• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para CPU i5 8400

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Buenas, tengo pensado colocar en un i5 8400 este disipador por aire Cooler MasterAir MA410P RGB ¿que os parece? Para un i5 8400 lo veo más que suficiente y encima tiene RGB que también me atrae bastante.

Sin embargo también lo he encontrado en Aussar Cooler Master MA410P RGB unos 10€ más barato, me parece mucha diferencia de precio la verdad. ¿Opinión de esta página?
 
Suficiente para ese procesador.

Un saludo.
 
Aussar es de las mejores paginas y según comenta la gente la q mejor trata a sus clientes. Y el disipador si q es suficiente
 
tasadarf Danyelcm

Una RL por debajo de 100€ mejoraría algo la refrigeración del procesador?? Aunque sólo fueran 2/4º? Compensa? O por esos precios es mas estética que otra cosa?

Me gustaría poder decidirme, acaban de bajar de precio esta... Cooler MasterAir MA410P RGB
Que tal esta? Alguna recomendación? Ya puestos me gustaría tubiera fans RGB...
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
 
tasadarf Danyelcm

Una RL por debajo de 100€ mejoraría algo la refrigeración del procesador?? Aunque sólo fueran 2/4º? Compensa? O por esos precios es mas estética que otra cosa?

Me gustaría poder decidirme, acaban de bajar de precio esta... Cooler MasterAir MA410P RGB
Que tal esta? Alguna recomendación? Ya puestos me gustaría tubiera fans RGB...
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Es que en tu caso como no vas a hacer OC no te interesa ni aunque te regalasen una custom de 200e xq vas a ir muy sobrado con cualquier disipador de gama media. Y como vas a tener temperaturas bajas tener menos aún ya te da igual y con la RL añades más ruido , problemas de fugas , menos fiabilidad.

Si estás preocupado por las temperaturas q yo cada año me preocupo mas. En vez de un disipador de gama baja como el que vas a coger que es similar a un cryorig h7 o cm 212x que van a cumplir bien que quede claro además puedes hacer undervolt para tener menos grados. Puedes gastar más en uno de gama media como noctua nh-u12s o cryorig h5 ultimate o bequiet dark rock 3. Con estos tendrás muchos menos grados y silencio absoluto.
 
Es que en tu caso como no vas a hacer OC no te interesa ni aunque te regalasen una custom de 200e xq vas a ir muy sobrado con cualquier disipador de gama media. Y como vas a tener temperaturas bajas tener menos aún ya te da igual y con la RL añades más ruido , problemas de fugas , menos fiabilidad.

Si estás preocupado por las temperaturas q yo cada año me preocupo mas. En vez de un disipador de gama baja como el que vas a coger que es similar a un cryorig h7 o cm 212x que van a cumplir bien que quede claro además puedes hacer undervolt para tener menos grados. Puedes gastar más en uno de gama media como noctua nh-u12s o cryorig h5 ultimate o bequiet dark rock 3. Con estos tendrás muchos menos grados y silencio absoluto.
tasadarf ... te pido disculpas si me equivoco pero, ¿en que es mejor el Cryorig H7 |PcComponentes al Cooler MasterAir MA410P RGB ?
Porque el CM tiene más CFM y más mmH2O que el Cryoring y mas que el CM 212X que has mencionado... o yo hay algo que no veo o no se...
 
tasadarf ... te pido disculpas si me equivoco pero, ¿en que es mejor el Cryorig H7 |PcComponentes al Cooler MasterAir MA410P RGB ?
Porque el CM tiene más CFM y más mmH2O que el Cryoring y mas que el CM 212X que has mencionado... o yo hay algo que no veo o no se...

No te dije si era mejor o peor solo similar es decir gama baja (son lo mejor de la gama baja eso sí).

Pero por si tienes curiosidad si que es mejor el cryorig h7 por el tamaño y diseño del disipador que pesa 577gramos mientras que el 410 tiene 420 gramos. Hay pocos análisis del 410 solo 3 he encontrado y en solo uno sale comparación con h7 te los adjunto.

Los mejores de cada gama son:

Gama baja: cryorig h7, seguido de cerca por disipadores similares como 212x , 212, el 410

Gama media: noctua nh-u12s seguido de cryorig h5 ultimate y bequiet dark rock 3

Gama alta: noctua d15, seguido de cryorig H1
6c749eb9864fd57532f7bb7e792715c5.jpg
f071d0f6f4ad06c4f72ebd7f1193fefa.jpg
 
No te dije si era mejor o peor solo similar es decir gama baja (son lo mejor de la gama baja eso sí).

Pero por si tienes curiosidad si que es mejor el cryorig h7 por el tamaño y diseño del disipador que pesa 577gramos mientras que el 410 tiene 420 gramos. Hay pocos análisis del 410 solo 3 he encontrado y en solo uno sale comparación con h7 te los adjunto.

Los mejores de cada gama son:

Gama baja: cryorig h7, seguido de cerca por disipadores similares como 212x , 212, el 410

Gama media: noctua nh-u12s seguido de cryorig h5 ultimate y bequiet dark rock 3

Gama alta: noctua d15, seguido de cryorig H1
6c749eb9864fd57532f7bb7e792715c5.jpg
f071d0f6f4ad06c4f72ebd7f1193fefa.jpg
Buenas tasadarf, disculpad la interrupción, podrias pasarnos el enlace de la web de las capturas??

me interesa el benchmarking de cpu coolers

graciaaas!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba