• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i5-4430

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas noches chapuzas.

Ha llegado a mis manos un i5-4430 con disipador de stock, mucho polvo y 0 airflow en la caja u.u. Anda muy calentorro para estas fechas, +65º en juegos y creo que su límite son 72º.
Tiene sus años y nunca le han cambiado la pasta térmica, que es la del disipa de stock, imagino que tiene que estar más seca que la mojama.
Desconozco como de calentorros son estos i5, si con una buena limpieza (cuesta ver el disipador del polvo que tiene dentro) y una dosis de MX4 sería suficiente para mantenerlo a ralla, aún con el disipador de stock, o si pide a gritos un disipador algo más decente...

La cosa sería gastar lo menos posible en el disipador, lo justo para mantenerlo a raya en verano sin que pete xD. Va acompañado de una Gtx960, hay unos 14cm de fondo en la caja (15 apurando mucho a casi rozar la tapa) y sin problemas con las RAM ya que solo tiene un módulo de 8GB y poco pensamiento de expansión.

Gracias como siempre y un saludo!
 
Última edición:
El límite son 105c, pero bueeeno. 70C no es nada. Ni merma el rendimiento ni lo degradas.

Un tx3 Evo sobra
 
El límite son 105c, pero bueeeno. 70C no es nada. Ni merma el rendimiento ni lo degradas.

Un tx3 Evo sobra
El Tacens es un regalo a ese precio, iba a recomendarle el TX3i pero rinden similar, es más barato y más silencioso, si a eso añadimos que el OP quiere lo más barato posible, pues el Tacens xD.


PD: Si tienes Amazon Prime, mejor para ahorrar en el envío.

Un abrazo.
 
El límite son 105c, pero bueeeno. 70C no es nada. Ni merma el rendimiento ni lo degradas.

Un tx3 Evo sobra

Pues he debido de entenderlo mal entonces.

https://ark.intel.com/es-es/products/75036/Intel-Core-i5-4430-Processor-6M-Cache-up-to-3_20-GHz

Especificaciones de paquete

Zócalos compatibles FCLGA1150
Máxima configuración de CPU 1
Especificación de solución térmica PCG 2013D
TCASE 72.72°C
Tamaño de paquete 37.5mm x 37.5mm
Baja concentración de opciones de halógenos disponibles Ver MDDS

Entendí el TCASE como su temperatura límite, por eso me alarmé tanto con esos 65º hahaha.

Ya por aprender, como debería interpretar para la próxima vez la temperatura máxima cuando mire las especificaciones? No he visto nada más en la página del producto que haga referencia a temperaturas.

He mirado ambos disipadores y aunque el tx3 se le ve más potentorro y con más calité, si con el tacens mars da para tenerlo a ralla como dice el compa Danyel, que hasta ahora me ha ido bien con sus recomendaciones. Tiraré a lo económico, hacer el apaño y palante. En unos días lo monto todo y comento los resultados de mejora.

Salud!

El Tacens es un regalo a ese precio, iba a recomendarle el TX3i pero rinden similar, es más barato y más silencioso, si a eso añadimos que el OP quiere lo más barato posible, pues el Tacens xD.


PD: Si tienes Amazon Prime, mejor para ahorrar en el envío.

Un abrazo.


Hahahaha tal cual lo comentas compañero y justamente tirando de prime para ahorrar los gastos de envío, gracias además por hacer la comparativa rápida entre ambos modelos, eres un crack!
 
Pues he debido de entenderlo mal entonces.

https://ark.intel.com/es-es/products/75036/Intel-Core-i5-4430-Processor-6M-Cache-up-to-3_20-GHz

Especificaciones de paquete

Zócalos compatibles FCLGA1150
Máxima configuración de CPU 1
Especificación de solución térmica PCG 2013D
TCASE 72.72°C
Tamaño de paquete 37.5mm x 37.5mm
Baja concentración de opciones de halógenos disponibles Ver MDDS

Entendí el TCASE como su temperatura límite, por eso me alarmé tanto con esos 65º hahaha.

Ya por aprender, como debería interpretar para la próxima vez la temperatura máxima cuando mire las especificaciones? No he visto nada más en la página del producto que haga referencia a temperaturas.

