• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Info sobre refirgeracion

Moutinho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Dic 2017
Mensajes
421
Puntos
0
Acude a vosotros sabios del consejo jajaja

voy a dejar un pc para la novia ya que me cambie con

Fx 9370 4.4ghz si el de 220 w :( 8 nucleos
16 Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600MHz 8GB 2x4GB CL10

Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5
y un disco duro mecanico de 500 de lo mas normalito
ella no va a usarlo ni para jugar ni para nada del estilo, maximo algun juego flash de internet y chorradas varias, es mas para e trabajo d ela escuela words etc etc yo lo tuve con una RL por que eso consumia una salvajada cuando me ponia a jugar y o renderizar XD y se ponia ardiendo, con la RL al menos no por suerte y tenia la h75 de corsair, gama media mas o menos, entonces le voy a dejar el pc y lo unico que me falta es una refrigeracion , despues de investigar he leido que estos modelos

Cooler Master Hyper 212 LED Rojo

ya que no puedo permitirme un noctua que seria lo suyo

Yo tengo muy buena opinion sobre ese modelo despues de buscar incluso en fx 8000 aunque ya se que eso se quedan en 120 w aprox casi la mitad jajaj
pero para lo que ella lo quiere veis suficiente , vaya no creo que llege un punto en el que se reinicie por altas temperaturas mantiendo su pc limipio pasta termica etc etc ya que no lo va a estresar para nada y si no que otro me recomendais por esos precios. Muchas Gracias :salta::salta::salta::salta::salta:
 
Moutinho yo creo que está bien, más aún cuando el uso que le va a dar es de ofimática y multimedia. Si te sirve de referencia yo con un FX8350 iba sobrado en verano jugando con todo el ultra con un MCPU2 de Tacens Mars... Con lo cual y teniendo en cuenta que el Hyper 212 de Cooler Master es mejor disipador, y que prácticamente va a estar en reposo... Pues yo creo que está genial.
 
Doy fe de que con ese disipador no tendrás ni un solo problema. Yo lo tengo montado en un 6700k a 4.4 y en verano no pasa de los 70° en picos, osea que vas sobrado.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
El que has elegido es el ideal, compra ese.
Un saludo.
 
gracias a todos, por otro lado el del 6700k no me sirve de referencia no por nada si no pk es un proce que en reposo consumo 70 w creo y el mio 120 entonces las temepertuas se elevan expoencialmente mucho mas rapida jajajajaj pero como va a saer para uso comun yo pensaba igual que no deberia tener rpboelam, de todas maneras le hare mis full strress aver lo que da de si de verdadese refrigerador con ese demonio de fx, ya que el 8000 es 3/4 lo mismo el 8000 es la mitad del 9000 en cuanto watiios jaja
 
Los FX 9000 es un infierno de temperatura. Con un tdp de 220w que solo los disipadores tope de gama pueden soportar.

Cryorig H7 que es ligeramente mejor que 212x soporta 140w , el 212x dice que 150w aunque es mentira xq es peor.

Cryorig h5 universal y ultimate 180w y 160w. Noctua u12s que es similar a los anteriores 140w+ligero OC.

Cryorig H1, noctua d15 y noctua u14s si que soportan tdp 220w.

Yo personalmente lo mínimo que pondría seis un cryorig h5 que vale unos 47e. Pero si quieres gastar menos imagino que un cryorig h7 o 212x si haces underclock y undervolt podrías convertirlo en temperaturas similar a un 8350.

Pero sin underclock y undervolt yo no me atrevería a montar un 212x más q nada xq en alguna página web q sin darte cuenta mine o algún programa con mal funcionamiento puede hacer q tu ordenador se apague por temperaturas o que sean demasiado altas para estar tranquilo
 
Pues ya pille el 212x , probare ave rlo que aguanta aciendo stress y demas y si no pues le tendre que hacer ese undervolt aver , gracias
 
Pues ya pille el 212x , probare ave rlo que aguanta aciendo stress y demas y si no pues le tendre que hacer ese undervolt aver , gracias
Ya nos contarás. Yo undervolt que no implica bajada de rendimiento lo haría si o si siempre q tengas algo de experiencia . El problema más q ahora es en verano. Pero si te pasa un test tipo prime95 la opción de calor en verano te debería ir bien.
 
