• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Pasta termica

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola buenas,

Tengo un portátil MSI GE 60 Apache y es hora ya de pegarle una limpieza.

Necesitaría que me recomendasen una buena pasta térmica para este equipo para la cpu y la gpu, ya es hora de darle una limpieza tiene 4 añitos y le toca a veces juego con en por eso pido esta recomendación de una pasta un poco buena.

Gracias.
 
Hola buenas,

Tengo un portátil MSI GE 60 Apache y es hora ya de pegarle una limpieza.

Necesitaría que me recomendasen una buena pasta térmica para este equipo para la cpu y la gpu, ya es hora de darle una limpieza tiene 4 añitos y le toca a veces juego con en por eso pido esta recomendación de una pasta un poco buena.

Gracias.

Como dice el compañero la Kryonaut o la hydronaut que apenas hay 1º de diferencia entre ellos solo la diferencia es que una es un poco mas facil de poner que la otra xDD pero son calidad, son las que se usan en los DELID de los 7700K e incluso 8700K los he visto,asi que imaginate y a ese precio ya ves ^^
 
Última edición:
coincido kryonaut...una vez que la pruebas ya no quieres saber nada de ninguna otra...
 
Hola,
Primeramente gracias por las respuestas,
Desconozco la kryonaut pero tengo entendido que es cierto que baja bastante la temperatura tanto de procesador como de gráfica en portátiles.
Lo que realmente desconozco es su aplicación al ser una pasta de metal liquido, ¿Se aplica igual que una pasta térmica normal por ejemplo una artic mx-4?
Y después con el tiempo para reemplazarla como se realiza?? o este tipo de pasta aguanta mas? Como digo desconozco totalmente el producto
Gracias
 
Es pasta también.
No sé cómo es el interior del portátil que tienes, especialmente el apartado GPU, porque si es como el die de una GPUde PC, deberás tener cuidado si la kryonaut es conductiva.

Con todo el respeto para los compañeros, y aunque yo haría lo que ellos te recomiendan (más que nada porque ya me siento cómodo para poner incluso metal liquido el die de una GPU), yo te recomiendo la noctua nt h1, si es que es la kryonaut es conductiva y tienes componentes cerca del die.

También porqué vale la mitad que la kryonaut y te va a dar un 80%+ de su rendimiento.

En otros detalles mas técnicos como su duración en el tiempo y demás no entro porque soy completamente ignorante.
 
Hola,
Primeramente gracias por las respuestas,
Desconozco la kryonaut pero tengo entendido que es cierto que baja bastante la temperatura tanto de procesador como de gráfica en portátiles.
Lo que realmente desconozco es su aplicación al ser una pasta de metal liquido, ¿Se aplica igual que una pasta térmica normal por ejemplo una artic mx-4?
Y después con el tiempo para reemplazarla como se realiza?? o este tipo de pasta aguanta mas? Como digo desconozco totalmente el producto
Gracias

Para aplicar normalmente si se tiene que usar la espatulilla, con las normales normalmente con echarla en el centro y ponerle el disipador se espande sola, lo que no se es si dura mas tiempo o al tener mejor propiedades es como el aceite del coche que hay que cambiarlo antes por que tb se pierden antes, si es conductiva o no, alguien que sea experto que lo explique plis por que tb me interesa bien por que sera mi proxima pasta :D y como se quita luego, yo las normales las quito con alcohol isopropilico que no daña y limpia perfectamente pero esas no tenog ni idea angie__x te llamamos XD
 
Hola,
Primeramente gracias por las respuestas,
Desconozco la kryonaut pero tengo entendido que es cierto que baja bastante la temperatura tanto de procesador como de gráfica en portátiles.
Lo que realmente desconozco es su aplicación al ser una pasta de metal liquido, ¿Se aplica igual que una pasta térmica normal por ejemplo una artic mx-4?
Y después con el tiempo para reemplazarla como se realiza?? o este tipo de pasta aguanta mas? Como digo desconozco totalmente el producto
Gracias

la kryonaut no es de metal liquido y se aplica igual que el resto...
 
Hola,

Tengo entendido que la kryonaut si tiene componentes metálicos y es conductiva.

Un saludo
 
Conductonaut es la que es conductiva
 
Tanto la kyronaut como la hydronaut son no conductoras, la conductora justamente se llama conductonaut, vamos que no dejan de ser pastas "normales". Totalmente recomendables ambas y les dejo mi voto.
Lo único a tener en cuenta es que esta pasta da un poco más de guerra al aplicarla al ser más espesa, además lo recomendable es extenderla por todo el DIE y no a modo de guisante. Pero vamos, que tampoco es difícil ni nada peligroso.

Salud!

 
efectivamente, solo la conductonaut es de las conductoras metalicas...

la hydronaut la dejaria como una buena pasta termica, pero mas o menos del tipo noctua, la kryonaut si se nota una mejora de hasta 5 o 6º y es la que ahora siempre uso para todo, inclusive graficas...
 
La mejor es la grizzly kryonaut pero tambien la mas cara y no sabemos cuanta durabilidad tiene.

A mi la que mas me gusta es la Artic mx4 ya que es buena, tiene un precio decente y la durabilidad es de 8 años. No tienes que cambiarla cada 2 o 3 años como en el resto xq se queda reseca.
 
Mi voto vaa la grizzly kryonaut, es la que uso desde que la utilice por primera vez. Cuesta unos 10 euros pero aveces puedes ver alguna oferta. No es electroconductiva y su conductividad termica es de 12,5 W/mk frente a los 8,5 W/mk de la artic mx-4 que cuesta 6 euros. Por 3 o 4 euros pon de la buena y baja unos grados.
 
La mejor es la Noctua

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
La mejor es la Noctua

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
La noctua que yo la he tenido esta más a la par de la artic mx4 y por debajo de la grizzly kryonaut.

Lo que no me gusta de la noctua es q hay q cambiarla antes de 3 años y su conservación es de 2 años. Hace 10 años cuando salió si que era la mejor pero ya no.
 
La kryonaut antes que la mx4 e probado ambas y se nota en 5/6 grados eso si la mx4 mucho mas fácil de aplicar.
 
Arriba