• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i7 8700

Ricard

Nuevo
Registrado
24 Feb 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
74
Me gustaría montar un pc silencioso. He visto el Be Quiet! Shadow Rock 2, por lo visto muy silencioso pero mediocre en cuanto a refrigeración; pero teniendo en cuenta que la cpu no es oceable ¿me podría valer? ¿ó que otras opciones recomendáis?
Gracias.
 
Mira bien las dimensiones del disipador, bien el que comentas u otras alternativas, no vaya a ser que al meterlo sus dimensiones te jueguen una mala pasada y no puedas cerrar la caja. ¿Qué torre tienes?
 
Mira bien las dimensiones del disipador, bien el que comentas u otras alternativas, no vaya a ser que al meterlo sus dimensiones te jueguen una mala pasada y no puedas cerrar la caja. ¿Qué torre tienes?

Corsair 400Q, pero aún como proyecto. No creo que haya problema con el espacio de la caja. Aunque creo que escoja el cooler que escoja iré por unas memorias de disipador discreto tipo las Corsair Vengeance LPX, así no hay problemas de espacio. En todo caso creo que el modelo del disipador elegido estará dentro de la marca Be quiet, pues por lo visto son los más silenciosos. Sé que los Noctua también están ahí, pero tienen un aspecto lamentable.
 
Última edición:
Corsair 400Q, pero aún como proyecto. No creo que haya problema con el espacio de la caja. Aunque creo que escoja el cooler que escoja iré por unas memorias de disipador discreto tipo las Corsair Vengeance LPX, así no hay problemas de espacio. En todo caso creo que el modelo del disipador elegido estará dentro de la marca Be quiet, pues por lo visto son los más silenciosos. Sé que los Noctua también están ahí, pero tienen un aspecto lamentable.

Por lo que leo, le caben disipadores de hasta 170 mm de alto. Bien, ahora la pregunta es acerca del presupuesto que tienes pensado dedicarle a este componente.
 
Por lo que leo, le caben disipadores de hasta 170 mm de alto. Bien, ahora la pregunta es acerca del presupuesto que tienes pensado dedicarle a este componente.
Afortunadamente no creo que vaya a tener problemas en cuánto al coste. Tampoco es un componente muy caro.
 
El shadow rock 2 esta bastante bien.

Si quieres algo ligeramente peor pero más barato cryorig H7 o cm 212x.

Y si quieres algo mejor noctua nh-u12s, cryorig h5 o bequiet puré rock 3.
 
Entonces, teniendo en cuenta que no quieres Noctua y obviando los disipadores de gama más alta, mi elección en tu lugar sería:

CRYORIG H5 Universal | Research Idea Gear

Más ruidoso parece que los Be Quiet, pero igual estoy muy tiquis miquis con el tema del ruido. Supongo que a base de regular las rpm se dará con buenas relaciones refrigeración/ruido. ¿Y el tema de dos (ó incluso tres creo que se pueden poner) ventiladores en los disipadores? ¿recomendable? ¿marketing? ¿más ruidoso?
 
Más ruidoso parece que los Be Quiet, pero igual estoy muy tiquis miquis con el tema del ruido. Supongo que a base de regular las rpm se dará con buenas relaciones refrigeración/ruido. ¿Y el tema de dos (ó incluso tres creo que se pueden poner) ventiladores en los disipadores? ¿recomendable? ¿marketing? ¿más ruidoso?
Los 3 que mire en su día estaban muy bien de sonido y temperaturas noctua u12s, bequiet dark rock 3 y cryorig h5 universal o ultimate. Creo que noctua y bequiet empataban en sonoridad y muy cerca el cryorig.

Si tienes espacio en la torre para cogerte el cryorig h5 ultimate moviéndolo hacia arriba para que no toque la RAM tiene un ventilador mejor el ultimate.

Yo creo q con cualquiera de ellos puedes hacer q no se escuche nada ya que con mínimas revoluciones debería ir bien. Si quieres rizar el rizo puedes hacer undervolt.

Con el ventilador adicional se reducen entre 1 y 3 grados normalmente. Pero si no vas a hacer OC no merece la pena.

No sé hasta cuando duraba la promoción de Asus pero el 8700k salía con ella a precio de 8700
 
Yo tengo el cryorig H5 Ultimate con mi 8700, en una Phanteks P300, y muy contento.....lo mantiene fresquito, y no lo noto para nada ruidoso.
 
Arriba