• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de disipador

juliusr

Nuevo
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, buenas.

A ver si me podéis echar una mano en la elección de un disipador. Me han regalado una placa (Supermicro X9SRL-F) y un micro (Intel Xeon E5-1620 @ 3.60Ghz) de un equipo que ha sido decomisado en el trabajo de un amigo y quiero utilizarlo en una caja Silverstone Grandia GD 09, ya que sólo puedo ponerlo en el salón y las medidas serían las de una caja de esas dimensiones.

La limitación de altura del disipador para que entre en la caja es de 13,8 cm, pero veo más problema en el espacio de la placa para que no pegue con la memoria ram. Os adjunto una imagen del disipador actual con el que me lo han dado y las medidas que tiene disipador — imgbb.com Es un socket LGA 2011 (Socket R)

Sinceramente no sé si es necesario otro disipador teniendo ya ese pero que creo que al menos un ventilador si debería ponerle. Esta placa se encontraba en un equipo de red, un ips exactamente, de 1RU de tamaño. No sé la carga de trabajo que puede tener un equipo dedicado a esas tareas pero creo que el uso que le pueda dar sea más intensivo y requiera de una mejor refrigeración.

He visto disipadores como el Noctua NH-U9DX i4 o el Noctua NH-D9DX I4 3U que por altura entrarían pero creo que por ancho no. Lo busco silencioso a poder ser ya que estará en el salón.

Un saludo
 
Hola, yo creo que cualquiera de los dos te serviría porque si te fijas los heatpipes suben unos centimetros antes de ensancharse el dispiador, si fijas en los tornillos de las fotos, entaría sin problemas.
Las RAM que van pegadas al disipador a lo mejor tocan, pero por las fotos que has mandado los tienes libres así que debería entrarte sin problema cuaquiera de los dos.
Aún así compralo por amazon, pruebalo y si no lo devuelves.
 
Haré lo que comentas, comprarlo por Amazon y probar a ver.

Gracias
 
Yo también pienso q te tiene que ir bien.
Con ese noctua puedes hacer que no suene nada si quieres.
 
Arriba