• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

noctua u12s

cuevas

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2017
Mensajes
337
Puntos
0
Edad
44
buenas compañeros me a lelgado hoy el noctua , queria preguntaros consejos de instalacion creo que se puede instalar el ventilador cara a las rams , y/o hacia abajo ( grafica ) o hacia arriba ( parte superior ) como veis su mejor instalacion? o da lo mismo? por otra parte sigo con la duda de la colocacion de los ventiladores extractores de aire , tengo dos cryorig regulados sacando atras y arriba y los dos nox hummer metiendo , los cryorig los quiero regular de forma que saquen menos que los nox ( creo que van a 1500 ) para crear presion positiva como lo veis? un saludo y gracias
 
Lo ideal es en dirección de donde tengas un ventilador extrayendo aire.
Es importante la presión positiva pero hay q tener cuidado al usar tantos ventiladores y de diferentes marcas ya q puedes crear turbulencias.
 
Lo ideal es en dirección de donde tengas un ventilador extrayendo aire.
Es importante la presión positiva pero hay q tener cuidado al usar tantos ventiladores y de diferentes marcas ya q puedes crear turbulencias.

hola tasadarf perdona no habia visto la respuesta y ahora repasando el foro... , te refieres el ventilador mirando a las rams verdad? asi el aire lo expulsa hacia detras y justo el que tiene detras es el trasero expulsando , estas en lo cierto , desde que e instalado los cryorig escucho como sonidos raros a veces y debe ser por los dos delanteros que son diferentes , , estoy hilando muy fino para crear un perfil que esos ruidos turbulencias no se oigan y a la vez me de buenas temperaturas , y lo estoy consiguiendo regulando los cryorig a unas rpm sore 800-900 en idle , si lo pongo a 700 que es lo minimo empiezan los ruidos raros y me jode por que en modo silencio se puede aguantar a ver pero hace ruidos raros ,

entonces resumiendo teniendo el noctua asi , podemos decir que tenemos tres ventiladores sacando? o el del noctua no se cuenta? si no tendria dos y dos delanteros y traser y superior , esto es presion positiva? o ya tengo que regular mas con las rpm para conseguirlo , los de alante se regulan por placa iran a unas 1200 de max un saludo
 
Pues yo creo, que si tienes dos delanteros metiendo aire y dos uno arriba y otro detrás sacando aire, tienes una presión equilibrada ni positiva ni negativa, sobre todo si tienes el mismo caudal entrando que saliendo, los del noctua, en principio creo que no contarían por que lo que hace es expulsar el aire caliente de dentro del disipador a una dirección, si lo tienes direccionado hacia uno de los ventiladores que tienes expulsando aire, lo que quizá podría ocurrir que ayudara al caudal del ventilador que expulsa, y quizás crear así una presión positiva, ya que si así fuera estarias expulsando mas aire del que entra. Aunque tambíen depedende todo un poco de la caja que tengas.

, que los del Noctua
 
buenas compañeros! no me acabo de enterar , positiva es cuando entra mas que sale o al reves? por que leo de todo y unos decimos unas cosas y otros otras , tengo entendido que se crea cuando metes mas aire del que sacas , para mantener el polvo a " raya " por eso yo pretendia regular los de atras a menos rpm y aunque tenga dos y dos entraria mas aire!
 
Eso es sí, positiva es cuando entra mas aire del que sale, mucha gente prefiere sacar mas aire del que entra y tener una presión negativa para sacar el aire caliente del interior de la caja, pues mantener el polvo a raya creo que es difícil por que las cajas siempre tienen aperturas sin filtro por las que se puede colar el polvo, mas bien a parte de lo del polvo, la presión positiva creo que se utiliza para que haya el aire suficiente dentro de la caja y los ventiladores de los disipadores orientados y el resto de aperturas de la caja puedan hacer salir el aire en teoría caliente de dentro de la misma y siempre tener aire nuevo/fresco para hacer el bucle.
 
Eso es sí, positiva es cuando entra mas aire del que sale, mucha gente prefiere sacar mas aire del que entra y tener una presión negativa para sacar el aire caliente del interior de la caja, pues mantener el polvo a raya creo que es difícil por que las cajas siempre tienen aperturas sin filtro por las que se puede colar el polvo, mas bien a parte de lo del polvo, la presión positiva creo que se utiliza para que haya el aire suficiente dentro de la caja y los ventiladores de los disipadores orientados y el resto de aperturas de la caja puedan hacer salir el aire en teoría caliente de dentro de la misma y siempre tener aire nuevo/fresco para hacer el bucle.


buena explicacion AngelBG gracias , si de momento no pondre mas ventiladores de temps voy bien y mas con el noctua! regulare ventiladores en funcion de lo que busque creare prefiles en suite3 y segun necesite , el noctua perfecto recomiendo a todo el mundo!
 
Arriba