He mirado ambos disipadores y aunque el tx3 se le ve más potentorro y con más calité, si con el tacens mars da para tenerlo a ralla como dice el compa Danyel, que hasta ahora me ha ido bien con sus recomendaciones. Tiraré a lo económico, hacer el apaño y palante. En unos días lo monto todo y comento los resultados de mejora.

Salud!




Hahahaha tal cual lo comentas compañero y justamente tirando de prime para ahorrar los gastos de envío, gracias además por hacer la comparativa rápida entre ambos modelos, eres un crack!
Bueno, de Crack nada, por aquí el nivel es muy alto, pero vamos, ese Tacens vale poco más que la pasta térmica y encima la trae incluída xD.

Un abrazo.


EDITO:

Creo que no trae pasta térmica, mi gozo en un pozo.
 
Pues he debido de entenderlo mal entonces.

https://ark.intel.com/es-es/products/75036/Intel-Core-i5-4430-Processor-6M-Cache-up-to-3_20-GHz

Especificaciones de paquete

Zócalos compatibles FCLGA1150
Máxima configuración de CPU 1
Especificación de solución térmica PCG 2013D
TCASE 72.72°C
Tamaño de paquete 37.5mm x 37.5mm
Baja concentración de opciones de halógenos disponibles Ver MDDS

Entendí el TCASE como su temperatura límite, por eso me alarmé tanto con esos 65º hahaha.

Ya por aprender, como debería interpretar para la próxima vez la temperatura máxima cuando mire las especificaciones? No he visto nada más en la página del producto que haga referencia a temperaturas.

He mirado ambos disipadores y aunque el tx3 se le ve más potentorro y con más calité, si con el tacens mars da para tenerlo a ralla como dice el compa Danyel, que hasta ahora me ha ido bien con sus recomendaciones. Tiraré a lo económico, hacer el apaño y palante. En unos días lo monto todo y comento los resultados de mejora.

Salud!




Hahahaha tal cual lo comentas compañero y justamente tirando de prime para ahorrar los gastos de envío, gracias además por hacer la comparativa rápida entre ambos modelos, eres un crack!

73c será donde la CPU rebaja frecuencias para no dañarse (me cuesta creerlo, los he visto a 85C sin problemas)

Y 105C es el Tjunction, o eso se supone que es en los intel contemporáneos...

Hombre. El tacens también te irá bien si señor.
 
Danyelcm el nivel de los demás no te hace menos haha, yo te leo mucho ayudando por el foro y nada más con las formas da para llamarte crack, y ya dejo de hacer de abuela haahha. Esta tarde tiene que llegar el disipa y pasta ya tenía yo por aquí asique sin problema.

Doy el tema por resuelto! gracias a todos!
 
Danyelcm el nivel de los demás no te hace menos haha, yo te leo mucho ayudando por el foro y nada más con las formas da para llamarte crack, y ya dejo de hacer de abuela haahha. Esta tarde tiene que llegar el disipa y pasta ya tenía yo por aquí asique sin problema.

Doy el tema por resuelto! gracias a todos!
Pues si tienes pasta, ese micro va a ir bien fresquito y sin ruido ;-)

Un abrazo.
 
Danyelcm el nivel de los demás no te hace menos haha, yo te leo mucho ayudando por el foro y nada más con las formas da para llamarte crack, y ya dejo de hacer de abuela haahha. Esta tarde tiene que llegar el disipa y pasta ya tenía yo por aquí asique sin problema.

Doy el tema por resuelto! gracias a todos!
Obviamente no me hace menos, tampoco más, aquí cada uno hace lo que puede, no hay más, ya comentas qué tal.

Un abrazo.
 
Disipador funcionando correctamente, refloto para añadir simplemente que si que trae pasta térmica incluida para aplicar, aunque no se de que calidad, solo pone aerocool y palante. salud!
 
Disipador funcionando correctamente, refloto para añadir simplemente que si que trae pasta térmica incluida para aplicar, aunque no se de que calidad, solo pone aerocool y palante. salud!
Jeje ¿El Tacens el final?
 
Si, ha sido el tacens y de momento contento para lo que cuesta lo tiene fresco, no lo he visto por encima de 55 grados estando al 100% de carga.

pasa que la caja tiene 0 airflow y no es muy grande que se diga...vamos que abrir la tapa me hace una diferencia de unos 7 grados.
Le he acoplado el ventilador del disipador intel sacando aire, pero me da palo por el ruido que hace XD.

un saludo!
 
Arriba