• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enermax liqmax 120s vs Noctua NH-D15

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Hola buenas, quitándonos de encima lo evidente (que la refrigeración líquida AIO puede ser un peligro, que a muchos no os gusta Enermax y que las custom son mucho mejores) soy poseedor de una Enermax liqmax 120s y la verdad que en temperaturas se comporta, pero quería saber si con el cambio a un Noctua NH-D15 (a parte de la seguridad de que no va a haber fugas o que de se quede sin líquido refrigerante) notaría la diferencia, osease ¿El noctua refrigera mejor que esa liqmax que digamos es de las básicas? Lo digo porque soy de un lugar bastante caluroso en verano, dónde las temperaturas se pueden situar en unos refrescantes 45-50 grados y todo lo que sea rascar graditos, me vendría de perlas.
 
En principio si, ese noctua en cuestion de temperaturas esta a la altura de refrigeraciones líquidas con el doble de radiador que la tuya, pero en lo que seguro que vas a ganar y lo vas a notar es en sonoridad, ya que obtendrá el misml rendimiento con bastante menos rpm, aparte de que no habrá bomba que haga ruido. Ahora si te está funcionando la RL y tus temperaturas estan en el rango seguro yo no cambiaba.
 
para superar a un noctua nd d15 te tienes que ir al menos a un kraken o alguna otra aio de 280...

ninguna aio d e120 puede competir con el noctua...

y lo de siempre, si compras una RL, custom o aio, es para superar al tope de gama de aire, si no es asi sobra...
 
para superar a un noctua nd d15 te tienes que ir al menos a un kraken o alguna otra aio de 280...

ninguna aio d e120 puede competir con el noctua...

y lo de siempre, si compras una RL, custom o aio, es para superar al tope de gama de aire, si no es asi sobra...
No podía estar más de acuerdo. Las rl enermax además dan un montón de problemas y son ruidosas al tenerlas q usar a tope de velocidad para q rindan bien.
 
Bueno, pues para la saca el Noctua entonces. Que además he leído que al traer esos ventiladoracos crea flujo dentro de la caja que ayuda también a refrigerar el resto de componentes y como el mes pasado me compré una caja grandecita puedo darme el gustazo de meter ya un Noctua. Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Yo creo que las refrigeraciones líquidas baratas no merecen la pena, no aportan realmente una diferencia de rendimiento a la refrigeración por aire con un disipador decente y dan muchos más problemas y no hablo de seguridad, hablo de durabilidad. Un ventilador se rompe y se compra otro, el disipador perdura, sin embargo un RL sobre tres años deja de funcionar adecuadamente "caduca" hay que tirarla y comprar otra.

Otra cosa es que te pilles un sistema de gama alta para un PC que le vaya a sacar partido. Eso si merece la pena.
 
Arriba