• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar refrigeración Zalman Z1 Neo

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Buenas compañeros.

Hoy jugando al Battlefront 2 he monitorizado temperaturas ya que he oído ruido de ventiladores considerable por primera vez en año y medio que tiene mi equipo. Antes que nada decir que limpio el polvo de la caja cada mes.

Actualmente tengo un Disipador Raijintek Aidos y en la caja los tres ventiladores de serie, 2 en el frontal metiendo aire y uno trasero sacando.

Se da la circunstancia que en la habitación donde estoy, y al tener calefacción central, estaba en torno a unos 28º. Las temperaturas que he visto han sido GTX 1070 72º y CPU I7-4790 62º (Jugando en Ultra FullHD). Ahora mismo, solo con el Chrome está GPU 39º y CPU a 30º.

Se que no son unas temperaturas como para tener que alarmarme, no obstante nunca habia visto unas temperaturas tan altas (lo mas alto eran 52º CPU y 64º GPU que yo recuerde), ni siquiera en verano (Cierto es que el Battlefront le mete una caña elevada a la GPU y no lo he tenido hasta la semana pasada).

No se si considerais que deba cambiar algún ventilador y mejorar más el flujo de aire, o quedarme como estoy, que ya se que no es alarmante ni mucho menos, pero ya os digo que nunca se habian puesto estas temperaturas.

Un saludo.
 
El disipador de la CPU se te queda corto, tendrías que cambiarlo por otro de mayor rendimiento, y la GPU, creo que no son temperaturas excesivamente altas o por lo menos como para preocuparte.
 
El disipador de la CPU se te queda corto, tendrías que cambiarlo por otro de mayor rendimiento, y la GPU, creo que no son temperaturas excesivamente altas o por lo menos como para preocuparte.

Gracias por tu comentario. Ya se que no son temperaturas preocupantes, y soy consciente que el Raijintek no es un tope gama, pero hasta hoy no habia tenido temperaturas tan malas. No crees que con mejorar el flujo sería suficiente antes que tener que cambiar el disipador (que por supuesto le vendría genial a la CPU ponerle uno de mas calidad)
 
Yo creo que sí, que seguramente bajes unos grados cambiando los ventiladores de la caja por unos de mas caudal e incluso si quieres bajar algo la temperatura de la gráfica, el que mejor orientado esté hacia ella lo cambies por uno con buen caudal, buena presión estática y que además focalize el caudal a ese punto concreto donde la tengas instalada.
 
Arriba