• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700k+delid, por aire

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.465
Puntos
113
Edad
32
Tengo una Fractal meshify C dark TG, con solo uno de los ventiladores que viene de serie.

Le voy hacer un OC más intermedio 4.6-4.8, dependiendo de que chip me toca.
La idea es meter otros 2 silent wings 3 en la parte delantera y dejar el de serie en la parte trasera.
También me interesa mucho que sea silencioso, y no me gustaría gastar más de 60€ en un cooler.

Ya sé que un presupuesto limitado+ un CPU que se calienta como un demonio y la caja que está enfocada al airflow, es muy difícil que se consiga un build silencioso.

Preguntas:

Teniendo en cuenta que uno de los intakes lo voy a tener pegando directamente en el disipador del CPU, y que si compro algo como un dark rock 3, que me quedaran alrededor de 10cm o menos entre el intake y el disipador, y que es una caja que no obstruye para nada el flujo de aire, creéis que podría ponerlos a bajas revoluciones y conseguir con el ventilador del disipador a 800 revoluciones, disipar a máxima capacidad?

Aunque parezca una tonteria, mi hermano tenia un 212 evo + 3nf a14 en una fractal define S, y ya a cierto porcentaje tanto de los intakes como del ventilador del disipador, el radiador ya no daba más de sí debido a su tamaño. Si bien yo no tendría tanto flujo de aire (combinado), sí que tendría un flujo de aire directo, desde el intake hasta el exhaust trasero.

Estoy muy interesado en el raijintek ereboss core edition+silent wings 3 (andaría por el precio de un dark rock 3, solo que es más grande). Creéis que con el flujo de aire combinado del intake + el del disipador, sería suficiente?

Otro que estoy considerando es un cryorig h5 Ultimate, aunque el que más me atrae es el raijintek.

Para conseguir un build silencioso dentro de lo posible, configuraría que los ventiladores extra solo arranquen a 50-55 o 60°C, y que el del CPU esté a bajas revoluciones.

Porqué esa caja y no una silenciosa?
Porque considerando las pruebas de GN, con ventiladores extra es una de las mejores, y he pensado que es mejor una de airflow con ventiladores al 60% que una silenciosa como una define S/C/f31 suppressor con ellos a 100%. También porqué me salió por 62€.

También porque me he formado cierta opinión sobre ellas (las silenciosas) debido al build que tiene mi hermano.
No sé si es la caja (define S) o los noctua nf a14, pero en lugar de hacer un fshhhh bajo, parece el zumbido de una abeja a partir de 50%. Son muy molestos. De ahí que excluyo también los Noctua como opción.

Opiniones, sugerencias, consejos. Que nadie se corte.
 
Última edición:
porque no pones una refrigeración líquida
 
Porque no duran una decada, y porque la bomba hace ruido, y por el precio. Uno decente se va por en cima de los 100€.
Tampoco me interesa empujar el CPU hasta su límite.
Por aire cuando no juegas, sería completamente silencioso.
Por ejemplo si iría a por el raijintek con el tamaño que tiene, creo que podría parar perfectamente hasta el ventilador del CPU.

Ahora mismo lo he reducido a 2 opciones.

Raijintek + silent wings 3 140mm pwm, o schyte mugen 5 pcgh.
 
Porque no duran una decada, y porque la bomba hace ruido, y por el precio. Uno decente se va por en cima de los 100€.
Tampoco me interesa empujar el CPU hasta su límite.
Por aire cuando no juegas, sería completamente silencioso.
Por ejemplo si iría a por el raijintek con el tamaño que tiene, creo que podría parar perfectamente hasta el ventilador del CPU.

Ahora mismo lo he reducido a 2 opciones.

Raijintek + silent wings 3 140mm pwm, o schyte mugen 5 pcgh.

Yo te iba a recomendar, precisamente, el scythe mugen 5 pcgh o el mugen 5 rev. b. Ambos los he estado mirando para mi equipo y he visto que son muy poco ruidosos. Otro que es bastante silencioso es el Thermalright Le Grand Macho.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Noctua nh-u12s, cryorig h5 ultimate y bequiet dark rock 3 serían los que escogería en este orden
 
Noctua nh-u12s, cryorig h5 ultimate y bequiet dark rock 3 serían los que escogería en este orden
Vamos.... que ni te has leido el mensaje principal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vamos.... que ni te has leido el mensaje principal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si lo del zumbido. Pero esos son los mejores y usan otro tipo de ventilador más pequeño y con diferentes cualidades así q se deberían comportar diferente a los de af14.
 
Porque no duran una decada, y porque la bomba hace ruido, y por el precio. Uno decente se va por en cima de los 100€.
Tampoco me interesa empujar el CPU hasta su límite.
Por aire cuando no juegas, sería completamente silencioso.
Por ejemplo si iría a por el raijintek con el tamaño que tiene, creo que podría parar perfectamente hasta el ventilador del CPU.

Ahora mismo lo he reducido a 2 opciones.

Raijintek + silent wings 3 140mm pwm, o schyte mugen 5 pcgh.

