• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion Liquida o por Aire para i7 4770K

andreale1

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
28
Hola a todos, el i7 4770k últimamente suele estar en 86 - 95 grados sin hacerle OC ni nada por el estilo.... El ventilador que tengo es el de stock pero de los 4 años que llevo con el mi procesador siempre ha estado entre 30 - 40 grados como mucho... he probado de cambiarle la pasta térmica pero sigue igual... el resto de mi maquina (Grafica, Placa base) están en 35 grados...

Que ventilador o refrigeración liquida me recomendáis para mi PC que este entre 30 - 65 euros que este bien y lo puedo utilizar con un PC nuevo para más adelante...?

También me tengo que cambiar la fuente de alimentación porque la que tengo es un Modular Tiger 800W de la tienda Modular Technology (Calle Sepúlveda - Barcelona) y esta haciendo que la maquina me vaya como el culo...

Os dejo con las piezas de mi torre:

Procesador: i7 4770K
Ram:16GB DDR3
Grafica: Gigabyte GTX 1080 G1 8GB GDDR5
Placa Base: Msi Z87-G45
Disco Duro SSD: Toshiba 256GB
Disco Duro: 2TB Western Digital
F.A: 80WW Modular Technology


Un saludo a todos.
 
Es un poco raro que te pase de 35ºC a 90ºC si no has hecho ningún cambio de voltaje ni de frecuencias, si has probado a cambiarle la pasta térmica es probable que el disipador no se haya quedado bien anclado y no se llegue a disipar bien el calor o algo por el estilo. La pasta térmica imagino que la has echado con cuidado, sin echar ni mucha ni poca cantidad, ¿verdad?

Una vez comprobado lo anterior, yo con ese presupuesto tiraba por refrigeración por aire 100%, no vas a tener una líquida decente. El Arctic Freezer i32 tiene buen rendimiento, es silencioso y el coste es muy bajito, lo tienes por unos 30€; para ese presupuesto sería el que yo pondría. Review.

En cuanto a la fuente de alimentación... sí, no estaría mal cambiarla. La que te recomienda @tasadarf en el otro hilo es más que suficiente.
 
andreale1 al final que problema tenías en el ordenador? No ponías que había "cascado" algo?

Si quieres bajar temperaturas y no hacer OC, lo que deberías es fijar tú el voltaje del micro y no dejar que sea la placa la que decida el voltaje. Esos problemas que comentabas el otro día (tirones, pantallazos, etc) y estás altas temperaturas que reportas ahora... Dejan entrever que tienes un problema de thermal throttling (el CPU da problemas y baja su rendimiento por exceso de temperatura).

Con ese undervolt que te propongo y quizá revisando la refrigeración de la caja, podrían ser suficientes para bajar 15-20°C el micro en stock bajo carga.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@andreale1 al final que problema tenías en el ordenador? No ponías que había "cascado" algo?

Si quieres bajar temperaturas y no hacer OC, lo que deberías es fijar tú el voltaje del micro y no dejar que sea la placa la que decida el voltaje. Esos problemas que comentabas el otro día (tirones, pantallazos, etc) y estás altas temperaturas que reportas ahora... Dejan entrever que tienes un problema de thermal throttling (el CPU da problemas y baja su rendimiento por exceso de temperatura).

Con ese undervolt que te propongo y quizá revisando la refrigeración de la caja, podrían ser suficientes para bajar 15-20°C el micro en stock bajo carga.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Parece ser que al final la cpu me sigue funcionando... he cambiado la pasta térmica de la cpu con cuidado sin pasarme. No toco nada de configuraciones de volajes y todo eso...
En agosto me compre una caja nueva la Nox ZX Negra y la placa base + Grafica la tengo entre 30 y 40 grados tirando como mucho...

Ahora la cuestión es me dejo 40 - 60 euros en un buen ventilador y le cambio la F.A por uno bueno de verdad que este entre 50 y 70 euros? Necesito que me paséis modelos para cambiar esas 2 piezas de mi pc!

Gracias y un saludo a todos por echarme una mano! :)
 

A mí me parecen mal.

Ya te dijimos mejores fuentes, o si no revisa el hilo de fuentes recomendadas.
Para ese precio tienes opciones por aire decentes, con una mala RL no haces nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
evidentemente ninguna de las opciones me parecen acertadas...

yo propondria algo asi

be quiet! SYSTEM POWER 8 500W 500W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (500 W, 200 - 240, Activo, 110 W, 456 W, 110 W): Amazon.es: Informatica

Phanteks PH-TC14PE - Ventilador de PC (0.15 A, 12 V, Color blanco, 1.25 kg, 150000 h, 140 x 159 x 171 mm): Amazon.es: Informatica

no pillaria aio liquidas baratas con rendimientos siempre bajos y en entredicho y que no tienen garantias extensas porque suelen cascar bastante pronto...

si no te vas a un kraken x62, corsair o thermaltake no merece la pena poner una aio barata que va a rendir peor que uno de aire...
 

Si te sirve de ejemplo yo le meti a mi 4790k un Cryorig H7 (por falta de espacio) pero tambien un H5 valdría (son modelos de hace un par de años). y las temps a full con juegos exigentes de CPU no pasa de 70º.

aire sin duda. mira si quieres las otras opciones.
saludos
 
Si te sirve de ejemplo yo le meti a mi 4790k un Cryorig H7 (por falta de espacio) pero tambien un H5 valdría (son modelos de hace un par de años). y las temps a full con juegos exigentes de CPU no pasa de 70º.

aire sin duda. mira si quieres las otras opciones.
saludos

Este Cooler Master que te parece? Cooler Master MasterAir MA610P RGB - Ventilador CPU

El Cyrorig H7 me saldría a 39 euros: Cryorig H7 multisocket - Disipador - LIFE Informatica

Cual de los 2 te cogerias?

saludos! :)
 
hombre, yo pille el H7 porque no me cabia otro modelo en la caja que es estrecha, pero es un buen disipador. En tu caso el primero que pones tiene mas pipes en contacto con cada disipador, también puedes mirar un R1 o H5 de Cryorig, desconozco los precios.

Pero sobre todo mira que no te golpee con las memorias, mira cuanto tienes de espacio y la caja, a veces eso es más determinante si no tienes una pedazo de caja.

saludos
 
Hola a todos! Al final me he comprado esta tarde en Barcelona en la tienda Life Informatica el ventilador Cyrorig H7 Quad Lumi con la fuente de alimentación Cooler Master Masterwatt 650w 80 Plus Bronze Semi Modular!

Gracias a todos por echarme una mano a decidirme en estas 2 cosas! :)

Un saludo a todos! :)
 
Muchas gracias por la información, han salvado a una vida :)
 
angie__x
Con cual te quedarias Phanteks PH-TC14PE o Noctua nh-d15. tenia pensado en pillarme el noctua pero viendo este ...

otra cosa Phanteks PH-TC14PE trae para montar en sockets AM4 que estado mirando y creo que no los trae.

evidentemente ninguna de las opciones me parecen acertadas...

yo propondria algo asi

be quiet! SYSTEM POWER 8 500W 500W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (500 W, 200 - 240, Activo, 110 W, 456 W, 110 W): Amazon.es: Informatica

Phanteks PH-TC14PE - Ventilador de PC (0.15 A, 12 V, Color blanco, 1.25 kg, 150000 h, 140 x 159 x 171 mm): Amazon.es: Informatica

no pillaria aio liquidas baratas con rendimientos siempre bajos y en entredicho y que no tienen garantias extensas porque suelen cascar bastante pronto...

si no te vas a un kraken x62, corsair o thermaltake no merece la pena poner una aio barata que va a rendir peor que uno de aire...
 
@angie__x
Con cual te quedarias Phanteks PH-TC14PE o Noctua nh-d15. tenia pensado en pillarme el noctua pero viendo este ...

otra cosa Phanteks PH-TC14PE trae para montar en sockets AM4 que estado mirando y creo que no los trae.

Pues en ese caso yo pillaria el que mas me gustara...

a ver, el noctua nh d15 el el rey de la refrigeracion por aire, no hay ninguno que llegue tan alto como el noctua, pero el phanteks phtc14pe y el cryorig r1 son los segundos con muy poca diferencia, tan poca como para elegir el que mas te guste...

yo si la caja fuera cerrada y no se fuera a ver, pillaria el noctua....si la caja tiene ventana y se va a ver pues pillaria el que mejor pegara a la vista entre el phanteks o el cryorig...

pd: a estos niveles tan altos de gama si no trajeran socket para am4 seria para apalearlos...los 3 lo traen...
 
Si no hay mucha diferencia de rendimiento creo que me decantare por el phanteks phtc14pe, en pc componentes te ahorras unos 20€ respecto al noctua y ademas es mas bonito visualmente... aunque lo de bonito tendria que ser secundario pero ya con los 20 eur de diferencia aunque de aspecto fuera igual ya valdria la pena, no crees?
 
Arriba