• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Adaptador ventilador 6 pines a 4 pines

cracklos

Nuevo
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
40
Hola a tod@s!!

Actualmente tengo la torre Nox Hummer TGX que incluye una pequeña placa para el control de los 4 ventiladores que venian con la caja, pero ese control es manual desde la propia torre ponendolo solamente a 3 velocidades (minimo, maximo y parado)
Me gustaria meter un controlador de ventiladores que vaya conectado a la placa base y se regulen dependiendo de la temperatura, tipo [FONT=&quot]NZXT Grid+ V3 pero mirando los ventiladores que trae la caja las conexiones son de 6 pines y no de 4 para montar ese controlador.
Por favor, alguien sabri si hay algun adaptador de 6 pines a 4 o 3 pines para poder montar el NZXT??

Graciass[/FONT]
 
Ventilador de 6 pines? Estás seguro? Eso creo que no existe. No será un splitter o algún conector especial para el controlador?

Pon fotos si puedes. Por cusiosidad.
 
Hola a tod@s!!

Actualmente tengo la torre Nox Hummer TGX que incluye una pequeña placa para el control de los 4 ventiladores que venian con la caja, pero ese control es manual desde la propia torre ponendolo solamente a 3 velocidades (minimo, maximo y parado)
Me gustaria meter un controlador de ventiladores que vaya conectado a la placa base y se regulen dependiendo de la temperatura, tipo NZXT Grid+ V3 pero mirando los ventiladores que trae la caja las conexiones son de 6 pines y no de 4 para montar ese controlador.
Por favor, alguien sabri si hay algun adaptador de 6 pines a 4 o 3 pines para poder montar el NZXT??

Graciass

Seguro que son seis pines, quizás por el controlador rgb que lleva o algo, si puedes pones una foto del conector.

Aunque de todos modos yo creo que serán de tres o cuatro pines mirando el controlador que lleva.



Pero mejor que pongas una foto :D, si fueran de 3 o 4 pines el controlador Nzxt que has dicho te serviría perfectamente.
 
Es esto no? Los pines extra deben ser para el RGB de los ventiladores

nox-hummer-tgx-50-hardaily.jpg


La velocidad de los ventiladores se controlarán por 3 pines y el RGB por los otros 3. Si los conectas a otro controlador perderás los colorines.
 
Efectivamente es ese conector. Los led me daria igual perderlos con tal de que me sirva para el NZXT
 
Efectivamente es ese conector. Los led me daria igual perderlos con tal de que me sirva para el NZXT
Pues con localizar cuales con los 3 pines de alimentación te podría valer. Igual viene comentado en el manual de la caja.
 
SSiempre puedes separar los pines para poder ponerlos en la placa.

Es lo que voy a intentar yo, me llegó ayer...😁
 
El problema de esta caja es que no tiene manual...
Tras comprobar con un polímero y un par de pruebas con los cables de arduinó os puedo decir los pines de los conectores por si queréis hacer alguna modificación como conectar los LEDs a la placa.
Que por cierto Son Addresable LEDs o Digital LED

Mirando El conector de frente con la patilla hacia arriba.
Contando el primer pin el de la izquierda tenemos:

1: +12V ventilador
2: GND ventilador

3: +5V ARGB
4: señal de control A-RGB
5: GND
6: Retorno de la señal de control A-RGB
 
Arriba