• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acoplar ventilador a disipador pasivo (con fotos)

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola a todos. Quiero compartir un invento que he ideado con al ayuda de @Consultor y un video de youtube.

El PC es un Dell Precision T3500 con procesador Intel Xeon W3670 6x3.2 con 12Gb de DDR3 a 1066, Asus GTX 1050ti de dos ventiladores y 2 discos duros Sata. El problema vino ayer al instalar el Mass Effect Andromeda y ver que la temperatura subia hasta los 80ºC. Pense un poco e instale un ventilador trasero para que expulsara el aire de dentro de la torre y se noto. Y esta mañana he acoplado dicho ventilador al disipador para ver si haria algo o no. Ampliamos info del invento. Subo fotos de todo.

Pongo una comparativa de las 3 opciones: sin ventilador trasero, con ventilador trasero y sin ventilador trasero porque éste ha sido acoplado al disipador usando cinta aislante y bridas (es provisional el invento).

2mwxjlz.jpg


2isf9xs.jpg

8xu5ic.jpg

24yzql2.jpg

148qc5x.jpg


Claramente se ve la bajada de temperatura segun las condiciones. Como he dicho el invento es provisional, a la espera de comprar un disipador nuevo con ventilador incorporado y volver a poner el ventilador en la parte trasera, con lo que intuyo que la temperatura aun bajara mas.

La temperatura del micro solo con el windows cargado ha bajado. Antes, sin carga, estaba a 30 mas o menos y si hacias algo podia subir a 40. Ahora esta a 25ºC.

PD: si esto lo hace un astronauta en la estacion espacial le dan un Nobel por haber salvado toda la instalacion de una explosion catastrofica, si lo hacemos nosotros es una autentica chapuza :)
 
Lee las criticas del productor, dicen que no vale para nada. Esto lo tendre asi un par de dias y si veo que va bien me compro el disipador con ventilador y aborto la chapuza :)
 
Mis ventiladores puestos con ese producto en el disipador de la tarjeta gráfica no opinan lo mismo. Quizás para cosas "de peso" no valga, pero desde luego para los ventiladores lo encuentro un producto super interesante cuando no sabes como agarrarlos

2pt8mt4.jpg


Y respecto a tu duda, el invento te va a funcionar puesto que con el ventilador ganas mucha eficiencia a la hora de disipar el calor, así que te veo con disipador nuevo en nada

Un saludo

Edit: Para comentar que ahora los tengo mejor puestos, esa foto es la primera que le hice al invento xD
 
Te lo has montado muy bien la verdad, enhorabuena !!
 
Arriba