• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regulación velocidad ventilador ARCTIC F12 Silent 120mm

elivanovixdu

Nuevo
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
30
Puntos
0
Buenas tardes, tengo una caja Nox Hummer MC, seguramente conocida por todos, y a parte de los dos ventiladores que trae la caja decidí comprarle este adicional para ponerlo en la parte superior introduciendo aire fresco, es de 3 pines y lo conecté en uno de 4 pines en la placa base (ASUS B350) ya que no veia ninguno de 3 pines (aunque el de 4 pines tenia como un diferenciador para poder poner uno de 3 pines), me gustaría poder regular que cuando juegue vaya a mas velocidad pero no veo nada en el programa speedfan que he encontrado por ahi que puede servir, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
 
Hola, qué placa ASUS en concreto usas?
 
Buenas tardes, tengo una caja Nox Hummer MC, seguramente conocida por todos, y a parte de los dos ventiladores que trae la caja decidí comprarle este adicional para ponerlo en la parte superior introduciendo aire fresco, es de 3 pines y lo conecté en uno de 4 pines en la placa base (ASUS B350) ya que no veia ninguno de 3 pines (aunque el de 4 pines tenia como un diferenciador para poder poner uno de 3 pines), me gustaría poder regular que cuando juegue vaya a mas velocidad pero no veo nada en el programa speedfan que he encontrado por ahi que puede servir, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Si no estoy equivocado, si el ventilador no lleva 4 pines (PWM) no podrás regularlo por software (Speedfan u otros).

Ya que el ventilador que compraste es de 3 pines (¿error?), lo único que podrías hacer es regularlo por voltaje (DC) siempre que la BIOS de tu placa lo permita.
 
Última edición:
Arriba