Yo no se de donde sacas que una líquida hace ruido ... y el precio??.. pues todo depende. Una AIO es barata la puedes encontrar por menos de 100 euros en este foro, extremadamente silenciosas cuando juegas y cuando no juegas y hasta el fabricante te garantiza 5 años. Ah y no necesariamente siempre se pone una líquida para llevar al límite una CPU, otras personas la ponen dar mayor vida a sus componentes.
 
Yo le hice delid y le puse líquida es una de 360mm con 3 ventiladores y la bomba a 1800rpm...es una tumba, la bomba no se escucha y un disipador es altamente probable que meta mas ruido que la líquida. Entiendo que 60 o menos es ajustado, de segunda mano por menos de 100 tienes alguna curiosa.

Pero te aseguro que la bomba no tiene por que escucharse a saco ni mucho menos, puedes poner los ventis en modo silent y ser una tumba a buenas temps y cuidarás perfectamente tu cpu.

Insisto cada uno es dueño de comprar lo que quiera, únicamente te decía que si lo de la líquida es por la bomba...no me preocuparía.
 

Podríais opinar sobre esto si no os importa?
Teniendo en cuenta que uno de los intakes lo voy a tener pegando directamente en el disipador del CPU, y que si compro algo como un el raijintek ereboss core edition (es un heatsink enorme), que me quedaran alrededor de 10cm o menos entre el intake y el disipador, y que es una caja que no obstruye para nada el flujo de aire, creéis que podría ponerlos a bajas revoluciones (el del CPU a 800-1000 y los de la caja intake y exhaust 600-800) y conseguir disipar a máxima capacidad?

Aunque parezca una tonteria, mi hermano tenia un 212 evo + 3nf a14 en una fractal define S, y ya a cierto porcentaje tanto de los intakes como del ventilador del disipador, el radiador ya no daba más de sí debido a su tamaño. Si bien yo no tendría tanto flujo de aire (combinado), sí que tendría un flujo de aire directo, desde el intake hasta el exhaust trasero.

El raijintek ereboss core edition tiene un TDP, de 250w. Entiendo lo que es Thermal design power.
 
Última edición:
Yo le hice delid y le puse líquida es una de 360mm con 3 ventiladores y la bomba a 1800rpm...es una tumba, la bomba no se escucha y un disipador es altamente probable que meta mas ruido que la líquida. Entiendo que 60 o menos es ajustado, de segunda mano por menos de 100 tienes alguna curiosa.

Pero te aseguro que la bomba no tiene por que escucharse a saco ni mucho menos, puedes poner los ventis en modo silent y ser una tumba a buenas temps y cuidarás perfectamente tu cpu.

Insisto cada uno es dueño de comprar lo que quiera, únicamente te decía que si lo de la líquida es por la bomba...no me preocuparía.

que liquida? custom o aio?
 
Y que fuente tienes? es silenciosa? por que es lo que te va a marcar el posible límite de ruido si el resto de ventiladores son de calidad.

Me explico, tengo un Noctua nh-u12s (push&pull) y 2 ventiladores de la caja que son corsair...pues la mayor sonoridad la daba mi anterior fuente, una Corsair VS650, ahora con una Corsair TX650M el ruido de los ventiladores en conjunto es casi imperceptible, tengo que acercarme al pc para oirlo y eso que la caja está llena de rejillas.
 
Y que fuente tienes? es silenciosa? por que es lo que te va a marcar el posible límite de ruido si el resto de ventiladores son de calidad.

Me explico, tengo un Noctua nh-u12s (push&pull) y 2 ventiladores de la caja que son corsair...pues la mayor sonoridad la daba mi anterior fuente, una Corsair VS650, ahora con una Corsair TX650M el ruido de los ventiladores en conjunto es casi imperceptible, tengo que acercarme al pc para oirlo y eso que la caja está llena de rejillas.
Una seasonic focus g+ 550w gold. Es una tumba.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buena elección.

Al final como has quedado? sube mucho ese 8700K?
 
Buena elección.

Al final como has quedado? sube mucho ese 8700K?
Todavía no lo he pillado, estoy esperando a después de ryzen +.

De mientras he confirmado una teoría sobre la que tenía dudas cuando me pillé la caja.
Bajo estrés, con las mismas temperaturas, una caja con frontal abierto como la meshify C, con ventiladores de calidad media-alta, a mas bajas revoluciones llega a ser más silenciosa que por ejemplo una fractal define S/C/R6/f31 suppressor con ventiladores del mismo tipo a más altas revoluciones.

Por el contrario cuando no es una situación de estress, cualquier componente que haga un poco de ruido se va a notar muchísimo más fácil en la meshify C. (Comprobado ayer con una GTX 750 mini).

Dicho lo anterior, siempre está presente la opción de configurar las curvas de revoluciones de prácticamente todo, e incluso decirles que no arranquen (ventiladores de caja y GPU, y en el caso de las seasonic con hybrid mode también la PSU) hasta que no llegan a cierta temperaturas.


Por lo tanto una caja de airflow resulta que tiene mejor sonoridad a las mismas temperaturas o similares, y a la vez tienes la opción de enfriar mejor renunciando a la bajos niveles de ruido.
 
Última edición:
Arriba