los escogí:

**GELID Silent 8 PWM | Económico y al parecer, un tanto silencioso, aunque al parecer tendrá poca vida útil.
GELID Solutions | SILENT 8 PWM


**Arctic Cooling F8 PWM PST CO | Menos económico pero para "Uso continuo". Parece ser que es un poco mas silencioso que el GELID y con mas flujo de aire, pero no menciona la presión estática.
ARCTIC | F8 PWM PST CO | Japanese Dual Ball Bearing | Patented PWM Sharing Technology (PST) | High Airflow and static Pressure | Low Noise Impeller


**Noctua NF-A8 PWM | Marca conocida por su gran silencio pero también por su alto precio. 15 Euros por un venti me parece algo caro, y mas siendo de 80mm. Era el que tenia mas presión estática de los de 80mm de Noctua.
NF-A8 PWM


_____________________________________________________

Cabe señalar, que cualquiera de esas opciones son para importar, ya que en mi país no las venden, así que tendría que traerlas de Europa.

Espero su ayuda :)

Saludos y gracias!
 
Última edición:
te sale mas rentable ponerle un disipador mejor...

si le pones a ese un ventilador menos ruidoso te subiran las temperaturas y caera su pobre rendimiento...
 
te sale mas rentable ponerle un disipador mejor...

si le pones a ese un ventilador menos ruidoso te subiran las temperaturas y caera su pobre rendimiento...
Soy de México, me sale mas caro comprar un disipador mejor que el que tengo :(
Por ello opte por los ventiladores
 
Vale, creo que tengo una idea mejor...

Ya que no existe buenos ventiladores de esa medida, pienso reutilizar uno de 120mm que tengo por ahi, el problema es que no encajaria en el disipador que es pequeño, por ello encontre estos adaptadores:

nexus-fan-adapter-80mm-92mm-to-120mm-cfa-300-4_large.jpeg


41G9yVuHZBL.jpg

FG04-0021-AKS-1.jpg


Pero no encuentro en ningun lado de Aliexpress o de Ebay que los vendan, ya que seria mas faciles de importar, etc...
Alguien me da un cable? Gracias
 
usa un cable para atarlos al disipador, funciona perfecto...
 
Arriba