• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos ventiladores en placa

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
Hola busco dos ventiladores con 4pines para conectarlos a la placa con un cable de esos dobles y quitar el rehobus para usar la curva de gigabyte como hago con el disipador que lleva dos ventiladores noctua... O el cable o comprar un concentrador como la nzxt h440... Así empiezo a limpiar el frontal de la caja y porque me cansé del rehobus ya que el software de gigabyte para mí es más cómodo
 
Hola pimpolino.

¿Qué placa es la que tienes?
¿Cuantos ventiladores totales vas a conectar?

Ese "multiplicador" está bien cuando se quieren poner muchos ventiladores (hasta 10), pero no los podrías regular, en principio... Ya que irían conectados básicamente a la fuente de alimentación por el cable sata.

Si quieres controlarlos con la placa base, necesitas esto:
12V-4Pin-Fan-PWM-1-to-3-way-Power-supply-Extension-Cable-Y-Splitter-Port-Multiplier.jpg
 
Hola pimpolino.

¿Qué placa es la que tienes?
¿Cuantos ventiladores totales vas a conectar?

Ese "multiplicador" está bien cuando se quieren poner muchos ventiladores (hasta 10), pero no los podrías regular, en principio... Ya que irían conectados básicamente a la fuente de alimentación por el cable sata.

Si quieres controlarlos con la placa base, necesitas esto:
12V-4Pin-Fan-PWM-1-to-3-way-Power-supply-Extension-Cable-Y-Splitter-Port-Multiplier.jpg
Buenas tardes... Gracias por estar hay y le pido disculpas.... Mi placa es gigabyte b85m hd3 y me dado cuenta que el sys fan tiene 4pines por lo que podría usar la curva de gygabite igual que con el de la cpu porque la verdad que es más comodo que el aerocool touch 1000 que es táctil... Tengo uno trasero, uno dando a la gráfica y otro delante pero sin importancia, en total 3...o ese cable o cambiar de caja tambien me lo he planteado porque tengo poco espacio para organizar los cables
 
Buenas tardes... Gracias por estar hay y le pido disculpas.... Mi placa es gigabyte b85m hd3 y me dado cuenta que el sys fan tiene 4pines por lo que podría usar la curva de gygabite igual que con el de la cpu porque la verdad que es más comodo que el aerocool touch 1000 que es táctil... Tengo uno trasero, uno dando a la gráfica y otro delante pero sin importancia, en total 3...o ese cable o cambiar de caja tambien me lo he planteado porque tengo poco espacio para organizar los cables

Es más correcto conectarlos al "rehobus" (controlador de ventiladores Aerocool que tienes).

Pero es más cómodo controlarlo desde la placa base, por ejemplo con Speedfan a través de windows; los problemas que veo, es que si conectas diferentes ventiladores al adaptador que te propongo, cada uno irá como le dá la gana, lo suyo es tener los 3 ventiladores igual.
Otro problema es que le estarías metiendo carga eléctrica de más a la placa base, que en principio no es que sea malo... Pero tampoco bueno con el tiempo, al haber una oxidación/deterioración más rápida de la placa base...

-
Así que...

Si tienes ventiladores iguales, puedes ponerlos con el "tri"-plicador que te pongo.
Si son distintos, no te queda otra que usar el rehobus.

Un saludo.
 
Arriba