• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio cooler de stock Ryzen

PauRP

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
41
Puntos
0
Buenas, tengo un ryzen 5 1600 y no estoy muy contento con sus temperaturas, a 3.6ghz sin subir voltajes me llega a unos 70-75 y en algunos casos llegando a rozar los 80ºC. Me recomendáis cambiar el cooler de stock? Si es así, tengo echado el ojo a algunos be quiet! Pure Rock Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, 12 cm, Socket 754, Socket 939, Socket 940, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket AM4,..., 1500 RPM, 19,1 dB): Amazon.es: Informatica o alguna refri liquida barata. ¿Qué me recomendáis? Y porfavor que tenga el bracket am4 y no tenga que pedirlo.
 
Buenas, tengo un ryzen 5 1600 y no estoy muy contento con sus temperaturas, a 3.6ghz sin subir voltajes me llega a unos 70-75 y en algunos casos llegando a rozar los 80ºC. Me recomendáis cambiar el cooler de stock? Si es así, tengo echado el ojo a algunos be quiet! Pure Rock Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, 12 cm, Socket 754, Socket 939, Socket 940, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket AM4,..., 1500 RPM, 19,1 dB): Amazon.es: Informatica o alguna refri liquida barata. ¿Qué me recomendáis? Y porfavor que tenga el bracket am4 y no tenga que pedirlo.

¿70-75 grados? ¿Jugando o en reposo?
 
Buenas, tengo un ryzen 5 1600 y no estoy muy contento con sus temperaturas, a 3.6ghz sin subir voltajes me llega a unos 70-75 y en algunos casos llegando a rozar los 80ºC. Me recomendáis cambiar el cooler de stock? Si es así, tengo echado el ojo a algunos be quiet! Pure Rock Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, 12 cm, Socket 754, Socket 939, Socket 940, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket AM4,..., 1500 RPM, 19,1 dB): Amazon.es: Informatica o alguna refri liquida barata. ¿Qué me recomendáis? Y porfavor que tenga el bracket am4 y no tenga que pedirlo.

yo estoy en la misma situacion , y un buen compañero me a recomendado cryorig h7 para la cpu tambien en prime ando por esas temperaturas a 3600 con 1.17500 de vcore , la caja tambien la tengo mal refrigerada y tambien tengo un hilo abierto a ver que sacamos en claro ,
 
Buenas, tengo un ryzen 5 1600 y no estoy muy contento con sus temperaturas, a 3.6ghz sin subir voltajes me llega a unos 70-75 y en algunos casos llegando a rozar los 80ºC. Me recomendáis cambiar el cooler de stock? Si es así, tengo echado el ojo a algunos be quiet! Pure Rock Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, 12 cm, Socket 754, Socket 939, Socket 940, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket AM4,..., 1500 RPM, 19,1 dB): Amazon.es: Informatica o alguna refri liquida barata. ¿Qué me recomendáis? Y porfavor que tenga el bracket am4 y no tenga que pedirlo.
A 3'6 veo altas esas temps.....

Sobre la fuente, RMx de Corsair está muy bien
 
yo estoy en la misma situacion , y un buen compañero me a recomendado cryorig h7 para la cpu tambien en prime ando por esas temperaturas a 3600 con 1.17500 de vcore , la caja tambien la tengo mal refrigerada y tambien tengo un hilo abierto a ver que sacamos en claro ,
Yo quería el Cryorig pero me daba pereza pedir el Kit para AM4, así que al final compré este:

Noctua NH-D15 SE-AM4

Es muy feo, no me acostumbro a verlo pero funciona muy bien xD
 
PauRP

Esas temperaturas...de qué temperatura ambiente estaríamos hablando?? Yo tengo un Ryzen 7 1700 y en verano efectivamente con 30° me llegaba a 78°, pero ahora no me pasa de 68° (en el cuarto donde tengo el pc hay unos 15° ahora mismo)

Como recomendaciones puede probar a relajar ligeramente las frecuencias.....a mi para 3600 me hacen falta 1,175v y no es 100% estable, en cambio si bajo a 3550 puedo bajar el voltaje hasta a,1625 siendo totalmente estable...y unos grados que me ahorro, con una pérdida mínima de rendimiento....
El disipador que pones no lo conozco, pero está muy bien el Noctua NH u12s y hay versión con am4 (posiblemente uno de los mejores para AM4) y más económico y hablan bien de él ARCTIC Freezer 33 eSports Edition....
También puedes revisar la pasta térmica y la ventilación de la caja...
 
Os respondo a todos en un mismo post.
@InfaSysKey
70ºC en benchmarks a cpu y rozando a 80ºC en benchmarks a cpu y gpu a la vez. cuevas
Me lo compraría, pero es un follón pedir el kit, según tengo entendido. eidosc
Temperatura ambiente no muy alta, unos 20ºC.
Intentaré a hacer lo de las frecuencias y te digo.
El disipador que he puesto tiene buenas reviews de youtubers ingleses. Supongo que funcionará bien.
Sobre la pasta térmica, es la que viene de stock con el cooler del ryzen.
La ventilación de la caja creo que está mal, (decir que me montó el pc los de pcComponentes) te paso un link a imgur.
https://imgur.com/a/JRR3S Creo que están mal porque practicamente no tiene espacio para que entre aire, aunque he visto videos de gente con mi misma casa (Nox hummer MC) y lo montan así. Tengo 2 en el frontal (montados como la imagen), 1 a arriba a la izquierda y otro arriba (frontal metiendo aire y los de arriba sacando).
Gracias por la ayuda.
 
@PauRP
Pues si, para esa temperatura ambiente me parece temperatura muy alta....

Sin conocer mucho tu caja intuitivamente instalaría los ventiladores frontales metiendo aire como tú los tienes, pero por dentro de los filtros...me da la impresión de que sería más eficiente, pero por lo que he buscado es cierto que normalmente los montan como lo tienes tú...así que no sé....la pasta térmica de stock yo se la cambié por una Arctic MX4, pero tampoco me parece algo definitivo...(salvo que se crease alguna burbuja o algo raro)
Qué benchmarck estás pasando? (por probarlo yo...) también puedes retirarle el filtro superior cuando lo sometas a estrés....al final es cuestión de ir arañando un gradito de aquí, otro de allá....

Te dejo la review del chapuzas del be quiet....
https://elchapuzasinformatico.com/2015/05/review-be-quiet-pure-rock/5/ según la tabla queda bastante por debajo de un cryorig h7, sobre todo a temperaturas altas (si bien es cierto que en otras reviews no hay tanta diferencia)....aquí puedes ver el cryorig h7 frente a un Arctic freezer 33 403 Forbidden nh u12s estaría por encima de todos ellos....sobre todo sería mejor opción frente al Arctic en nivel de ruido...
 
eidosc De echo, yo ya hubiera cambiado los ventiladores de sitio, pero se está empezando a romper donde se montan los ventiladores (es como una bahía para montar lectores de cd, que se puede quitar, es de plastico de baja calidad) y me da miedo romperlo y quedarme sin ventilador frontal.
Los benchmark que le paso son aida 64 (unos 70-75ºC) y cuando le paso aida y furmark, llega a los 80ºC.
Porcierto, gracias por la review, a ver si encuentro otro mejor que incluya am4 sin tener que pedirlo. Estoy pensando en refri liquida, y instalarla en el frontal (si puedo, claro), es esta: Cooler Master MasterLiquid Lite 120 Procesador - Refrigeracion (62 mm, 62 mm, 36,4 mm, 870 g, 12 cm, 2,5 cm): Amazon.es: Electronica
¡Gracias!
 
