• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Completar refrigeracion phanteks enthoo pro m

topd

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
153
Puntos
28
Hola a todos,estoy empezando el montaje de mi ordenador nuevo y en esta caja solo trae 2 ventiladores de 140mm uno por delante y otro por detras.
¿Alguien podría comentar como completar los ventiladores?

¿Le pongo 3x120 arriba mas otro de 140 delante?

Creo que hay que meter mas aire del que saca pero no se si es suficiente o me paso de aire.

En la misma duda necesito saber de tipos-marcas de ventiladores que no tengo ni idea del tema.

Buscaria algo con buena relacion ruido-prestaciones-precio

¿Alguna recomendación?

gracias

un saludo.
 
He añadido la firma con los componentes que tengo para montar.
 
Hola a todos,estoy empezando el montaje de mi ordenador nuevo y en esta caja solo trae 2 ventiladores de 140mm uno por delante y otro por detras.
¿Alguien podría comentar como completar los ventiladores?

¿Le pongo 3x120 arriba mas otro de 140 delante?

Creo que hay que meter mas aire del que saca pero no se si es suficiente o me paso de aire.

En la misma duda necesito saber de tipos-marcas de ventiladores que no tengo ni idea del tema.

Buscaria algo con buena relacion ruido-prestaciones-precio

¿Alguna recomendación?

gracias

un saludo.

En cuanto a la caja phanteks tienes aquí la review. Si quieres aprovechar todo el potencial en cuanto al flujo de aire que ofrece, debes rellenar todos esos huecos que tienes para ventiladores, es decir, en el frontal 2x140mm/3x120mm, trasero 1x140mm y superior 2x140mm/3x120mm. Yo te diría que si puede es elegir entre 120 y 140, es preferible 140mm. Pero si quieres estar más seguro de un mayor flujo, suma lo que te aportan 3x120mm vs 2x140mm y valora a qué zona va dirigido u orientado.

En cuanto a la disposición, el frontal metiendo aire y el superior y trasero sacando aire.

Y temas de marcas y modelos, cuál es tu presupuesto? Quieres con/sin leds?... Y marcas siempre hay varias bastante buenas y silenciosas (en función de qué modelos) como noctua, corsair, be quiet o cryorig... Aunque ten en cuenta que a mayor rpm, mayor flujo de aire y más ruido.
 
otro mas de 140 delante y uno de 140 arriba y listos...equilibrada...y que sean los mismos phanteks que lleva la caja...
 
otro mas de 140 delante y uno de 140 arriba y listos...equilibrada...y que sean los mismos phanteks que lleva la caja...

Yo tambien le pondria lo que te dice angie--x

recomiendo siempre probar la caja con lo que viene, ya que dependiendo de los componentes tal vez no se calienten demasiado,para comprar siempre hay tiempo, si no te convencen los ventiladores que trae siempre puedes optar por otros, aunque creo que no se portan mal.
 
Yo solo le puse uno mas extra en el frontal.

La presión extra sale por los agujeros que quedan detras y parte pasivamente por la rejilla del techo. Lo ideal seria uno ms detras y arriba, pero no se lo puse por si le pongo un dia liquida en la reja superior.
 
Como ya te apuntan los compañeros:

1. Lo primero es saber qué hardware va a ir dentro, para saber qué necesidades tienes de refrigeración/sonoridad. O si buscas algún tipo de estética concreta con led o colores por ejemplo.

2. Lo ideal es tener presión positiva, es decir más aire entrando que saliendo. Ésto lo puedes lograr sumando/restando flujos y comprar unos ventiladores que cumplan con eso, o ajustando desde la BIOS las curvas de ventilación.

3. Si montas muchos ventiladores arriba, puedes acabar con presión negativa y entrando polvo. Ese espacio en la parte superior está pensando en una RL, dado que los radiadores son restrictores del flujo.
 
Gracias por las respuestas,en el tiempo que puse el post estuve empapamdome un poco de como refrigerar la caja y compre 1 phanteks 140mm led azul para el frontal
Mi idea es poner 2x140 en el frontal 1x120 arriba 1x140 detras,asi tengo en teoria presion positiva,aunque puedo cambiar la disposicion a 3x120 frontales 2x140 arriba 1x140 detras.
Considerando esto solo me faltaría alguna recomendación de ventiladores de 120mm. Decir que al tener filtros antipolvo la caja creo que necesito ventiladores con equilibrio entre presion estatica y flujo de aire ¿estoy en lo cierto?.

Un saludo.
 
Decir que no tengo pensado presupuesto para los ventiladores y seria para las piezas de mi firma.
Tengo que comprobar si me cabe los ventiladores de arriba con el cryorig r1 me acaba de llegar y es un bicho de cuidado.:press:
 
Decir que no tengo pensado presupuesto para los ventiladores y seria para las piezas de mi firma.
Tengo que comprobar si me cabe los ventiladores de arriba con el cryorig r1 me acaba de llegar y es un bicho de cuidado.:press:

casi seguro que tienes hueco, yo tengo un noctua NH D15 que es otra mole, y arriba tienes espacio, si no siempre puedes buscar alguno tipo slim, de todos modos en esa pedazo caja no creo que tengas problemas.
 
Decir que no tengo pensado presupuesto para los ventiladores y seria para las piezas de mi firma.
Tengo que comprobar si me cabe los ventiladores de arriba con el cryorig r1 me acaba de llegar y es un bicho de cuidado.:press:

Ya he terminado el montaje os cuento.

Compre un phanteks de 140mm para delante y calculando los caudales le compre un Artic bionix 140 mm pwm 4 pin y lo coloqué arriba y atrascerca del phanteks de salida.
Asi puedo regulando el bionix pasar de presion positiva a neutra o negativa.
Ire probando distintos ajustes en el q-fan a ver cual es mas fresca.

gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Arriba