• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores para CM Mastercase Pro 5

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola a todos... próximamente me voy a hacer con un Cooler Master MasterCase Pro 5 y observo que los 2 ventiladores frontales de 140 mm no tienen iluminación, cosa que me gustaría tener, al menos en los 2 frontales. He pensado en comprar 2 ventiladores con Led roja de 140 mm y colocar los que no tienen iluminación en la parte superior. ¿Que ventiladores debería poner para que el aire que entre por delante sea "mayor" que el que sale por arriba y por atrás?
Desconozco el modelo de ventilador que trae la caja de serie.
 
Para caja siempre mucho flujo y poca presión xq son más silenciosos y lo q nos interesa es el flujo.

Para radiadores de refrigeración líquida o disipadores que el aire tiene q atravesar obstáculos se necesita más presión
 
Para caja siempre mucho flujo y poca presión xq son más silenciosos y lo q nos interesa es el flujo.

Para radiadores de refrigeración líquida o disipadores que el aire tiene q atravesar obstáculos se necesita más presión

Ok pero... eso no me casa con esto Flujo de Aire vs Presion Estatica (PC) - YouTube a partir del minuto 2:14. En mi caso si van a estar los discos de 3.5 justo detrás de los ventiladores... si me equivoco me corregís. Gracias
 
Ok pero... eso no me casa con esto Flujo de Aire vs Presion Estatica (PC) - YouTube a partir del minuto 2:14. En mi caso si van a estar los discos de 3.5 justo detrás de los ventiladores... si me equivoco me corregís. Gracias

Dependera mucho de la cantidad de discos duros y la cercania al ventilador. Pero creo que en tu caso va a ser irrelevante.

He estado revisando las especificaciones de los ventiladores que has puesto y ambos tienen una presion baja. Presion alta es de 2 o por encima y baja cerca de 1. En tu caso uno la tiene baja (Cerca de 1) y otro muy baja (por debajo de 1).
En tu caso yo cogeria el que tiene la presion mas alta xq el otro la tiene bajisima.(De todas maneras el que la tiene bajisima si lo dejas siempre al maximo no deberia ser preocupante)

De todas maneras es muy importante que mires el ruido que hacen a tope xq la presion estatica cae en picado si regulas el ventilador, es decir si quieres mantener esa presion tendras que dejarlo al maximo. Tambien es verdad que si somos muy meticulosas xq normalmente con un solo ventilador cutre metiendo aire suele ser suficiente.

Te pongo un ejemplo para que veas como cae la presion de un Noctua NF-A14 que junto con Bequiet son los mejores ventiladores

(orden, rpm, ruido, flujo en metros, presion)

1- 1500rpm, 24.6db, 140.2m, 2,08
2- 1200rpm, 19.2db, 115.5m, 1,51
3- 800rpm, 11.9db, 79.8m, 0,69

Como puedes ver del 2 al 3 quitando 400rpm mientras que el flujo baja un 30% la presion mas 50%
 
Dependera mucho de la cantidad de discos duros y la cercania al ventilador. Pero creo que en tu caso va a ser irrelevante.

He estado revisando las especificaciones de los ventiladores que has puesto y ambos tienen una presion baja. Presion alta es de 2 o por encima y baja cerca de 1. En tu caso uno la tiene baja (Cerca de 1) y otro muy baja (por debajo de 1).
En tu caso yo cogeria el que tiene la presion mas alta xq el otro la tiene bajisima.(De todas maneras el que la tiene bajisima si lo dejas siempre al maximo no deberia ser preocupante)

De todas maneras es muy importante que mires el ruido que hacen a tope xq la presion estatica cae en picado si regulas el ventilador, es decir si quieres mantener esa presion tendras que dejarlo al maximo. Tambien es verdad que si somos muy meticulosas xq normalmente con un solo ventilador cutre metiendo aire suele ser suficiente.

Te pongo un ejemplo para que veas como cae la presion de un Noctua NF-A14 que junto con Bequiet son los mejores ventiladores

(orden, rpm, ruido, flujo en metros, presion)

1- 1500rpm, 24.6db, 140.2m, 2,08
2- 1200rpm, 19.2db, 115.5m, 1,51
3- 800rpm, 11.9db, 79.8m, 0,69

Como puedes ver del 2 al 3 quitando 400rpm mientras que el flujo baja un 30% la presion mas 50%


La caja que voy a comprar es esta Cooler Master MasterCase Pro 5

cooler-master-mastercase-pro-5.jpg


Como se puede apreciar en la imagen, tiene una bahía para 3 discos de 3,5 justo detrás de uno de los ventiladores.
Entiendo muy bien lo que me quieres decir que los Corsair Pack 2 Ventiladores Air Series SP140 140x140mm LED Rojo comparados con la presión del Noctua NF-A14 PWN 140mm 1500RPM |PcComponentes ... el único inconveniente es que los quería con leds y pensé que poniendo 2 en la parte delantera no debería tener problemas de refrigeración.
Los 2 ventiladores de 140mm que trae de serie en la parte delantera los pondré en la parte superior sacando aire.

No tengo intención de regular a voluntad la velocidad de esos ventiladores, de echo creo que no son PWN, así que imagino que siempre irán a tope. Eso sí, me quito el sombrero con el Noctua, pues a casi las mismas RPM dobla la presión.
Por si sirve de ayuda, no tengo pensamiento de hacer OC.

Gracias por la ayuda, ser un novato en estas cosas es lo que tiene. En serio, gracias por todo.
 
Arriba