• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cooler para i7 8700

JackBullet94

Chapucillas
Registrado
28 Abr 2018
Mensajes
84
Puntos
18
Voy a adquirir este CPU con su placa y ram y reciclar componentes de mi actual pc, como la 1060, la fuente, ssd y demás.
Tengo actualmente el CM Hyper 103 que ha lidiado con un FX 8350 y no recuerdo haberlo visto pasar de 68-70 ºC jugando.
Que me recomendáis, quedarme con el Hyper 103 o comprar uno de estos dos:

- Cryoring H5 Ultimate
- Thermaltake Riing Silent 12 Pro

Mi caja es la Zalman Z3 Plus y por lo que he leído en sus webs caben perfectamente esos disipadores.
El uso del PC seguirá siendo el mismo, jugar , multimedia y ofimática.
Gracias de antemano.

PD: Si alguno tiene por casualidad esta caja y alguno de los 2 coolers anteriores que comente como va de espacio.
 
Yo el hyper 103 lo veo poco justito me parece raro que te haya aguantado bien con el fx8350.

La mejor elección para el i7 8700 es el noctua u12s o cryorig h5 o bequiet dark rock 3. Son los mejores en la gama media.

El thermaltake solo he encontrado una comparativa y lo ponen peor que un cryorig H7 por lo que sería mucho peor que un H5
 
Compra el mas gordo que sea compatible. i7+disipador barato=alta probabilidad de tener temperaturas mas altas de lo deseable.
 
A ver, el mas gordo no le voy a comprar porque no soy de oro. Al final me he decidido por el Cryorig H5 Universal. En reviews da buenos resultados con este cpu.
 
A ver, el mas gordo no le voy a comprar porque no soy de oro. Al final me he decidido por el Cryorig H5 Universal. En reviews da buenos resultados con este cpu.
Si. Esta bastante bien. Es como el ultimate pero con el ventilador más fino y menos potente
 
@JackBullet94 he montado el Cryoring H5 Ultimate y va muy bien, pero no me lo reconoce la placa, puede ser un problema de la misma o del conector, funciona a la perfección y cuando necesita subir de revoluciones sube sin problemas, pero en la BIOS he tenido que ponerlo como des habilitado para poder arrancar el PC.
 
Estoy con el mismo problema, tanto se va la temperatura con este i7?
 
Pues teniendo ya el CM si no te molesta el ruido yo no gastaría más. Es un proce bloqueado, es calentito pero el CM debería ser suficiente.

Evidentemente con el H5 lo tendrás más fresquito, es buena compra.
 
Buenos días,

Desde mi punto de vista, para ese procesador no K, un H5 es gastar más de lo necesario. Con un H7 te sería más que suficiente para mantener la temperatura a raya. Ahora ya entra dentro de cada uno el presupuesto que tiene y las temperaturas que considera aceptables.... pero desde luego, en calidad precio, pocos hay mejores (lo he comprado a 30€ hace una semana)

Un saludo.
 
@JackBullet94 he montado el Cryoring H5 Ultimate y va muy bien, pero no me lo reconoce la placa, puede ser un problema de la misma o del conector, funciona a la perfección y cuando necesita subir de revoluciones sube sin problemas, pero en la BIOS he tenido que ponerlo como des habilitado para poder arrancar el PC.
Imagino que será cosa de la placa base pero nunca me he encontrado un fallo asi. Has probado el ventilador en otro conector para ver si te pasa lo mismo ?
 
Imagino que será cosa de la placa base pero nunca me he encontrado un fallo asi. Has probado el ventilador en otro conector para ver si te pasa lo mismo ?
En todas las que he podido y nada. va y "no va" ya casi como que me da igual porque di con el tema para que arrancase, pero me mosquea y no se que hacer.
 
En todas las que he podido y nada. va y "no va" ya casi como que me da igual porque di con el tema para que arrancase, pero me mosquea y no se que hacer.
Vamos a preguntar a Consultor si alguna vez se ha encontrado con un disipador que haga que no arranque la placa base.

Esta claro que la placa base o el disipador están mal. No recuerdo si tenías la BIOS actualizada
 
Vamos a preguntar a @Consultor si alguna vez se ha encontrado con un disipador que haga que no arranque la placa base.

Esta claro que la placa base o el disipador están mal. No recuerdo si tenías la BIOS actualizada
Ye le pregunte en un hilo sobre esto, pero hoy no ha conectado o no lo ha visto.
 
Estoy con el mismo problema, tanto se va la temperatura con este i7?

No, yo lo tengo a 4.8Ghz con un H5 y acabo de jugar 2h.. 65c, algún pico de 69c, esto en assasins creed Origins que estruja la CPU al máximo. A cualquier otro sobre 58c

No se por que dice la gente que tiene problemas de temperatura, la verdad, supongo que lo habrán "leído" pero usarlo, poco. El 4790K que tenía era bastante más caliente, y lo tenía con un Hyper T4..

Por ende, uno bloqueado a 4.3Ghz como es esa versión, un 103 debería aguantar. Pero vamos, que si los 70c se te hacen alarmantes como le parece al OP.. Mejor iros a un Ryzen por que estos tienen temperaturas de trabajo más altas.

Un saludo.
 
Vamos a preguntar a Consultor si alguna vez se ha encontrado con un disipador que haga que no arranque la placa base.

Esta claro que la placa base o el disipador están mal. No recuerdo si tenías la BIOS actualizada

Parece evidente que el cable del ventilador esta jodido.. Si poniendo el stock cooler este arranca, el problema ya se sabe...
 
Parece evidente que el cable del ventilador esta jodido.. Si poniendo el stock cooler este arranca, el problema ya se sabe...
Probablemente. Lo que me extraña que funcione luego perfectamente incluso el control de velocidad
 
Yo tengo justo la misma duda, buscando un buen cooler para un i7 8700 (no k) en una zona muy calurosa en verano. Pero como voy a encargar el pc en pccomponentes los cryoring no lo venden, ni los dark rock y el noctua u12s se encuentra ahora mismo sin fecha de entrada...

¿Entonces que alternativas buenas habría para los ventiladores que estais recomendando? Estaba pensando en:

-Thermaltake Riing Silent 12 Pro
-Phanteks TC14S Cpu cooler.

Nota, la caja estoy pensando que sea la Phanteks P400 (no se si le entra el tc14s) o la fractal design define s.
 
Probablemente. Lo que me extraña que funcione luego perfectamente incluso el control de velocidad
Listo es el cable del disipador. He provado con otro disipador que tenia del anterior equipo y lo reconoce.
Voy a devolverlo a amazon.
 
Tenía el presupuesto para el H5. Está bien que me digas que el H7 le vale, pero pudiendo adquirir algo mejor, obviamente lo he echo. No quiero que sobrepase de 65ºC jugando y si a esta persona el i7 8700k a 4.8 no le ha llegado a 70ºC con el H5, imagínate lo fresquito que me va a ir a mi, que tengo una caja ventilada y ese cooler. Así que mantener el PC fresco para mi no es tirar el dinero. Con el FX 8350 y el CM 103 ya tuve sustos de jugar hasta picos de 74 ºC en juegos cpu-dependientes, con la misma caja y con una R9 290 debajo escupiendo fuego, asique ahora que tengo la GTX 1060 Y este i7 con este cooler no voy a pasar calor, mas bien frio.
 
Arriba