• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disipador para ryzen 5 2600 oc

lehtalpanzer

Nuevo
Registrado
11 May 2018
Mensajes
4
Puntos
0
mi idea es montar un rx580 y un ryzen 5 2600oc y quiero saber que disipador (y si alguno recomienda fuente de alimentacion mato dos pajaros de un tiro) la caja seria una corsair carbide spec alpha
 
Hola @lehtalpanzer. Si indicas gasto aproximado en cada componente mejor te podrán asesorar.

Tu caja soporta:
- Aire hasta 156 mm. altura.
- líquida hasta 240mm.

oc pensado, en todos los núcleos, hasta...
 
buenas, el overclock que deseo hacerle es de 4 ghz y si me lo permite el procesador y sale bueno 4,1 ghz pero lo normal es que lo deje a 4
Mi presupuesto para el disipador es de 50-60 y el de la fuente es de 70 gracias por la ayuda
 
yo tengo ese mismo noctua y no sera tan "bonito" como el cryoring, pero funciona genial
 
Buenas compas, esos disipadores son las mejores opciones, pero no entrarían un poco ajustados por no decir que por 2mm podrían no entrar en la caja que dice el OP?. Lo digo leyendo las especificaciones de una cosa y otra, pero ni idea en la práctica.

Yo quizás me plantearía una caja que abaratandola incluso, de para meter sin problemas uno de estos disipadores y una fuente hasta de mayor calidad.
Por 60 euros hay muchas cajas que cumplirían, yo creo que cunde más estirarse a una seasonic focus+ de 550w con sus 10 años de garantia, estando en un escalon superior de calidad, o un H5 o similar de disipador.

Incluso tirando de segunda mano o con los descuentos de Amazon que hay en el foro, da para fuente y disipador superior abaratando la caja y con el descuento.

Salud!
 
Última edición:
Hola. Según las características que puse al principio, la anchura de la caja admite disipadores de hasta 156mm, por lo que no le entraría ninguno de los mencionados...
El único que se dio cuenta fue Menta... +1. Otra cosa como él dice es que se pueda aunque las especificaciones digan lo contrario. Si lo habéis probado, yo a callar.

Por altura:
160mm be quiet! Dark Rock 3
160mm Cryorig H5 Ultimate. Dependerá de la altura de los módulos ram que tengas o irse al universal menos eficiente.
158mm Noctua NH-U12S am4

Podrían ser:
155mm be quiet! Pure Rock
154mm Scythe Mugen 5 Rev.B
145mm Cryorig H7

Como psu, la Fórmula está muy bien aunque no sea modular.
 
Entonces puré rock y H7 veo las mejores opciones
 
Yo le recomendaría que si puede, cambie de caja por otra un pelín mas ancha y coger cualquiera de los tres disipadores del primer grupo.
Si no puede cambiarla o no quiere, pues una líquida, ya que los disipadores que dices quizá no consigan relajar las temperaturas en un oc tan elevado en Ryzen.
 
Que refrigeracion necesitaría para conservar esta caja? Y sin sale mas rentable cambiar de caja cual seria la ideal por ese rango de precio?
la fuente con 550w me basta de cara al futuro o seria mejor invertir mas y llegar a los 650w? Escogí esa caja porque ahora está en torno a los 65 e incluía 3 ventiladores si hay alguna que iguale la ventilación de la caja aunque sea por otros factores (supongo que las que son mas anchas necesitan menos ventiladores para la circulación) los agradecería
 
Buenas de nuevo compa.

Está bien la caja esa por la oferta que comentas, pero sigue siendo en teoría una limitación para el disipador adecuado al OC que quieres lograr.

En verdad te va a dar mejores temperaturas un disipador más grande en una caja con 2 ventiladores, que un disipador más pequeño en es caja con 3 ventiladores. Además si pillas esa caja tienes esa limitación para siempre, en cambio la falta de 1 ventilador es algo ampliable y en cierto modo un gasto pequeño en comparación a lo demás. En este punto yo 100% otra caja aunque sea con 2 ventiladores y disipador a tu elección de los arriba mencionados.

En cuanto a la potencia de la fuente, con 550w de calidad, mientras no quieras un crossfire de 1080ti no debería faltarte, aún con el OC al Ryzen. En cualquier caso ahora te dejo una idea.

--Caja: Nox Coolbay ZX LED Rojo USB 3.0 Nox Coolbay ZX 59,49€
--Cooler: CRYORIG H5 Universal Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket B (LGA 1366), Socket FM1, Socket FM2, Socket, 140 x 140 x 13 mm, Negro, Plata): Amazon.es: Informatica Cryorig H5 46,34€
--Fuente: Seasonic FOCUS Plus 750 Gold 750W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (750 W, 100 - 240, 50 - 60, 10 - 5, Activo, 100 W): Amazon.es: Informatica Seasonic Focus+ 750w (está al precio de la de 550w) 107,82€
*be quiet! Straight Power 11 550W 550W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (550 W, 100-240, 600 W, 50-60, Activo, 130 W): Amazon.es: Informatica be quiet! Straight Power 11 550W 110,53€

Total: 213,65€ *216,36€

Hay variedad en esta gama de precios para elegir tanto en cajas, como disipadores (que ya te los han dicho arriba) y fuentes, que hay una guía en el foro con modelos de referencia por franjas de precio. Vamos que te da para jugar un poco entre varios modelos de calidades similares y distintas estéticas, todo es echarle un rato.

La otra opción sería bajar fuente y subir cooler o meter más ventiladores, pero si quieres meter un OC alto al Ryzen creo que una fuente de calidad alta, es tan necesaria como un disipador potente.

Salud!
 
Hola lehtalpanzer. Para conservar esa caja debes irte a una líquida como dije. Hay algún modelo económico aunque yo no los recomiendo nunca. Algunos en el foro las tienen y de momento buenas opiniones, pero no es la norma general.
Podrías decir qué componentes tienes, cuales te faltan, donde querrías adquirirlos... y presupuesto máximo a invertir, a ver si damos con tu idea.

Una caja, a ver si te gusta con 167mm de ancho Sharkoon TG5 por 71,35€ con 3+1 ventis.
Disipador de oferta puesto en un 6700K@4.9Ghz: Phanteks TC14S CPU Cooler
 
buenas, mi presupuesto ronda los 1100 euros y serían
gigabyte Aorus ultra x470 gaming 150e (pccomponentes o xtremmedia)
ryzen 2600 189e (amazon)
G.Skill ripjaws 3200mhz 16gb (ronda los 180 euros en xtremmedia,pccomponentes,alternate)
ssd Samsung evo 960 240gb 101 euros (Amazon)
1 tb HD que tengo en mi casa

Lo que me queda dudoso es la grafica, caja, disipador y fuente que juntos le quedan aproximadamente 480 euros y desearia dejar unos 300 euros para una 1060 o rx 580 cuando encuentre una oferta pero vamos que entre disipador, fuente y caja deben sumar entre 180-200 independientemente del resto de componentes
 
Arriba