• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para estar tranquilo con el disipador D15Noctua

ogehdi

Nuevo
Registrado
6 Abr 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
48
Buenas a todos,

He montado mi Pc nuevo , la verdad no me canso de daros las gracias por los consejos y opiniones vertidas en este foro , me ha ayudado muchísimo para decidirme en los componentes.

Necesitaría opinión sobre lo siguiente , he montado y creo que me va fenomenal pero , al poner el disipador tuve que levantar y volverlo a poner con la pasta termina puesta.

¿Es muy malo lo que hice? ¿tengo que limpiar y poner pasta térmica otra vez asentando el disipador de una vez solamente para que no tenga posibilidad de aire o burbujas?

He jugado al BF1 y algún otro juego , en reposo tengo la temperatura de la CPU en 29-30 grados , jugando al BF1 en ultra (en un 20% - 30% de utilización de la CPU) 54º - 64º grados (no lo he visto en 70º nunca por ahora )
, a los demás juegos en no llega ni a eso.tiempo de juego mas de 3 horas.

Entre en la placa base y le hice OC con el asistente para probar (soy muy muy novato con el OC y mi intención no es dejárselo ) quedándose en 4999Mhz , he probado a jugar al BF1 y 65 de media , algún pico de 70º , pero no mas de hay.tiempo de juego 2- 3 horas seguidas.

Si voy a ganar mucho en temperatura , desmonto todo, si creéis que esta bien , me espero al año que es aconsejable de cambiar la pasta térmica. (por cierto es la de Noctua que viene con el disipador).

¿me recomendáis algún programa para ver temperaturas mientras juego o hago cosas? estoy utilizando el MSI Afterburmer.

Mi distribución del aire en la caja es, 2 ventiladores delanteros entrado aire, Noctua empuja el aire con los 2 ventiladores hacia el ventilador trasero que lo saca de la caja.

Un saludo y perdonar si me he extendido demasiado.
 
Todo ok. No te preocupes.
No pasa nada por lo que has hecho. Ya que al poner y mover lo que haces es acomodar la pasta. Pero es la misma "presión" la que hace el contacto. Se pueden llegar a formar pequeñas burbujas, pero no es que sea un acabose. Mientras la pasta termica que pusieses haya sido la correcta y buena, ningún problema.


Sobre las temperaturas que dices, yo tengo las mismas, así que no hay que preocuparse, jaja. En reposo suelo tener picos de 40 como mucho. Y ya cuando paso el Malwarebytes por ejemplo sube a 52, picos típicos. O con el Far Cry 5.

Sobre programa para monitorizar: Usa el HWinfo.
Y el MSI afterburner para crearte una buena curva con la gráfica.

La pasta térmica que has puesto, es bastante buena. Así que reitero. No te preocupes. ¿Necesidad de cambiarla al año? Lo dudo. Una Nh1 te dura puesta 3-5 años sin problemas.

Sin miedo.

Besetes!
 
Yo las temperaturas no las veo mal , igual se ha creado alguna burbuja pero no creo q sea preocupante. Yo me esperaría unos meses o un año. Y antes de cambiarla haz algún test de stress con prime 95 y apunta resultados para ver si ganas rendimiento.

No sé cómo has hecho el OC pero lo suyo es elijas tu el voltaje más bajo posible para consumir menos y que tenga menos calor . Muchas configuraciones automáticas meten sobrevoltaje
 
Muchísimas gracias de verdad por vuestro interés , me habéis ayudado y resuelto la duda.

un saludo tasadarf y Lyzzsha ;)

 
Esas temperaturas son muy buenas, sobre todo después de darle mas de 2 horas al Battlefield 1.

En este juego el mapa que mas aumenta la temperatura de la cpu es Amiens con 64 jugadores, dale caña a este mapa un buen rato y creo que te pasará de 70 grados, pero no es nada preocupante en absoluto.

Un saludo

Edito, tengo el d15s y con overclock de la cpu en este mapa me ha llegado a 76...
 
Hola Ogehdi, como puedes ver en mi firma, monto una CPU parecida y la tengo refrigerada con el mismo disipador, el Noctua.
Tengo hecho OC a 4,5 GHz sin tocar voltage y las temperaturas son similares, a lo mejor cuando llegue verano tienes algunos picos de temperatura puntuales de 77-80ºC, pero esa CPU puede con ello.
Como te han comentado los otros compañeros, no tienes de que preocuparte
 
Arriba