• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Push and Pull, Diferencias, cual mejor?

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Pues lo dicho en el enunciado, quería saber si es mejor que el fan del disipador empuje aire "fresco" hacia el radiador o si por el contrario es mejor succionandolo.
 
@Mussoniu, más o menos en el minuto 10:20 si...
Pensaba que un fan metiendo aire "fresco" a través de las pletinas del radiador era mejor para refrigerar (Push) y según el vídeo, o al menos las pruebas que él ha realizado, consigue mejores temperaturas con el Pull, sacando el aire caliente de entre las pletinas.

gcsLD0u.jpg
 
@Mussoniu, más o menos en el minuto 10:20 si...
Pensaba que un fan metiendo aire "fresco" a través de las pletinas del radiador era mejor para refrigerar (Push) y según el vídeo, o al menos las pruebas que él ha realizado, consigue mejores temperaturas con el Pull, sacando el aire caliente de entre las pletinas.

gcsLD0u.jpg

Lo mejor que puedes hacer es dedicarle un par de pruebas a tu equipo en las configuraciones que creas oportunas.

Yo hice pruebas con mi refrigeración en push y en pull, y no obtuve ninguna diferencia (me falta probar push & pull), sin embargo un amigo con la misma refrigeración le funcionaba mejor empujando aire hacia el radiador, y por funcionar mejor me refiero a 2º de diferencia respecto al pull...
 
Minuto 3:40, está en Alemán, pero creo que las imágenes hablan por sí solas.... ergo no entiendo como en el vídeo español consiga mejor refrigeración con el Pull.

Push vs. Pull vs. Push-Pull bei der Wasserkuhlung - YouTube

Ni idea... Igual los ventiladores que usan influyen.

Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y veas que es lo que mejor te funciona. Si lo haces, por curiosidad, pon que te da mejor resultado.

Edit: Espera... no veo que de detalles de temperatura, solo el papel pegado al ventilador... Que lo mismo lo comenta, pero es que no tengo ni idea de aleman, XD. Por tu respuesta sobreentiendo que a este le funciona mejor push, pero en que te basas para entender que es asi?
 
Última edición:
Ni idea... Igual los ventiladores que usan influyen.

Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y veas que es lo que mejor te funciona. Si lo haces, por curiosidad, pon que te da mejor resultado.

Edit: Espera... no veo que de detalles de temperatura, solo el papel pegado al ventilador... Que lo mismo lo comenta, pero es que no tengo ni idea de aleman, XD. Por tu respuesta sobreentiendo que a este le funciona mejor push, pero en que te basas para entender que es asi?

Intuyo que el papel en el modo Push esta más inclinado, como recibiendo mayor presión de aire que le hace "tumbarse" más, luego entiendo que el aire que pasa a través del radiador es mayor que el que pasa en modo Pull, y por ende ¿enfría mejor no? No se quizás me equivoco.
 
Intuyo que el papel en el modo Push esta más inclinado, como recibiendo mayor presión de aire que le hace "tumbarse" más, luego entiendo que el aire que pasa a través del radiador es mayor que el que pasa en modo Pull, y por ende ¿enfría mejor no? No se quizás me equivoco.

Sin saber la temperatura que da uno u otro complicado lo veo.
 
Lo mejor que puedes hacer es dedicarle un par de pruebas a tu equipo en las configuraciones que creas oportunas....

Exacto, no todos los ventiladores ni radiadores son iguales. Además, el rejillado de la caja, obstaculiza el paso del aire. De los vídeos quedate solo con ideas, y prueba, así encontraras la opción que mejor resultado te de.

Enviado desde mi ZTE Axon 7 Mini por Tapatalk
 
Sin entender mucho o más bien nada de informática siempre es mejor la refrigeración con renovación de aire forzada.

Yo he trabajado en sitios y se ponía aire acondicionado debajo de los armarios de servidores y demás.

Metes aire fresco y renovado y fuerzas la salida del calor de todos los recovecos más fácilmente que succionando.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
En el video del alemán podeis ver las temperaturas en el controlador de ventiladores en cada prueba

Salud!
 
Pushes muchisimo mejor al meter aire fresco directamente ,y si le metes push and pull pues mucho mejor para el flujo de aire.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Arriba