• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Compra

Gaston

Nuevo
Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
46
Hola, tras mucho mirar ventiladores y que quepan en mi presupuesto, quería ver si pueden terminar de recomendarme que comprar en un par de puntos.

1) Entre un Ek Vardar F4-120, un Noctua NF-F12, un Cryorig QF120 Performance y un Phantek PH-F120MP. ¿Qué es mejor opción? (este iría a un disipador en principio)

2) Lo anterior nos lleva a entre:
a) Uno de los anteriores + QF120 Perf+ Arctic F12
b) 3 QF120 Perf
¿Cuál de las dos opciones veis mas recomendable? (2 irían a la caja, uno delante y otro detrás)

Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias.
 
¿Alguien que pueda ayudarme?

Gracias.
 
Que caja tienes ?? Y tienes algún tipo de refrigerscion líquida?
 
La caja es una CM K280 y no, no tengo nada de refrigeración líquida.

Gracias.
 
Yo de esto no es que este muy puesto pero por rpm el Cryorig QF120 parece que enfriara mas y es lo que interesa,y podria ir con QF120 Perf,me imagino que alguien los habrá montado,y controlara mas que yo este tema,haber si hay suerte.
 
Yo es que no termino de ver claro lo que buscas. Pero si lo que buscas es mayor flujo y presión el cryorig qf120 perfomance de los que dices es el mejor pero ojo son 37db de ruido que es bastante alto. Personalmente preferiría el noctua nf-f12 industrialPPC-2000 pwm que es casi igual de potente pero con 29,7dbi.

Y si el ruido no te importa lo más mínimo el más potente nf-f12 industrialPPC-3000 pwm con 43,5db que te da 110cfm
 
Igual no me expliqué muy bien. Lo que busco es 1 ventilador para un disipador(tampoco es gran cosa, que me costó en su día 36 euros creo) y 2 ventiladores para la caja, gastando en principio alrededor de 30 euros para los 3.
El primero(punto 1) iría al disipador y los otros (punto 2) a la caja en principio, por eso preguntaba, que opciones de los puntos que puse os parecen mejores en ambos casos. También acepto sugerencias por supuesto ;).

Gracias.
 
Igual no me expliqué muy bien. Lo que busco es 1 ventilador para un disipador(tampoco es gran cosa, que me costó en su día 36 euros creo) y 2 ventiladores para la caja, gastando en principio alrededor de 30 euros para los 3.
El primero(punto 1) iría al disipador y los otros (punto 2) a la caja en principio, por eso preguntaba, que opciones de los puntos que puse os parecen mejores en ambos casos. También acepto sugerencias por supuesto ;).

Gracias.
Que gráfica y procesador tienes ??
 
Que gráfica y procesador tienes ??

Pues de procesador es un AMD FX 8320 y de gráfica AMD 270X.

Y entre lo que había mirado por ahí y lo que quería gastar, salvo sugerencias, pues las opciones del primer post.

Gracias.
 
Pues de procesador es un AMD FX 8320 y de gráfica AMD 270X.

Y entre lo que había mirado por ahí y lo que quería gastar, salvo sugerencias, pues las opciones del primer post.

Gracias.

Vale ahora me queda todo más claro. Yo no pondría varios de los ventiladores q mencionas xq a no ser q los Regules muy bien hacen el ruido de aviones despegando.

Para el disipador pondría el noctua f12 pwm que tiene bastante presión estática.

Para caja pondría si hay muchos obstáculos de por medio como discos duros juntos. Un bequiet silentwings 3 pwm de alta velocidad o el noctua F12. Pero si hay pocos obstáculos el bequiet silentwings 3 pwm normal o noctua p12 o s12a
 
Vale ahora me queda todo más claro. Yo no pondría varios de los ventiladores q mencionas xq a no ser q los Regules muy bien hacen el ruido de aviones despegando.

Para el disipador pondría el noctua f12 pwm que tiene bastante presión estática.

Para caja pondría si hay muchos obstáculos de por medio como discos duros juntos. Un bequiet silentwings 3 pwm de alta velocidad o el noctua F12. Pero si hay pocos obstáculos el bequiet silentwings 3 pwm normal o noctua p12 o s12a

Irían por PWM todos que si que lo permite la placa por lo visto.
Entonces dirías que mejor quedarse con la opción 2a( con Noctua) antes que con la 2b?
Lo que comentas lo había contemplado si, pero varios Be quiet o Noctua se me iría demasiado me parece, pero me lo apunto.

Gracias.
 
Irían por PWM todos que si que lo permite la placa por lo visto.
Entonces dirías que mejor quedarse con la opción 2a( con Noctua) antes que con la 2b?
Lo que comentas lo había contemplado si, pero varios Be quiet o Noctua se me iría demasiado me parece, pero me lo apunto.

Gracias.
Si quieres el qf120 por el precio que tiene buena calidad aunque no tanta como bequiet o noctua está muy bien pero vete al qf120 balance , el perfomance parece un avión apunto de despegar
 
Si quieres el qf120 por el precio que tiene buena calidad aunque no tanta como bequiet o noctua está muy bien pero vete al qf120 balance , el perfomance parece un avión apunto de despegar

Ajaja, ok, pues entonces un Noctua + QF120 + Arctic F12 marchando.

Gracias.
 
Arriba