• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disipador Scythe Mugen 4 dos ventiladores

Altius21

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
79
Puntos
0
Hola.

He instalado un disipador Scythe Mugen 4 que viene con un ventilador, he comprado otro y se lo he colocado al otro extremo. Os paso un esquema de cómo lo tengo, el ventilador trasero de la torre lo he cambiado a la parte superior porque creaba mucho ruido al estar muy cerca del del Mugen 4. Mi pregunta, ¿tengo los ventiladores del Mugen bien orientados? Así ambos están metiendo aire al disipador (he dibujado el sentido del aire). ¿Estará bien refrigerado con el ventilador en la parte superior en lugar de en la parte trasera?

disipador-ventiladores.png - Google Drive

Mil gracias :)

PD.: ¿no se pueden adjuntar imágenes directamente?
 
Última edición:
Lo habitual es instalarlos en push+pull.

Deberías girar el venti del disipador que está en la izquierda de tu imagen.

El de la derecha estaría en push (tira aire hacia el disipador) y el de la izquierda en pull (extrae aire del disipador y lo expulsa).
 
Gracias.

Haré eso. Si veo que hace mucho ruido otra opción que he pensado es quitar el ventilador de la izquierda y colocarlo en la parte trasera de la caja expulsando aire.


Un saludo :)
 
Vendría bien un ventilador con bastante caudal para ese disipador porque es bastante ancho.

Un truco que hice yo con el ashura fue ponerle a los laterales adhesivo, la teoría era que así el aire circulaba hacia delante y no escapaba por los laterales.

Saludos!
 
Gracias.

Haré eso. Si veo que hace mucho ruido otra opción que he pensado es quitar el ventilador de la izquierda y colocarlo en la parte trasera de la caja expulsando aire.


Un saludo :)

Lo ideal serían ambas cosas, en pull en el disipador, y también en pull en la caja.
 
Arriba