• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para fuente de alimentación

wileres

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
175
Puntos
28
Edad
42
Hola buenas, me he hecho con una fuente de alimentación cooler Master de 1000w y hace un pelín de ruidito.
Estaba acostumbrado a una be quiet pure power y ésta, sin ser una fuente ruidosa me incordia ligeramente.
Hoy la he desmontado, quitado el polvo y aspirado muy muy bien. He puesto unas gotas de 6 en 1 en el ventilador y pese a que ha mejorado le quiero cambiar el ventilador por uno muy muy silencioso.
Cuál me recomendais?
El que lleva de serie es de 14cm con sólo 2 cables conectados, os adjunto una foto. Segun la fuente, se controla según la carga.
También he pensado en conectar el que compre a un PWN que tengo libre.
Cómo lo veis?
Saludos
8782f5da531153080a7672962ae0ca2c.jpg


Sent from my MI 5s using Tapatalk
 
La mejor opción es usar uno conectado a la placa base como comentas pwm. Lo ideal sería comprar alguno muy silencioso como el bequiet silentwings y poner un perfil un poco agresivo ya que si esa fuente suena es por 2 razones la calidad y que gira a muchas revoluciones. Que modelo exacto es tu fuente de alimentación???
 
La mejor opción es usar uno conectado a la placa base como comentas pwm. Lo ideal sería comprar alguno muy silencioso como el bequiet silentwings y poner un perfil un poco agresivo ya que si esa fuente suena es por 2 razones la calidad y que gira a muchas revoluciones. Que modelo exacto es tu fuente de alimentación???
Mi fuente es una Cooler Master Silent Pro m1000 80 bronze.
La verdad es que es de calidad, cuando la desmonté para limpiarla vi que todos los condensadores eran de calidad, bien construida y además es modular.
En teoría esta fuente controla las rpm automáticamente en función de la carga, pero el hecho que tenga solo 2 cables me despistaba un poco.
Adjunto una captura de las características del ventilador original para que me recomendeis candidatos.
d374ec6fa59c2f61f12b73afae76e098.jpg


Sent from my MI 5s using Tapatalk
 
Mi fuente es una Cooler Master Silent Pro m1000 80 bronze.
La verdad es que es de calidad, cuando la desmonté para limpiarla vi que todos los condensadores eran de calidad, bien construida y además es modular.
En teoría esta fuente controla las rpm automáticamente en función de la carga, pero el hecho que tenga solo 2 cables me despistaba un poco.
Adjunto una captura de las características del ventilador original para que me recomendeis candidatos.
d374ec6fa59c2f61f12b73afae76e098.jpg


Sent from my MI 5s using Tapatalk
Cuál es tu equipo principalmente procesador y gráfica para saber cuánto consume.??
 
Xeon x5460 y r9 390, 1hd y y ssd.

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Tu equipo consume unos 375w que si le haces un fuerte OC como necesita tu gráfica subirá a 475w. Así que está lejos de esos 1000w que necesitarías tener un ventilador muy potente como el que tienes a 1500rpm.

Lo que yo haría seria comprar un bequiet silentwings conectado a la placa y hacerlo funcionar al máximo o cerca que son 1000rpm y para estar a menos de media carga te irá perfecto

De todas formas si quieres sustituirlo y conectarlo directamente a la fuente Kosh o CapXoff son lo que te podrán aconsejar mejor.
 
Nada que añadir. Nunca me ha tocado cambiar ventilador de PSU.
Pero en principio estoy de acuerdo con lo que te comentan de poner el Silent Wings 3.
O devolver la fuente y comprar otra mas silenciosa y con menos W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros, me queda una duda.
El pwn que tengo disponible, me funciona igual que el resto de la placa, y tengo el modo "Silent" por BIOS, lo que son unas 900 - 1000 rpm.
A esas rpm el silent wings será suficiente para refrigerar la fuente?

Sent from my MI 5s using Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros, me queda una duda.
El pwn que tengo disponible, me funciona igual que el resto de la placa, y tengo el modo "Silent" por BIOS, lo que son unas 900 - 1000 rpm.
A esas rpm el silent wings será suficiente para refrigerar la fuente?

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Es complicado saber exactamente la cifra sin tener las gráficas del ventilador de la fuente que hay en algunas reviews.

Pero sabiendo que en las fuentes según se acercan al máximo de su potencia es cuando más suben de revoluciones. Es probable que el de tu fuente funcione a 1000 o menos al estar por debajo de media carga, aunque tiene mucho flujo de aire ese ventilador.

Así que en principio el silentwings 3 normal que llega a las 1000rpm con un flujo de 68 o mejor el silentwings 3 de alta velocidad que puedes regularlo hasta las 1600rpm de 77 debería ser suficientes siempre que no te acerques a la máxima carga de la fuente que te pilla muy lejos.

Incluso si tienes algún ventilador bueno y silencioso podría servir pero intentando que funcione a unas 1000rpm es mejor pasarse q quedarse corto.
 
Buenas compañeros. Os digo como acabó el tema:
Compré un silent wings 3 high speed y lo conecté al pwn de la placa. Lo tengo regulado a unas 950-1000rpm y es casi inaudible. Si tenemos en cuenta que el silent wings 3 1600 ofrece un flujo de aire de entre 77 y 131, y como mínimo va a 600 rpms, calculo que irá a 1000 estará dando unos 95cfw.
Ahora tengo un equipo que gasta muchos menos watios, un ryzen 1500x con un tdp de 65w y una 1050 ti de menos de 75W, con discos duros y teclado y tal que me vaya a 180W, eso es menos de 20% de lo que la fuente puede dar. Con el venti de serie al máximo la fuente daba 0.98, así que creo que estoy refrigerando holgadamente la fuente para el consumo que le exigo.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
[TABLE="class: table table-sm table-hover has-no-border"]
[TR]
[TD="class: table-label"][/TD]
[TD="class: table-value"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba