• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda disipador + pasta térmica mal puestos?

alex92js

Nuevo
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
32
Hola buenas,

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí (unos añitos), de hecho no he podido entrar a mi cuenta previa y me he tenido que hacer una nueva.

Tengo un problema que me trae ya por el camino de la amargura... porque nunca me había dado problemas hasta ahora. Espero que alguien pueda ayudarme. Pues hace unos meses, ya harto del ruido del ventilador de la CPU, que era exageradamente alto (debido a las 6000 rpm a las que giraba casi siempre), decidí abrir el PC y aparte de limpiar, cambiar la pasta térmica. Antes de nada, mi CPU es un AMD FX 8320.

He montado yo siempre mis PCs y los de algunos amigos y jamás había tenido problemas de disipación ni nada parecido, aunque siempre haya dejado el disipador de fábrica. En cualquier caso, me hice con esta pasta: https://www.amazon.es/gp/product/B0009PTBZ6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y limpie bien todo, ambas superficies, y la eché como hago siempre, muy poco (el típico grano de arroz) y en el centro, para que al hacer contacto se extienda sola.
Pues bien, pongo el disipador y viene el primer problema, me cuesta horrores engancharlo al socket, los anclajes son muy rigidos y no bajan bien, y por tanto hay cierto movimiento y se resbala un poco la superficie del disipador sobre la pasta térmica. Aun así, lo pongo a muchísima presión y queda bien amarrado. Al encender el PC, lo mismo que tenía antes, el ventilador girando a 6000 rpm con un ruido ensordecedor para evitar que la CPU suba de 70-80 grados.

Aguanto unas semanas más y harto otra vez, decido cambiar el disipador, comprando este: https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-103-RR-H103-22PB-R1/dp/B00D4EEEFQ/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1519067550&sr=1-4&keywords=disipador+am3%2B

Vuelvo a repetir el proceso, y aunque ahora entran mejor los enganches, no puedo evitar ese pequeño resbalón cuando lo estoy poniendo. Lo enciendo, todo muy silencioso, pero el problema del calor sigue ahí, la CPU simplemente con Youtube y poco más llega a los 70 (no me quiero atrever a poner un juego siquiera), y lo peor, el disipador es aun peor que el de stock, porque no pasa de 2300 rpm (aunque haga más ruido, prefiero que refrigere bien a que se quede a una velocidad baja y se termine quemando).

He repetido el proceso ya una tercera vez con el nuevo disipador y consigo exactamente lo mismo, por eso acudo ya un poco harto aquí, a ver si alguien me puede indicar qué hago mal.
-Se que el disipador que he comprado no es nada del otro mundo, pero a finales de año pretendo cambiar de PC y tampoco me quiero gastar 50 € en uno para unos meses. Mi mayor sorpresa ha sido al ver que refrigera peor que el de stock (que si al de stock le bajo la velocidad es igual de silencioso, pero tampoco hace nada, como este).
-Si alguien me puede decir como poner el disipador para que al juntarlo a la CPU quede fijo y no baile nada de nada al poner los anclajes (que no es nada fácil, para mi y mis enormes manazas al menos), porque creo que ese puede ser uno de los problemas.
-Alguna otra recomendación?
 
Los FX83xx eran unas verdaderas tostadoras, si no me acuerdo mal su TDP era de 125 o 140w (vamos una buena cantidad) que muchos disipadores no manejan con soltura esas potencias disipadas.

Imagino que posiblemente lo hayas intentado montar con la placa instalada en el chasis y que hacerlo de otra forma será un montón de trabajo pero... has probado a sacar la placa base y montarlo fuera? Antiguamente muchos disipadores había que montarlos asi.
 
Los AMD fx8320 y similares son muy calientes tienen un tdp de 125w muy superior a lo que soporta un cm 103 que es 95w (que probablemente sean 80w).

Lo ideal sería mínimo un disipador como el cm 212x o cryorig h7, y recomendado cryorig h5 o noctua nh-u12s.

Pero si no quieres gastar nada y es por donde yo empezaría sería haciendo undervolt con lo que bajarás varios grados la temperatura sin perder rendimiento, incluso si no necesitas toda la velocidad se pueden desactivar turbos o bajar frecuencia para reducir mucho más la temperatura
 
Arriba