de momento le he pasado un full stres de 10m con OCCTP en una semitorre de las pequeñeas que esta comprimido el cabron xD eso si le he añadido un segundo ventilador al disipador para que saque el aire directo de los mios de 120 de corsair , le hice underclock a 4 GHZ , y le quite el turbo core de voltaje no he quitado nada pk no me termina de dejar la placa o no consiguo ponerselo , pero vaya esta en 1.4 en stress 100 ,ya que en principio no nadie v a ajugar 1080 60 fps bla bla bla, que aun asi lo rpobare aver lo bien que va xD ya por curiosidad, de momento en ese test se ha quedado de tope en 68 graditos jojo ya con la tapa cerrada y todo. en reposo anda entre 24 y 28 jiji, me falta probarlo el finde jugando y tal a juegos que pidan, y aver que tal si aguanta bien temps etc XD
 
de momento le he pasado un full stres de 10m con OCCTP en una semitorre de las pequeñeas que esta comprimido el cabron xD eso si le he añadido un segundo ventilador al disipador para que saque el aire directo de los mios de 120 de corsair , le hice underclock a 4 GHZ , y le quite el turbo core de voltaje no he quitado nada pk no me termina de dejar la placa o no consiguo ponerselo , pero vaya esta en 1.4 en stress 100 ,ya que en principio no nadie v a ajugar 1080 60 fps bla bla bla, que aun asi lo rpobare aver lo bien que va xD ya por curiosidad, de momento en ese test se ha quedado de tope en 68 graditos jojo ya con la tapa cerrada y todo. en reposo anda entre 24 y 28 jiji, me falta probarlo el finde jugando y tal a juegos que pidan, y aver que tal si aguanta bien temps etc XD

Pues con esas temperaturas en test stress sensacionales para verano. Ese procesador no deja de ser un fx8350 pata negra que le han hecho OC. Con bajarle a 4.0ghz ya te debería dar mejores temperaturas q un fx8350.

Por cierto llegaste a probar de stock cuánto alcanzaba con el nuevo disipador ??
 
Buenas, si yo creo esta dpm hasta para jugar si en algun momento quiere mi novia en alto ultra 1080 ez no faik xDD, Con el ventilador propio y sin toar voltagje en 5 mn se apagaba por el calor en full stress se subia a 80 que es donde lo tengo puesto que se apague, luego bajado a 4 ghz en full stress con un solo ventilador se quedaba en 63 pero tb por que en ese momento lo tenia sin ninguna tapa todo por fuera, yo imagino que con un ventilador solo andara por los 75 o asi en fullstrees encerrado ya con sus tapas y todo en el pc XDD que tampoco esta mal para ser un refrigerador de 32 euros , ese modelo con cualquier intel menos la serie 7 , ya sabemos los problemas de temp que han tenido debe moverlos en 50 60 seguro facil con un solo ventilador :D
PD Gracias todos
 
Buenas, si yo creo esta dpm hasta para jugar si en algun momento quiere mi novia en alto ultra 1080 ez no faik xDD, Con el ventilador propio y sin toar voltagje en 5 mn se apagaba por el calor en full stress se subia a 80 que es donde lo tengo puesto que se apague, luego bajado a 4 ghz en full stress con un solo ventilador se quedaba en 63 pero tb por que en ese momento lo tenia sin ninguna tapa todo por fuera, yo imagino que con un ventilador solo andara por los 75 o asi en fullstrees encerrado ya con sus tapas y todo en el pc XDD que tampoco esta mal para ser un refrigerador de 32 euros , ese modelo con cualquier intel menos la serie 7 , ya sabemos los problemas de temp que han tenido debe moverlos en 50 60 seguro facil con un solo ventilador :D
PD Gracias todos
Es que ese procesador se lleva el premio de calor y de energía. Me acuerdo que se quemaron miles de placas base por lo de la energía, xq ciertos fabricantes pensaron q sus placas base soportarían y dieron soporte en BIOS y luego sacaron otra BIOS para prohibirlo. Nos alegramos q lo hayas conseguido tener a raya.

Un saludo
 
ya ya lo se jajajaj lo he estado aguantando 3 años xD , por si os interesa he estado dandole al gtav5 pugb rainbow etc en bajo medio , gtav 5 ultra , rainbow maximo por que la grafica tampoco da pa mas y de 51 no ha subido con el chasis cerrado y todo asique perfecto ;D
 
Arriba