@eidosc De echo, yo ya hubiera cambiado los ventiladores de sitio, pero se está empezando a romper donde se montan los ventiladores (es como una bahía para montar lectores de cd, que se puede quitar, es de plastico de baja calidad) y me da miedo romperlo y quedarme sin ventilador frontal.
Los benchmark que le paso son aida 64 (unos 70-75ºC) y cuando le paso aida y furmark, llega a los 80ºC.
Porcierto, gracias por la review, a ver si encuentro otro mejor que incluya am4 sin tener que pedirlo. Estoy pensando en refri liquida, y instalarla en el frontal (si puedo, claro), es esta: Cooler Master MasterLiquid Lite 120 Procesador - Refrigeracion (62 mm, 62 mm, 36,4 mm, 870 g, 12 cm, 2,5 cm): Amazon.es: Electronica
¡Gracias!

Si está rompiendo ya tendrás que valorarlo...pero a mi es que me pide el cuerpo cambiarlo de sitio....

Yo es que no soy muy amigo de las líquidas....soy de los que deja el vaso de agua siempre alejado del pc...
Piensa que para un OC moderado como el que tenemos con un buen disipador por aire vas sobrado....y te ahorras dinero y posibles problemas....los buenos disipadores por aire se acercan mucho en rendimiento a las AIO más bajas...
 
Si está rompiendo ya tendrás que valorarlo...pero a mi es que me pide el cuerpo cambiarlo de sitio....

Yo es que no soy muy amigo de las líquidas....soy de los que deja el vaso de agua siempre alejado del pc...
Piensa que para un OC moderado como el que tenemos con un buen disipador por aire vas sobrado....y te ahorras dinero y posibles problemas....los buenos disipadores por aire se acercan mucho en rendimiento a las AIO más bajas...
Pues.. ¿qué me recomiendas hacer?
 
Pues tampoco es que sea yo un experto para dar consejos, pero como compré el mio recientemente y busqué bastante antes de decidir lo tengo todo fresco...al final me decidí por un NH U14s lo tengo aquí a mi lado, pero me llegó el viernes y estoy esperando por el kit AM4 para montarlo....

Si lo quieres con kit AM4 yo iría a por el Noctua NH U12s SE-AM4.....si, es color braga de abuela pero de lo mejorcito en rendimiento.....y ya si te vienes arriba el Noctua NH-D15 SE-AM4....pero para OC moderado hasta me parece excesivo....
El ARCTIC Freezer 33 eSports Edition creo haberlo visto en torno a 45EU, por lo que sería una alternativa más económica....y un poco más apuesta, ya que la calidad de noctua está más contrastada....

La pasta térmica, tanto la de noctua como la de arctic que vienen con los disipadores, son bastante buenas....noctua envía una jeringuilla entera, arctic un sobre de 1 aplicación (estos detalles van explicando el precio)...si con eso no solucionas el problema de temperatura (que yo creo bajará bastante) es que algo raro hay en tu procesador....lo de los ventiladores por dentro o por fuera ayudará, claro, pero no creo que sea algo definitivo....
 
Sigo pensando que es lo de los ventiladores, por lo que compraré los tornillos de goma (que se supone que no se debe atornillar, por tanto el plástico de la caja no se debería romper), si esto no funciona creo que me decantaré a comprar un noctua nh-12. Gracias por la ayuda.
 
Sigo pensando que es lo de los ventiladores, por lo que compraré los tornillos de goma (que se supone que no se debe atornillar, por tanto el plástico de la caja no se debería romper), si esto no funciona creo que me decantaré a comprar un noctua nh-12. Gracias por la ayuda.

Estuve haciendo algunas pruebas con prime95 y fumark....con prime95 (tiene un modo que es máximo calor) la temperatura máxima fueron 66º con temperatura ambiente de 15º; con prime95 y fumark simultáneamente la temperatura subió a 69º (1 hora de test)....por tanto la temperatura de tu procesador al 100% no es tan alta si está en torno a 70º, lo que parece más preocupante es que te suba a 80º al pasar el fumark simultaneamente....lo de los tornillos de goma me parece buena idea, porque si que parece que el aire caliente de la gráfica está afectando demasiado al procesador....vamos, que el flujo de aire dentro de la caja no es bueno...de todas formas también ten en cuenta la temperatura en el uso normal, porque los test de estrés son casos extremos....
 
No va bien el de stock?
 
Arriba